Software ERP vertical de gestión de bodegas de Tecon y Business Central

Beneficios de contar con un software de gestión de bodegas

¿Te gustaría conectar todos los procesos de elaboración del vino en tu bodega y controlarlos desde una misma aplicación? ¿Automatizar el pesaje de la uva nada más entrar y disponer de todos los tickets de pesadas instantáneamente y a golpe de clic?

El sector vitivinícola está cada vez más concurrido debido al mercado globalizado en el vivimos, por lo que cualquier bodega, cooperativa o empresa dedicada a este sector necesita contar con herramientas que se adapten a las necesidades de la empresa, desde la entrada de la uva en bodega y su pesaje pasando por la gestión de todos los procesos legales y de elaboración del vino hasta el embotellado y su venta.

Para poder realizar una gestión integral desde la viña a la bodega, es necesario contar con un ERP (Enterprise Resource Planning). Sin embargo, un ERP genérico no se adapta correctamente a según que empresas por falta de módulos específicos, es decir, no es lo mismo implementar un ERP en una empresa de transportes que en una bodega, ya que las necesidades de cada empresa son distintas.

Por ello, es necesario que contemos con un software de gestión que esté diseñado y pensado específicamente para bodegas, es decir, que podamos a través de esta herramienta gestionar y controlar los procesos de la bodega de una forma más eficiente.

 

Beneficios de un software de gestión de bodegas

Con un ERP o software de gestión de bodegas podrás mejorar, entre otros aspectos, la gestión de barricas y depósitos, el control de graneles y la trazabilidad. Además, facilita la toma de decisiones rápida y fiable optimizando los procesos operativos y aportando visibilidad del estado del negocio en tiempo real.

De esta manera tendrás todo controlado desde una única aplicación que además te permite:

– Acceder a la información desde una única pantalla visual y dinámica. De esta manera, la herramienta ofrece a tu negocio la flexibilidad necesaria para adaptarse a las previsiones de crecimiento.

– Tener trazabilidad y conseguir una visión completa de tu bodega con informes y libros oficiales mediante el análisis automático de la documentación obtenida en todos los procesos.

Gestionar vendimias y campañas. Uvatec te proporciona información desde la recogida y entrada de la uva a tu bodega hasta su embotellado y distribución.

Tomar decisiones inteligentes optimizando los procesos operativos y comprobando el estado del negocio. Además, al integrarlo con Power BI obtendrás informes en tiempo real.

– Pagar solamente por las características que necesites, las funcionalidades, y el número de usuarios que tu establezcas, sin inversión inicial. Además, Uvatec, te ayuda a mejorar tu rentabilidad tomando decisiones fiables.

–  Cumplir con la normativa vigente. Automatiza el cumplimiento del Modelo de Cuaderno de Explotación que exige el Ministerio de Agricultura teniendo en cuenta los posibles cambios y actualizaciones.

En definitiva, un ERP de bodegas a través de sus funcionalidades nos ayuda a mejorar los procesos, realizándolos de forma más eficaz y por tanto, mejorando el rendimiento general de toda la bodega para que pueda aprovechar sus recursos de la mejor forma posible.

Gestión de bodegas con Business Central: Uvatec

Uvatec, vertical de bodegas Microsoft Dynamics 365 está desarrollado en Business Central específicamente para la gestión de bodegas. Una completa solución de negocio que permite gestionar de forma sencilla e integral todas las actividades de la bodega.

Al ser un software desarrollado en Business Central incluye los principales módulos de esta herramienta que permite controlar la gestión financiera, gestión de almacenes, el departamento de RRHH, etc. Además, incluye 5 módulos desarrollados específicamente para la gestión de bodegas.

Con la funcionalidad del cuaderno de explotación podrás tener una gestión completa del cuaderno en base al modelo del Ministerio de Agricultura y pesca, Alimentación y medio ambiente. Además, está adaptado a los posibles cambios que el Ministerio pueda realizar.

De la misma manera, recoge de forma automática los datos obtenidos a partir de la báscula, el refractómetro y el tritador, generando los tickets de entrega y almacenando toda la información. Así en el momento de la entrega, el agricultor y la bodega pueden conocer cuáles han sido los parámetros obtenidos en relación al grado, cantidad, estado sanitario, etc.

Uvatec te permite automatizar la declaración de la venta de vino a granel en la AEAT. Uvatec simplifica el proceso ya que consigue rellenar de forma automática casi todos los campos de la solicitud y recoge y registra en el sistema el código que te proporciona la AEAT tras la solicitud.

Además, este ERP cuenta con la función de integración directamente a la suite de Office 365 y la plataforma de inteligencia de negocio de Power BI, con lo que tendrás toda la información y la gestión de tu negocio centralizada, actualizada, con datos visuales y dinámicos que generan respuestas en tiempo real. Todo ello, te permitirá tomar mejores decisiones.

¿Necesitas más información sobre un ERP de bodegas? ¿Te gustaría gestionar y controlar las áreas clave de tu bodega? Si necesitas ayuda o quieres más información ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 967 505 024 o vista Uvatec.

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