venta online farmacias

Una oportunidad para el sector farmacéutico: la venta online.

El sector farmacéutico es uno de los mercados con mayores oportunidades de negocio en comercio electrónico, tal y como desvela un estudio de Statista. Si eres una farmacia y quieres dar el paso de lanzarte a la venta online, este artículo es para ti.

 

¿Qué oportunidades presenta el comercio electrónico en este sector?

Un estudio de Statista desvela datos muy prometedores para el sector farmacéutico. Se prevé que en el año 2020 la venta online de productos farmacéuticos alcance los 1.420,17 millones de euros, un 47,7% más de lo que se facturó en 2014 (960 millones de euros).

Además, el crecimiento porcentual por período continuará siendo positivo durante los próximos años y se situará en un crecimiento medio anual en torno al 6%. En el año 2016 se registró el mayor crecimiento online del sector, alcanzando un valor un 9,4% superior al registrado el año anterior.

Las buenas noticias para el sector farmacéutico no paran aquí… Se prevé que el gasto medio por usuario online crezca exponencialmente en los próximos años, alcanzándose en 2020 un importe medio de carrito próximo a los 220€ por usuario.

En cuanto a los usuarios por edad, los intervalos más representativos en el sector farmacéutico online son los grupos comprendidos entre los 25-34 y los 35-44 años. Se estima que en 2020 representen el 1,3% y el 2% de usuarios, respectivamente.

Farmatic y el comercio electrónico, tus aliados

La evolución de Internet y el desarrollo de las TIC han modificado los hábitos de consumo de los clientes. Hoy día los nuevos consumidores están hiperconectados, acostumbrados a realizar compras online desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar. Por ello las empresas que quieran seguir siendo competitivas en la actualidad deben ser capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías y las nuevas exigencias de sus clientes.

Farmatic lo pone fácil. En Tecon tenemos experiencia en la implantación de este software, una herramienta que te ayudará a controlar todas las áreas de tu negocio de forma muy rápida y sencilla. Además de facilitar el trabajo diario de tu farmacia, trabajamos con módulos con los que podrás conectar con tu portal de comercio electrónico profesional, como el CMS Magento. En nuestra agencia de marketing podremos ayudarte a ampliar tu cartera de clientes online y aprovechar esta oportunidad. ¡Dale vida online a tu Farmatic!

 

¿Necesitas más información sobre Farmatic o nuestra solución de comercio electrónico para farmacias? ¡Pregúntanos!

 

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>