variante virus cryptolocker

Virus Cryptolocker: ¡No abras facturas de Endesa o similares!

El virus Cryptolocker continúa haciendo de las suyas. Además de las infecciones producidas hace unos meses con una supuesta factura de ENDESA, nuevas variantes de este malware siguen infectando equipos.

 

La última oleada de infecciones ha sido producida por un email con el asunto “la factura”

Así que si tienes la mala suerte de recibirlo en tu correo, ¡no abras! Según las fuentes, este email te redirige a una nube de OneDrive o incluye un .zip adjunto. Al hacer clic se activa la descarga de un JavaScript que instalará y ejecutará el ransomware Cryptolocker. Hemos atendido varios equipos de clientes infectados. ¡Ten mucho cuidado! En su día, ENDESA llegó a informar de estas falsas facturas. En esta ocasión, no figura ninguna empresa, pero recuerda, no abras el email sin comprobar el remitente y si te genera dudas, intenta comprobar por otros métodos si realmente han emitido una factura a tu nombre.

Si recibes uno de estos emails, NO HAGAS CLIC SOBRE LOS ENLACES ni descargues nada ya que el virus Cryptolocker quedará instalado en tu equipo y podría propagarse por tu red, encriptando toda la información, para posteriormente pedir un rescate de entre 500€ a 1000€ por recuperar tus datos.

 

Cómo actuar en caso de infección del malware

 

Si ya has sido infectado, este virus cifra los ficheros de datos de las unidades compartidas, además de quedar instalado en el ordenador donde se ha ejecutado el fichero. Por si fuera poco, cuando se reinicia, se lanza otra vez el virus, así que ten en cuenta que

antes de restaurar las copias de seguridad, debe eliminarse el virus del ordenador infectado. Contacta con nosotros en el 902 910 011 si has sido infectado para que te ayudemos con este proceso. 

 

 

Medidas de seguridad para prevenir el ransomware

 

En temas de seguridad, es crucial tomar medidas preventivas. Compartimos esta infografía “Medidas para prevenir el ransomware” de INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad. ¡Ten mucho cuidado con tus acciones con el correo y tu actividad en Internet!

 

medidas-prevenir-virus-informaticos-incibe

 

 

En general, ¿quieres saber cómo mantener tu puesto informático y ser menos vulnerable ante los virus? Tenemos una guía GRATIS con consejos de mantenimiento. ¡Descárgala y comienza a aplicarlos cuanto antes!

 

Y recuerda: si recibes un email con una supuesta factura de ENDESA, de Vodafone o, simplemente con el asunto “la factura” no lo abras y, sobre todo, ¡NO SIGAS NINGÚN ENLACE NI DESCARGUES NADA! O podrás infectarte de distintas variedades del ransomware Cryptolocker.

 

¿Nos ayudas a difundir este mensaje? Compártelo con tus contactos en redes sociales. ¡Más de uno te lo agradecerá!

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>