los 7 porques del cambio al cloud

Los 7 porqués del cambio al cloud

¿Qué es eso del cambio al cloud? Todo el mundo habla de la transformación digital, de la nube… pero ¿realmente tu empresa lo necesita? La tendencia cloud es ya un hecho global pero aún muchos os preguntaréis “¿qué es eso de la nube y qué ventajas tiene el cambio al cloud para mi empresa?”. Resumimos los beneficios de usar un servidores virtuales.

 

Los 7 porqués del cambio al cloud:

1 – Escalabilidad

En primer lugar, hemos de hablar de escalabilidad pues el cambio al cloud busca tener todos tus archivos e información en internet, sin preocuparte de la capacidad para almacenarlos o verte limitado por falta de espacio. La nube se contrata con ‘pago por uso’, es decir, que pagas únicamente por la infraestructura que necesitas, pudiendo aumentar o disminuir la capacidad del servidor en función de tus necesidades, pagando sólo por el espacio o las características que utilizas.

2 – Movilidad

Además, la nube es sinónimo de inmediatez y movilidad puesto que, tener todos tus archivos alojados en cloud te da mayor accesibilidad al poder disponer de ellos desde cualquier sitio. ¡Con las aplicaciones basadas en la nube tus empleados pueden estar ‘en la oficina’ con tan sólo encender sus dispositivos! Además de conllevar un gran ahorro en los costes, por no tener que pagar un servidor físico, ahorrarás tiempo y desplazamientos innecesarios.

3 – Se adapta a tus necesidades

Olvídate de que tu tecnología quede desfasada. Los CRM y ERP en la nube suponen un ahorro en costes debido al pago por uso, pero ello no implica que sólo puedas trabajar con las funcionalidades de esa herramienta. Un partner puede ayudarte a customizar y adaptar esas soluciones “estandarizadas” para cubrir las necesidades reales de tu negocio, las veces que  necesites. Esta flexibilidad te ayudará a centrar tu punto de mira en el futuro próximo y orientándote sobre las medidas que debes adoptar.

4 – Decisiones inteligentes

Las soluciones basadas en la nube te ayudan a tomar decisiones en base a datos objetivos. Estas herramientas te proporcionan los datos que necesitas para hacer un análisis de la situación real de tu empresa y cambiar o mantener la estrategia establecida en base a unos objetivos determinados. El cambio al cloud te ayuda a identificar patrones, observar tendencias y predecir comportamientos, por lo que ¡sabrás qué funciona y qué no en tu negocio! Además, las herramientas de la nube también cuentan con un sistema de extracción y almacenamiento de datos para posibilitar un análisis exhaustivo de la información.

5 – Seguridad

En cuanto a la seguridad, hay que destacar que con el cambio al cloud tus archivos están altamente protegidos, cuando se opta por un proveedor robusto, como Microsoft. La nube te permite, además, crear copias de seguridad de forma fácil y rápida –puedes incluso automatizar este proceso, denominado backup, para que las copias se hagan de forma periódica-.

¿Quieres saber cómo son estos datacenters? ¡Mira!

6 – Nuevos perfiles

Otro aspecto importante del cambio al cloud es la incorporación de nuevos perfiles en tu negocio y la consecuente cobertura de sus necesidades. La transformación digital exige a las empresas una mayor capacidad de adaptación en cuanto a las condiciones laborales que los empleados demandan (como la flexibilidad horaria y la movilidad de los puestos de trabajo, entre otros aspectos) debido a que estos nuevos perfiles se decantan más por empresas punteras en términos de desarrollo tecnológico. Cuanto más adaptada esté tu empresa, más atraerás a perfiles preparados y capacitados para esta era digital.

7 – Adaptable y siempre actualizado

Por último, las soluciones basadas en la nube tienen una gran facilidad de adaptación. Las nuevas normativas, las modificaciones de estándares de la industria y los cambios en las propias organizaciones son flexibles cuando se trabaja con soluciones en la nube. Tu software en la nube se adapta rápidamente las nuevas necesidades que vayas teniendo y cuando tus empleados vuelvan a abrir su herramienta de trabajo, todo estará actualizado sin complejas actualizaciones, ¡ahorrando tiempo y costes!

 

¿Preparado el cambio a la nube?

Todas estas ventajas se traducen en una mayor productividad – y, por tanto, rentabilidad de tu negocio- impulsada por el cambio al cloud. Así que, ¡no lo dudes más y sube tu negocio a la nube!

¿Quieres conocer nuestras soluciones en la nube? ¡Mira! [Soluciones en la nube]

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>