empresa excelente plan igualdad

Distintivo de Excelencia Empresarial en Igualdad

En 2016 fuimos reconocidos con el Distintivo De Excelencia Empresarial en Igualdad por nuestra especial labor y contribución en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En mayo de 2017 recibimos el Accésit Ex aequo por nuestro Plan de Igualdad de la organización La Comunicación del Valor.

Este año 2018, hemos firmado el convenio “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia hacia las mujeres” mediante el cual nos comprometemos a sensibilizar y a colaborar en la formación tecnológica y digital de mujeres víctimas de la violencia de género.

Continuamos trabajando por la Igualdad y la conciliación. ¡Estamos muy orgullosos!

Seguimos mejorando nuestro Plan de Igualdad

Igualdad, conciliación, gestión del tiempo… Son conceptos que en Tecon trabajamos activamente desde hace años. En concreto, – y el momento más importante – fue en 2015 con la aprobación e implantación de un Plan de Igualdad moderno, dinámico y ajustado a las necesidades de los integrantes de Tecon. En ese momento, era necesario lograr unas cuotas de igualdad entre hombres y mujeres superiores a las que teníamos y tras dos años, hemos conseguido aumentar este ratio.

Esto ha sido posible gracias a medidas implantadas, acordes a las necesidades de la sociedad de hoy en día y la atención a la vida social y familiar. No podíamos caer en el error de mantener horarios, medidas y/o políticas que eran válidas hace 50 años y, por eso, nuestro Plan de Igualdad contempla: la implantación de un horario flexible de entrada y salida, la posibilidad de realizar Teletrabajo y acortar tiempos de comida, entre otros.

En el año 2017 incrementamos las medidas para conciliar horarios y la vida personal, laboral y familiar. Podemos destacar flexibilidad para acompañar a nuestros hijos al colegio, la vuelta progresiva a nuestro puesto de trabajo tras un periodo de maternidad o paternidad, o tener permisos retribuidos en situaciones de enfermedad de familiares, además de un programa de voluntariado corporativo. Todas estas medidas las puedes leer en nuestro Plan de Igualdad y en el documento de mejoras de conciliación.

Convenio “Empresas por una Sociedad Libre de Violencia hacia las mujeres”
 19/02/2018

Tecon Soluciones Informáticas forma parte del convenio impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto de la Mujer “Empresas por una Sociedad Libre de Violencias hacia las mujeres”.

Un Convenio mediante el cual nos comprometemos a llevar a cabo acciones de sensibilización y formación para mujeres víctimas de la violencia de género. En concreto, vamos a realizar 4 formaciones en materia TIC con el fin de ayudarlas a buscar empleo en el entorno digital.

accesit plan igualdad
Tecon recibe el Accésit Ex aequo 
Noticia de archivo: 04/2017

Ayer, Juan Piñero, CEO de Tecon Soluciones Informáticas, recibía el Accésit Ex aequo de la organización La Comunicación del Valor en un evento celebrado en Caixa Forum de Madrid.

 

accesit plan igualdad

 

Accesit Plan de igualdad

 

Tecon: empresa Excelente en Igualdad

Noticia de archivo: 03/2016

En un acto presidido por Emiliano García Page, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Instituto de la Mujer recibíamos en 2015 el Distintivo de Excelencia Empresarial en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Corporativa. Este distintivo es un reconocimiento por nuestro compromiso con la igualdad de género, la conciliación de la vida laboral con la personal y la responsabilidad social empresarial.

 

Excelencia igualdad 1

 

En Tecon consideramos esencial que exista igualdad de oportunidades y por ello contamos con un Plan de Igualdad que afecta a la selección de personal, promoción interna, formación, sensibilización, retribuciones, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, beneficios sociales, comunicación y responsabilidad social empresarial. Además, hemos llevado a cabo medidas específicas dirigidas a la conciliación, la formación y capacitación realizadas en horario laboral o al fomento de la contratación de mujeres en un sector como es la consultoría informática en el que predomina la presencia de hombres.

Seguimos apostando por la contratación de mujeres con perfiles técnicos, tanto procedentes de la Universidad de Castilla-La Mancha, como tituladas en Ciclos Formativos. Actualmente contamos con 14 mujeres en nuestra plantilla, lo que supone un 20-25% de mujeres contratadas, algunas de ellas, con cargos de responsabilidad.

 

Excelencia igualdad castilla la mancha

 

“Haber conseguido este nivel de conciliación para los empleados aporta valor a la empresa” Juan José Piñero, Director General de Tecon.

Excelencia en igualdad

Distintivo De Excelencia en Igualdad

1 comentario

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *