diccionario digital

Diccionario de conceptos digitales para empresas

Si oyes o lees conceptos digitales relacionados con tu empresa y, en ocasiones, te cuesta entender el entender el significado de esta terminología, ¡este es tu diccionario! Lo actualizaremos periódicamente para que no falte ningún término que pueda serte útil. ¿Quieres conocer algún término en concreto? Deja un comentario y lo tendremos en cuenta para las próximas actualizaciones.

Conceptos para empresas modernas y digitales 😉

 

  • B2B

    B2B es el acrónimo de “Business to Business”, que en español significa Empresa a Empresa. Se trata de un modelo de negocio en el que la empresa tiene transacciones comerciales con otras empresas. (Ver portal B2B)

  • B2C

    El B2C es un modelo de negocio en el que las empresas se dirigen y venden directamente a los consumidores. Proviene de la expresión en inglés Business to Consumer, que se traduce como Empresa a Consumidor.

  • BUYER PERSONA

    Un buyer persona es un prototipo de cliente ideal que representa la imagen de una persona real con las características que tiene el público objetivo de la empresa (su forma de actuar, pensar, dónde compran…).

  • CLOUD COMPUTING

    El cloud computing o computación en la nube es una solución tecnológica que permite el almacenamiento de datos y aplicaciones en servidores externos, así como su utilización a través de la red. Una de sus principales ventajas es que se puede tener acceso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. (Ver soluciones en la nube)

  • CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT)

    Se traduce como la gestión de las relaciones con el cliente y es el resultado de la unión de las antiguas técnicas comerciales de los establecimientos con la nueva tecnología de la información. Es un software que permite tener acceso a la información de cualquier cliente para poder responder a sus necesidades de la mejor forma posible. (Ver Solución CRM)

  • CUSTOMER JOURNEY

    Hace referencia a la experiencia del cliente a lo largo de todo el proceso de compra: desde el descubrimiento del producto o solución hasta la adquisición del mismo. Este viaje marcará la relación del cliente con la marca y su percepción de ella. (Ver Costumer Journey)

  • ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)

    Es lo que se conoce como la planificación de los recursos empresariales. Se trata de un software de información que permite administrar todos los procesos operativos de una empresa. Entre las operaciones básicas que gestiona destacan: la producción, logística, inventario, envíos y contabilidad. Si quieres saber más estas son nuestras soluciones de ERP: Dynamics Nav y Odoo.

  • EXTRANET

    Una extranet es una red privada para compartir parte de la información de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes… Es decir, es una red que utiliza protocolos de Internet para compartir información o movimientos con organizaciones externas a la propia empresa de forma segura. (Ver Extranet B2B)

  • IAAS (INFRAESTRUCTURA COMO SERVICIO)

    Hace referencia al alquiler de espacio de alojamiento o cloud hosting (plataformas de alojamiento en servidores virtuales). El uso más frecuente se produce en la contratación de servidores, redes o alojamiento web. (Ver infraestructuras cloud)

  • INBOUND MARKETING

    Estrategia de marketing online enfocada a conseguir que los usuarios te encuentren y conozcan tus productos y servicios en Internet. A diferencia de la publicidad tradicional, se ofrece contenido de valor de una manera no intrusiva para que tus clientes potenciales se acerquen a tu empresa con mayor empatía.

  • INDEXAR

    Proceso por el cual se asocian índices a los distintos contenidos web. En el caso de los motores de búsqueda, los contenidos se ordenan en función de sus palabras clave y metadatos.

  • INTRANET

    Una Intranet es una red privada interna a una organización para compartir información como documentos, bases de datos, sistemas operativos o de gestión, etc. A veces se confunde con el término extranet. Intranet hace referencia a la red dentro de la organización. (Ver Intranet SharePoint)

  • KEYWORD

    Palabra clave.

  • KNOW HOW

    = Saber hacer. (Término propuesto en comentarios). “Know how” hace referencia a una forma de conocimiento útil y eficiente. Se ha empezado a utilizar habitualmente en los últimos tiempos en el ámbito de los negocios para denominar a los conocimientos, no siempre académicos, que incluyen técnicas. Según la Real Academia Española, saber hacer, es la locución española hace innecesario el uso del anglicismo know-how y del galicismo savoir faire.

  • KNOWMADS

    Trabajadores “nómadas del conocimiento” y la innovación; es decir, aquellas personas creativas e innovadoras capaces de ocupar distintos puestos y trabajar en diversos entornos laborales. Entre sus características destaca su capacidad de adaptación y de colaboración, y el aprendizaje continuo.

  • KPI (KEY PERFORMANCE INDICATORS)

    Son los indicadores clave del desempeño, es decir, métricas qué se utilizan para cuantificar los resultados de nuestra estrategia. En definitiva, indicadores que nos permiten medir el éxito de nuestras acciones. Un ejemplo de KPI: una zapatería se plantea vender 1300 pares de zapatos en un año. Uno de sus KPIs podría ser el número de pares que vende un empleado cada semana.

  • LEAD

    Anglicismo que hace referencia a un usuario que se registra o descarga un contenido web, mostrando un interés sobre el producto o servicio. Se considera lead en el momento en el que tenemos suficientes datos para mantener el contacto con dicho usuario, por ejemplo, nombre+email.

  • MOTOR DE BÚSQUEDA

    = BUSCADOR.
    Es un sistema informático que busca archivos y contenido alojado en servidores web. Funcionan gracias a su “araña web” (spider) que se encarga de hacer copias periódicas y automatizadas de los contenidos y organizarlas para conseguir un sistema de búsquedas rápido. Ejemplos de motores de búsqueda: Google, Bing, Yahoo…

  • NETHUNTER

    Reclutador laboral que utiliza Internet y en especial las redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter…) para seleccionar candidatos. Especialista en buscar información relevante en los perfiles sociales para comprobar si se adecuan al puesto de trabajo y a la cultura de la empresa.

  • ON-DEMAND

    Es un estándar de servicio que está siempre disponible. Según el contexto, puede asociarse al término out-sourcing (ver out-sourcing) o, en caso de tratarse de soluciones tecnológicas, se asocia a la disponibilidad de esa solución “bajo demanda”; es decir, la disponibilidad de la solución está presente y se paga en función de las funcionalidades que se precisan.

  • ON-PREMISE

    Una solución on-premise es aquella que está instalada dentro de la organización y no depende de proveedores de servicios externos; es decir, lo opuesto a las soluciones en la nube u on-demand. (VER: on-demand).

  • OUT-SOURCING

    Es un término inglés muy utilizado en el idioma español. Equivale a subcontratación, que hace referencia a un tipo de contrato que una empresa realiza a otra para que ésta lleve a cabo determinadas tareas que, anteriormente, estaban en manos de la empresa que contrata.

  • PAAS (PLATAFORMA COMO SERVICIO)

    Hace referencia al alquiler de plataformas para desarrolladores. Normalmente se contrata una plataforma en la que se ejecutan aplicaciones propias o de terceros. (Ver IaaS y SaaS).

  • SAAS (SOFTWARE COMO SERVICIO)

    Representa la contratación de aplicaciones en la nube. En software, se opta cada vez más por este modelo de solución. Estos tipos de software se pagan por cuotas mensuales, que facilita la adopción de nuevas aplicaciones en las empresas y supone una inversión inicial menor. Tienen la ventaja de estar siempre actualizadas en sus servidores en la nube. Ejemplos de estas aplicaciones son Google Apps y Office 365.

  • SOCIAL SELLING

    Estrategia comercial que consiste en la utilización de las redes sociales por parte del equipo de ventas como una herramienta para acelerar el proceso comercial. Se aprovechan las redes sociales para interactuar con los clientes potenciales, contestando sus dudas y proporcionándoles la información que necesitan antes de conseguir cerrar la venta. (Ver Dynamics 365, LinkedIn y social selling)

  • WEBINAR

    Un webinar es un seminario o conferencia que se transmite por Internet en tiempo real y donde los oyentes pueden participar e interactuar.

¿Tienes alguna duda o quieres conocer el significado de algún término?

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2 comentarios
  1. RMM
    RMM Dice:

    Me gustaría conocer como se escribe realmente y que significado literal tiene la frase tan utilizada NOTHAUG o algo parecido para identificar el conocimiento y experiencias adquiridas como valor en las empresas..

    gracias…

    Responder

Comentarios

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