delitos digitales software

Delitos digitales (Software).

¿A qué nos referimos con delitos digitales? ¿Sabes a qué penas te expones tú y tu empresa desde que entró en vigor el Nuevo Código Penal en las que se incluyen modificaciones en el apartado de protección de derechos de autor del Software?

UTILIZAR COPIAS DE PROGRAMAS INFORMÁTICOS SIN AUTORIZACIÓN ES UNA PRÁCTICA ILEGAL

Desde el 1 de julio de 2015 ya está en marcha. Compartimos la noticia en nuestras redes sociales cuando entraba en vigor pero nos parece conveniente crear esta entrada para remarcar las consecuencias que puede tener utilizar software sin autorización. ¡Que nadie se lleve ningún susto!

Para las empresas que cometan el fraude:

Multas de hasta 280.000 euros
Suspensión de las actividades de la empresa infractora (periodo máximo de cinco años)
Disolución de la persona jurídica. Es decir, la empresa no llevar a cabo cualquier clase de actividad, aunque sea lícita
Inhabilitación para obtener subvenciones y ayudas públicas, para contratar con el sector público y para gozar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social (por un periodo máximo de 15 años)
Para los administradores de las mismas:

Cuatro años de privación de libertad
Multas similares a las previstas para las personas jurídicas
¿Nuestra recomendación? ¡NO TE LA JUEGUES!

Fuente: BSA, The Software Aliance.

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>