seguridad en internet

Día Internacional de la Seguridad en Internet

Hoy, miércoles 10 de Febrero, se celebra el día Internacional de la Seguridad en Internet. ¿Tomas las medidas necesarias para evitar los virus informáticos? Los malware (Ransomware, Cryptoware “file encryptor”, etc.) siguen infectando sistemas. Para prevenir infecciones, es necesario tomar algunas medidas de seguridad en nuestros equipos y tener cuidado en las acciones que realizamos en Internet, ya que algunas malas prácticas con el correo electrónico y algunos tipos de descargas, aumentan el nivel de riesgo.
Mantener “sano” tu puesto informático es sencillo siguiendo algunos consejos: realizar copias de seguridad de los documentos más importantes en un disco externo o pendrive, no habilitar la opción de guardar contraseñas desde el navegador y cambiarlas con frecuencia, instalar sólo el software que sea imprescindible… y, como decimos, el mejor antivirus es siempre el “SC”, el Sentido Común. ¿Quieres conocer más consejos y saber cómo llevarlos a cabo? Descarga GRATIS nuestra guía y comienza a aplicarlos cuanto antes para ser menos vulnerable ante infecciones.

 

 

 

Además, aprovechamos para compartir la infografía “Medidas para prevenir el ransomware” de INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad. ¡Toma nota y cuidado con tus acciones en Internet!

 

medidas-prevenir-virus-informaticos-incibe

 

 

 

Y si por desgracia se produce una infección, te aconsejamos seguir estos pasos:

  • Apaga el equipo infectado y aíslalo de la red para evitar que el virus se extienda.
  • Entra en el modo seguro del sistema para recuperar las Volume Shadow Copies.
  • Restaura las copias de seguridad y, si no tenías, contacta con profesionales, ya que es posible intentar recuperar los archivos con herramientas forenses.

 

Sigue los consejos de nuestra guía gratuita y sobre todo, otra vez… ¡no te la juegues!

Contar con una solución de continuidad de negocio (backup) para mantener una copia de seguridad de todos tus datos ¡cuesta mucho menos de lo que imaginas! Por ejemplo, una solución backup en Azure de hasta 50 GB cuesta 5,23€/mes y de hasta 500 GB, 18,53€/mes. [Más información sobre Azure]

 

¿Te ha parecido útil esta entrada? ¿Quieres compartirla con tus contactos en redes sociales?

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>