la seguridad de la informacion

La Seguridad de la Información

Por seguridad de la información se entiende el conjunto de medidas preventivas y reactivas que permiten resguardar y proteger la información, tanto en organizaciones como en los sistemas tecnológicos. La sociedad está cada vez más sensibilizada con este aspecto. Como individuos, somos conscientes de lo importante que es mantener nuestra privacidad. Te explicamos en qué se basan los mecanismos de seguridad de la información y qué es lo que se protege con las medidas adoptadas en las organizaciones.

¿En qué se basa la seguridad de la información?

La seguridad de la información, como concepto, se basa en tres pilares: la disponibilidad, la integridad y la confidencialidad.

 

 

 

Medidas para proteger la información

 

Resumimos algunas de las medidas de seguridad que puedes seguir para proteger la información de tu negocio.

 

  • Control de acceso

Con políticas de control de acceso y gestionando los permisos de los usuarios, podrás tener constancia de quién accede o puede acceder a determinada información de tu empresa. Así reducirás las posibilidades de filtrado de información indebida.

  • Cifrado

Cifrando la información de tu empresa, protegerás a esta frente a ataques informáticos y virus que pueden hacer modificaciones de los ficheros o incluso información de carácter sensible.

  • Borrado periódico

Asegúrate de eliminar toda la información de soportes obsoletos o en desuso. Borrando esta información de materia controlada para impedir que alguien pueda acceder y difundir la información que quedaba almacenada en estos.

  • Aplicaciones no corporativas

Al utilizar aplicaciones no profesionales (como alojamiento en la nube o correo electrónico personal) puede ponerse en riesgo la seguridad de tu red.

  • Políticas de uso de la información

Además de ser un requisito legal, las políticas de uso de la información ayudan a evitar que empleados o terceros puedan hacer un uso indebido de la misma.

  • Recuperación en caso de desastre

Con tu sistema informático virtualizado mediante un servicio de site-recovery (DraaS) permite recuperar el sistema en caso de desastre, favoreciendo la continuidad de tu negocio.

 

Fuente: INCIBE – Instituto Nacional de Ciberseguridad

 

Compartimos una infografía con el resumen de estas medidas:

 

 

garantizar-la-seguridad-en-la-empresa

 

En Tecon Soluciones Informáticas trabajamos por la seguridad

 

En TEcon cumplimos la norma ISO 9001-2008 con la certificadora SGS. También contamos con la Certificación ISO 2007-2013 Sistema de Gestión de Seguridad de la Información bajo la norma ISO/IEC 27001. Entendemos que es prioritario establecer las normas de funcionamiento interno así como las actuaciones a llevar a cabo en cada circunstancia (Manual de Seguridad de la Información, Procedimientos e Instrucciones Técnicas). Con este tipo de certificaciones garantizamos a nuestros clientes que disponemos de todos los medios necesarios para asegurar la más alta competencia técnica en nuestros servicios.

 

Somos sensibles a los cambios del mercado y de la legislación y, ante todo, creemos que la prestación de un servicio con garantías es primordial, por eso apostamos por la Seguridad de la Información. ¿Quieres conocernos mejor? En http://www.tecon.es/conocenos/ encontrarás información sobre nuestras certificaciones, nuestra filosofía de empresa y compromiso con la sociedad. 

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *