Blog: Simplificando la tecnología
¿Son los software CRM una ventaja competitiva?
¿Necesitas un software CRM en tu empresa para mejorar la relación con tus clientes?, ¿son los CRM una ventaja competitiva? La transformación digital está cambiando la forma de entender los negocios. El mercado cada vez es más competitivo y, para que las empresas puedan sobrevivir tienen que dejar de centrar su estrategia empresarial en los productos, a centrarla estratégicamente en los clientes. Con Internet como hilo conductor, se ha vuelto más sencillo llegar a un mayor número de clientes. Pero aun así, detectar las necesidades de tus clientes es clave para incrementar las ventas y, la comunicación y la coordinación de tu equipo de marketing y ventas se hace imprescindible para alcanzar tus objetivos y conseguir diferenciarte de tus competidores para subsistir en el mercado. ¿Por qué ha ganado tanta importancia el concepto CRM? Antes de empezar pasamos a explicar qué es un CRM: Un CRM (Customer Relationship Management) es una estrategia de negocio que basa las acciones en los clientes, y favorece la puesta en común de todo el conocimiento de la empresa con el fin de entender las necesidades de los clientes y poder anticiparnos a sus necesidades. Dicho de otro modo, un CRM es la estrategia que pretende maximizar la rentabilidad de cada cliente, centralizando la información de todo el equipo y utilizándola en su beneficio para ofrecer a su base instalada un mejor servicio, y realizar acciones comerciales alineadas con las necesidades de su target (cliente tipo). El próximo jueves 22 de abril a las 16h. vamos a realizar el webinar gratuito “CRM para principiantes” en el que conoceremos CRM Dynamics for sales, una herramienta de software para manejar las ventas y el marketing de los clientes en un entorno fácil de usar. De esta forma, conseguirás ser más productivo en ventas, ejecutar campañas cerca de tu buyer persona […]
Microsoft Viva: Mejora la productividad y el bienestar en el trabajo
/0 Comentarios/en Productividad, Tecnología y negocio /por Olga GonzálezComo sabrás, los tres pilares en los que se basa cualquier organización son su rendimiento y productividad, su relación con los clientes, y la experiencia de sus empleados. Cubiertas las dos primeras facetas con los servicios de ERP y CRM, en Microsoft saben que el futuro del trabajo obliga a replantearse la manera en la que las empresas interactúan con sus empleados, y como se relacionan éstos entre sí. Por ello, el gigante informático va más allá con Microsoft Viva, la primera Plataforma de Experiencia del Empleado (EXP, por sus siglas en inglés). Pero ¿Qué es esta plataforma? Nosotros te lo contamos, ¡sigue leyendo! ¿Qué es Microsoft VIVA? ¿Sabías que actualmente las organizaciones gastan más de 200 mil millones de euros al año en la experiencia de los empleados? Microsoft Viva es la primera Plataforma de Experiencia del Empleado diseñada para la era digital. Viva reúne comunicaciones, conocimientos, aprendizajes, recursos y perspectivas en una experiencia del empleado integrada que permite a las personas y a los equipos dar lo mejor de sí mismos desde cualquier lugar. Impulsada por la amplia funcionalidad de Microsoft 365, está disponible a través de Microsoft Teams y de otras aplicaciones de Microsoft 365 que las personas utilizan a diario. Microsoft VIVA, la plataforma “todo en uno” Como hemos comentado anteriormente, esta plataforma presenta un servicio completo centrado en unificar comunicaciones, bienestar, aprendizaje y conocimiento ofreciendo: Un espacio dedicado a funciones como comunicarse internamente, acceder rápidamente a los recursos de la empresa, entrar a comunidades de apoyo y grupos específicos y mejorar sus relaciones con otros compañeros desde un solo sitio. Data personalizada para que tanto empleadores como trabajadores, recuerden reservar tiempo en la agenda para realizar pausas, tomar descansos y asimismo, sacar el máximo partido de sus picos de productividad y momentos de alta concentración y enfoque durante el día. […]