Directions EMEA 2017

Directions EMEA, evento internacional de Microsoft Dynamics NAV

Recientemente asistimos al evento internacional Directions EMEA 2017. Cada año se realiza en un país distinto y este año se celebró en Madrid. Se trata de un evento que va ganando repercusión año tras año.

¡Fuimos 2100 asistentes en total de 60 países distintos!

 

Como Gold Partners de Microsoft, asistimos a esta edición de Directions EMEA en la que se realizaron un total de 12 workshops y 65 sesiones informativas realizadas en 16 salas e impartidas por 56 speakers, todas ellas dedicadas a las novedades de Microsoft Dynamics.

Compartimos un resumen de las principales novedades y próximos cambios que se presentaron para las soluciones Dynamics NAV y Dynamics 365.

 

La próxima evolución del ERP Microsoft Dynamics NAV

 

Una vez consolidado el desarrollo tecnológico de Azure (infraestructura en la nube de Microsoft) y sus servicios de infraestructura como servicio (IaaS), la prioridad para Microsoft es seguir desarrollando el futuro de su ERP. ¡Su objetivo es llegar a 100.000 clientes en 2019!

 

La inversión y la innovación en ERP es prioritaria para Microsoft.

 

El roadmap de Dynamics NAV continúa con una nueva versión y sigue más vivo que nunca. Habrá nueva versión en este año (NAV 2018, evolución de su anterior versión NAV 2017) y la próxima primavera estará disponible “Dynamics Tenerife”, el ERP de Microsoft con venta como SaaS (Software as a Service).

Por ahora, existe la posibilidad de utilizar licencias de NAV en la nube, al contratar una infraestructura IaaS de forma paralela al coste de una licencia. Con este cambio, dentro del coste de la licencia ya estará incluido el coste y el mantenimiento de la infraestructura, haciendo posible el “pago por uso” en función del número de usuarios de la aplicación.

Próximamente presentaremos todas las novedades de NAV 2018 y os mantendremos informados sobre Dynamics 365 Tenerife.

 

Otras novedades y futuro de Dynamics 365

 

Common Data Model

Como ya estaba anunciado previamente, la “filosofía” Dynamics 365 pretende unificar todas las herramientas de productividad de las empresas bajo un entorno único de trabajo, en la nube, garantizando la movilidad y el acceso a la información y simplificando el trabajo día a día. Esto es posible porque todas las aplicaciones trabajan sobre un “common data model” (modelo de datos unificados), que facilita la gestión y permite a todas las herramientas comunicarse entre sí.

 

Dynamics 365 apps

Las aplicaciones que estarán disponibles dentro del entorno Dynamics 365 van tomando forma y son:

  • Marketing, customer insights: para la gestión y realización de campañas de marketing
  • Sales, retail: para la gestión comercial
  • Field service, customer service, project service automation: para el control en servicios de campo
  • Finance and operations: para un control financiero avanzado
  • Talent: para la gestión de recursos

Algunas de ellas ya están disponibles como el módulo Sales: la evolución de Microsoft Dynamics CRM bajo esta nueva plataforma.

Además de estas aplicaciones, los partners ISV (desarrolladores) podremos poner a disposición otras apps adicionales (extensiones) que cualquiera, en un modelo de licenciamiento por pago por uso, podrá utilizar en su Dynamics 365. En Microsoft lo denominan IP y permitirá trasladar el conocimiento del partner a soluciones verticales que sirvan para resolver necesidades concretas a un nicho de mercado.

 

Account HUB Office 365

Por último, queremos remarcar que dentro de poco existirá la posibilidad de gestionar grupos de empresa dentro del entorno del ERP. Con la aplicación Account HUB Office 365 será posible gestionar y acceder a la información financiera de grupos de empresas que, hasta ahora, disponían de un ERP independiente para cada empresa perteneciente a un grupo.

 

Asistimos Directions EMEA 2017

¡Nos vemos en Amsterdam, en la próxima edición de EMEA DIRECTIONS!

 

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *