Data Centers de Microsoft Azure

¿Qué es un Data Center? ¿Cómo son los Data Center de Microsoft?

¿Qué es un Data Center? ¿Puedo confiar en la “nube” para guardar la información de mi empresa? Hoy en día son muchas las empresas, ya sean pymes o grandes compañías, que almacenan la información de su negocio en servidores en la nube. El cloud computing te permite tener tu negocio siempre disponible, a salvo, de forma flexible y sin los costes que supone tener servidores físicos propios.

Un Data Center es un edificio de grandes dimensiones en el que se encuentran ubicados los equipos informáticos necesarios para procesar y almacenar toda la información de un negocio. Las empresas pueden disponer de un CPD propio o confiar su información a empresas que ofrecen servicios de CPD como Microsoft Azure.

La nube de Microsoft es la plataforma cloud que te permitirá dejar atrás las barreras que limitan la movilidad empresarial, te simplificará la escalabilidad y te ayudará a asegurar la continuidad de tu negocio. Azure posee una infraestructura de más de 100 Data Centers localizados en 40 países que ofrecen un servicio con cobertura global para aquellas empresas dispuestas a dar el salto al cloud computing.

¿Cómo son los Data Center de Microsoft?

 

Te sorprenderá saber que un edificio Data Center de Microsoft Azure tiene el tamaño de un campo de fútbol… ¡en el caben dos aviones Jumbo! Cada centro de Data Centers cuenta con al menos 16 edificios de equipamiento informático que se encargan de asegurar el almacenamiento y procesamiento de millones de datos por segundo.

Además, ¿te preocupas por el medio ambiente? Los Data Centers de Microsoft son sostenibles, no emiten gases efecto invernadero y funcionan con energía verde. Actualmente un 44% de la electricidad que utilizan procede de fuentes de energía eólica, solar e hidroeléctrica, y el año que viene esperan llegar al 50%.

Las infraestructuras de Azure procesan millones de solicitudes de red por segundo, con monitorización 24/7 y con garantía de servicio del 99,99% (SLA). La nube de Microsoft es la solución cloud por excelencia del mercado, y por ello, el 85% de las empresas del ranking Fortuna 500 confían en sus Data Centers.

 

Infografía Data Centers de Microsoft Azure

 

 

Características de los Data Center de Microsoft Azure

Cada empresa, independientemente de su tamaño, salta al mundo cloud por diversas razones, ya sea asegurar la información de su negocio en caso de fallo o avería, disponer de toda su información en movilidad (desde cualquier dispositivo y cualquier localización), garantizar la escalabilidad de su software o desarrollar aplicaciones piloto en un entorno cloud.

Sea cual sea la necesidad de tu negocio que te está planteando pasarte a la nube, debes saber que la solución Microsoft Azure te ofrece un servicio:

  • Universal: Microsoft Azure cuenta con más de 100 Data Centers repartidos por todo el mundo. Gracias a ello, Azure te permite escoger entre un almacenamiento con redundancia local – en el que los datos se almacenan en la región primaria de los usuarios – o un almacenamiento con redundancia geográfica, donde los datos se almacenan en una región secundaria situada a más de 400 km, pero dentro de la misma zona geográfica.
  • Seguridad: Microsoft prioriza la seguridad y la privacidad en cada paso, desde el desarrollo de código hasta la respuesta a incidentes. Es la nube con más certificados de seguridad del mercado y el primer proveedor de servicios cloud adaptado a la GDPR. [Más información sobre la GDPR]
  • Privacidad: Los datos pertenecen a tu negocio y tú los controlas, según tus permisos de administración o acceso. Toda la información está encriptada y para acceder a ella se necesitan credenciales que sólo tú conoces.
  • Continuidad de negocio: Gracias a tener tu información en la nube, suceda lo que suceda, tu negocio puede continuar sin imprevistos y sin sustos. Dispón de tus copias de seguridad con soluciones de backup y site-recovery.
  • Escalabilidad: Microsoft Azure se adapta a las necesidades de tu empresa y te ofrece los servicios que necesites en cada momento. Puedes aumentar o disminuir la capacidad del servidor según tus necesidades.
  • Ahorra costes: Paga por uso, sin inversión inicial y sin tener que preocuparte por el mantenimiento ni el consumo energético de los servidores físicos.

 

¿Quieres saber más? Como Microsoft Gold Partner, en Tecon Soluciones Informáticas podemos ofrecerte toda la información que necesites y ayudarte a dar el salto a la nube… ¿A qué estás esperando? Descubre Microsoft Azure.

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *