dynamics 365 y linkedin

Dynamics 365 ♥ linkedin. El poder del social selling

¿Ya conoces Dynamics 365? Hace unos meses salía al mercado con un concepto bastante innovador. Dynamics 365 nace para simplificar la comunicación entre diferentes aplicaciones de negocio. Ya no compramos software de negocio, sino licencias por aplicaciones específicas según las necesidades de cada proceso de negocio o rol dentro de la empresa.

Bajo una única plataforma y con una arquitectura donde todas “las piezas” están preparadas para encajar – debido a su desarrollo sobre un modelo de datos común-, podremos tener unificados todos los datos de nuestro negocio: ERP, CRM, gestión de operaciones… y también soluciones verticales y otras extensiones desarrolladas por terceros. La comunicación de la información entre distintas unidades empresariales o departamentos tiende a estar aislada y con este modelo de trabajo sobre una plataforma única, se conseguirán unificar los datos y una gestión más eficaz.

 

Dynamics 365, Linkedin y el social selling

 

Sin embargo, en Microsoft van más allá de aplicar este nuevo pensamiento modular y de la transformación de los procesos de comunicación entre diferentes departamentos. Además de seguir ampliando funcionalidades en sus herramientas, quieren sacarle el máximo partido a herramientas externas como Linkedin.

 

Hace pocas semanas anunciaron que ya está disponible la integración de CRM con Linkedin Sales Navigator y Talent Solution.

Sales Navigator es una herramienta de Linkedin que te ayuda a encontrar clientes potenciales más rápidamente, con información personalizada y enfocada a tus preferencias de venta. Con el módulo Sales de Dynamics 365 conectado a la solución Sales Navigator puedes obtener información muy valiosa de tus leads: su formación, identificar los temas que más le interesan, quienes contribuirán en la decisión de compra, si tenéis contactos en común para que os presenten… Además, dentro de tu CRM quedarán reflejadas todas las interacciones que se realicen dentro de esta red social junto a las realizadas dentro del entorno Office 365 como las llamadas que se han hecho, las notas o las tareas asignadas. Por ejemplo, si contactas con ese lead por Linkedin, mediante un mensaje inbox, esta conversación estará disponible en el panel de la cuenta del CRM, junto a todas las demás interacciones, para facilitar el cierre de la venta y ayudarte a mejorar la atención al cliente. ¡Esto es social selling!

 

Social selling: la nueva forma de conseguir leads y ventas sacando partido a las redes sociales

Los procesos de venta están cambiando. Los consumidores disponemos de mucha información sobre los productos, podemos leer y contrastar opiniones e incluso completar nuestro proceso de compra en unos clics. El uso masivo de Internet ha cambiado el customer journey  (“viaje del consumidor”) y cada vez tiene más valor saber identificar tu target, qué oportunidades son más propensas a comprar y enfocar tus mensajes de marketing y ventas a nichos con necesidades muy concretas para conseguir su atención y permanecer en su top-of-mind (¡el primero de la lista si se deciden a comprar!). Sacándole partido al social selling e integrando la información con un CRM conseguirás reducir el coste medio de tus ventas y ser más efectivo en tus acciones comerciales.

 

Linkedin Talent Solution es una aplicación orientada a departamentos de recursos humanos. Con esta herramienta, Linkedin ha modernizado los procesos de selección de personal permitiendo obtener los candidatos más óptimos para un puesto de trabajo gracias a la cantidad de filtros disponibles. Además, se obtienen datos de su experiencia en el pasado, sus competencias y aptitudes, lo que ayuda a conseguir una mejor integración en el equipo de trabajo.

 

Dynamics 365 = Datos conectados

No tiene sentido pensar en una organización con muchos datos desconectados y uno objetivo claro de Microsoft es conseguir sistemas de inteligencia, unificando toda esa información. Todavía no está todo preparado para conectar… una de las primeras aplicaciones de Dynamics 365 son los módulos de Ventas y Atención al cliente (anteriormente, CRM online). El cambio es las soluciones de negocio es constante – igual que los negocios también cambian – y Microsoft ya está trabajando para conseguir su objetivo. Próximamente estarán más aplicaciones disponibles.

dynamics 365 linkedin office 365

 

 

Para terminar, resumimos las ventajas de Dynamics 365:

  • Movilidad y multidispositivo: Cada vez más, porque la información es necesaria estés donde estés.
  • Pago por uso: El modelo de SaaS permite ahorrar costes porque pagas por ususario y sólo por las aplicaciones que usas.
  • Actualizaciones automáticas: Tu software siempre está disponible y actualizado.
  • Rápida implementación: Los negocios cambian, el software no debería frenarte.

 

Saber más sobre Dynamics 365

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>