5 claves para ser más productivo

5 claves para ser más productivo. Office 365

Ser más productivo con Office 365 es posible. ¿Estaba en tu lista de propósitos 2017? Sin duda, el tiempo es algo que todos echamos en falta alguna vez. Saber optimizar el tiempo que dedicamos a cada tarea, ser más organizados y, en definitiva, más productivos es algo que afecta a nuestra calidad de vida y disminuye el riesgo de padecer el temido estrés laboral.

Estos son nuestros 5 consejos para ser más productivo en 2017:

 

  1. Dedica tiempo a planificar tu jornada

Se aconseja dedicar entre 20 y 40 minutos a planificar la jornada laboral. Definir el tiempo que dedicarás a cada tarea te permitirá priorizar y poder centrarte exclusivamente en una actividad para avanzar más en ella. Cuando termines la jornada podrás valorar si realmente has cumplido tus objetivos y te sentirás satisfecho. Prioriza las tareas más difíciles al principio de la jornada, ya que tu concentración será mejor y tendrás más energía para afrontarlas. ¡Y no olvides planificar el tiempo para los imprevistos!

  1. Ordena tu lugar de trabajo y tu ordenador

Tu espacio de trabajo, muy probablemente, tiene dos caras: una real (tu oficina) y una virtual (tu ordenador). Resulta imposible ser eficiente cuando no encuentras un archivo si tu entorno está desordenado. La gran ventaja de trabajar en un espacio ordenado es agilizar tus tareas. Además, estimularás tu creatividad.

  1. Toma algún tiempo para descansar, pero no te pases con las distracciones

Cuando planifiques tu día, deja algunos espacios en blanco para descansar. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Recuerda que descansar no es sinónimo de perder el tiempo. Puedes leer tu periódico preferido durante 15 o 20 minutos, tomar un café al aire libre o tener una charla agradable. No abuses de las pausas y evita interrumpir a otras personas mientras te distraes.

  1. Delega responsabilidades y aprende a decir que no

Delegar tareas a alguien de tu equipo o aprender a decir que no, te ayudará. Si no aprendes a decir que no o a delegar, es muy probable que tu agenda se llene de temas que te quitan mucho tiempo para atender lo realmente importante: aquellas tareas que sólo puedes realizar tú o que son tu responsabilidad principal.

  1. Optimiza los recursos utilizando la tecnología

Utilizar alguna aplicación para ser más productivo puede ser muy beneficioso a la hora de ahorrar tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, en el caso de que necesites reunirte con el profesional de alguna empresa para obtener alguna información, puedes evitar desplazamientos innecesarios utilizado otras formas de comunicación online como chats, videoconferencias, etc.

 

¿Conoces la solución Office 365?

Con esta herramienta podrás realizar tus tareas diarias desde cualquier lugar y en el momento que tu elijas, organizarte en calendarios compartidos, mejorar la comunicación con tu equipo… ¡y todo en un mismo entorno! Además, Office 365 está siempre disponible y se actualiza constantemente.

 

Descubre la solución: Office 365

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>