Add-on para Microsoft Dynamics NAV
Funcionalidades adicionales para el software ERP Microsoft Dynamics NAV
Con el estándar de Microsoft Dynamics NAV se puede contabilizar manualmente los apuntes de retenciones fiscales, si bien, hemos desarrollado una funcionalidad para la gestión de retenciones fiscales en los documentos de facturas y abonos, de modo que pueden ser generadas automáticamente en función de los datos definidos en la ficha del cliente/proveedor.
Además, se incluye la impresión de la retención en los documentos, así como estadísticas a nivel de cliente/proveedor de las retenciones realizadas.
El usuario creará los tipos de retenciones fiscales a necesidad de su empresa.
Si queremos llevar una gestión de los pagarés emitidos/recibidos, Microsoft Dynamics NAV no permite un control muy detallado. Necesitamos este módulo desarrollado por Tecon Soluciones Informáticas, con el que configurar para cada banco la numeración de los pagarés, así como diferentes formatos de informes de emisión de pagarés o cartas de pagarés.
Su diseño es similar a la funcionalidad estándar de órdenes de pago, obteniendo los documentos de pagarés para cada proveedor, y gestionándolos en función de tres estados: pagarés registrados, pagarés pendientes de liquidar, y pagarés cerrados (liquidados).
Con este módulo se puede controlar la información de los datos básicos de las nóminas de los empleados de la empresa que se hayan generado a través de aplicativos externos, específicos para tal fin, e incorporados al ERP Microsoft Dynamics NAV por un proceso de importación de datos de un fichero Excel, o un fichero plano predefinido.
También se incluye una base de sueldos de referencia para realizar un test previo al proceso de validación para contabilizar y emitir la norma 34 de pago por transferencia.
Desde esta base de histórico de nóminas se tiene acceso a realizar las acciones de:
* Carga automática de datos de nóminas en un formato Excel o de texto plano pre fijado.
* La actualización de los importes de los sueldos de referencia de cada empleado según la fecha de la nómina y el tipo de nómina.
* La verificación de posibles incidencias.
* La pre contabilización del gasto de nóminas.
* La emisión del fichero de norma 34 SEPA de transferencias.
* La pre contabilización del pago de la nómina.
* Y otras utilidades para el control de la situación de los registros de nóminas.
La firma digital de las facturas emitidas es cada vez más demandada, por lo que en Tecon Soluciones Informáticas hemos desarrollado esta funcionalidad para firmar las facturas de venta en pdf de aquellos clientes que lo requieren.
Integramos la firma digital dentro del documento pdf de factura de venta.
Ampliación de la funcionalidad del ERP Microsoft Dynamics NAV con un módulo integrado con el que el usuario podrá gestionar:
* Incidencias/formatos de calidad. Clasificados por tipo (logística, cliente, proveedor, comercio interior, comercio exterior, transporte ajeno, almacén) asociados a cualquier tipo de documento de compra / venta (oferta, pedido, albarán, factura, abono, devoluciones, checklist, pedido de ensamblado) con la posibilidad de generar NO conformidades, acciones asociadas a la incidencia en función del rol del usuario.
* Check List. En función de una plantilla de preguntas creada y configurada por el usuario, indicando el tipo de respuesta y los valores aceptables, éste podrá realizar validaciones de calidad sobre cualquier entidad de su empresa asociado a: cliente, proveedor, producto o de tipo interno, con origen en cualquier tipo de documento de compra/venta o producción, y permitiendo generar incidencias de forma automática o según el criterio del usuario, cuando las respuestas obtenidas no están dentro del rango configurado como correcto.
* Certificados. Histórico de certificados para proveedores, clientes, productos y proveedor-producto con pila de preaviso de vencimiento de certificados y control de productos de proveedor-producto homologados, o no en documentos de compra.
* Aprobaciones básico. Asociado a un origen (proveedor, cliente, producto, proveedor-producto) registro de aprobación de unos parámetros tales como: evaluación de precio, plazo, muestra y producto, así como el registro de la homologación requerida por el origen.
* Aprobaciones avanzado. De forma similar a la aprobación básica, y asociado a un origen, permite que el usuario configure como desea que se realice la aprobación de un origen, mediante un sistema de puntos, el usuario configura los criterios a evaluar, la puntuación de las respuestas de cada criterio. Si la puntuación de un criterio puede ser modificada manualmente (por ejemplo, para el criterio otros), y la puntuación media aceptable a nivel de los valores de un criterio y la puntuación global asociada a una categoría del origen.
* Calibraciones de elementos. Con él se puede indicar un histórico de calibraciones de elementos con fechas de próxima revisión, que se mostrarán en una pila del perfil de usuario de calidad con el preaviso marcado en configuración.
* Procedimientos de calidad. Registro del histórico de procedimientos de calidad de la empresa, integrado con los documentos vinculados de Microsoft Dynamics NAV, con la visualización de los documentos adjuntos, así como el drag & drop de los mismos.
Hemos desarrollado otros módulos específicos
En el ERP Microsoft Dynamcis NAV tiene opción de navegación en documentos, para conocer todos los movimientos que posee asociados a un documento registrado. Este módulo amplia dicha funcionalidad para conocer detalladamente el seguimiento de albaranes y facturas a nivel de línea.
Organización de la gestión de documentos asociado a registros de tablas del ERP de forma fácil y sencilla. Configurable por el usuario en su repositorio, y con la posibilidad de vincular mediante “arrastre y soltar” (drag & drop), y visualizar la documentación.
Hemos preparado un formato de documento con información adicional adaptado a las demandas de las empresas como: texto del registro mercantil, texto LOPD, fechas de vencimiento cuando el pago es desglosado, información sobre números de serie y de lote, etc. Además, puede incorporar los logos que la empresa considera dentro de su propio formato. Los documentos en los que hemos aplicado un formato específico son: oferta de venta, pedido de venta, albarán de venta, factura proforma de venta, factura de venta, abono de venta, pedido de compra, devolución de compra.
Preguntas frecuentes
¿En qué versión está disponible? En Microsoft Dynamics NAV 2016 y 2017.
¿Es independiente de los cumulatives? Si el Add-on de Tecon Soluciones Informáticas está preparado para instalarse en cualquier cumulative de esta versión.
¿Puedo registrar una retención con una base diferente a la de la factura? Sí, aunque por defecto la base de retención será la de la factura.
El módulo de calidad ¿es adaptable a cualquier sector? Sí, es adaptable a cualquier sector puesto que ha sido desarrollado de modo configurable por el usuario, el cual puede definir las preguntas y respuestas adecuadas.
Si ya tengo personalizaciones en mi ERP, ¿puedo instalarme vuestro Add-on? Por supuesto, el desarrollo del Add-on no posee impacto sobre el estándar de Microsoft Dynamics NAV.
Si el banco cambia el formato de los pagarés, ¿estará incluido en el módulo de pagarés? Aunque el módulo de pagarés posee diferentes formatos de impresión, deberá crearse el nuevo formato y se incluirá en el Add-on para posteriores versiones.
¿El módulo de nóminas contabiliza anticipos y embargos? Si el modulo desarrollado por Tecon Soluciones Informáticas, controla los anticipos y embargos.
¿Puede registrarse una nómina por importe erróneo? NO, las nóminas se registran tras una validación, dentro de la cual se incluye una validación con sueldos de referencia anteriores.
¿Permite la importación de cualquier fichero de nóminas? Sí, siempre que se trate de un fichero de Excel, ya que la importación de campos-columna es configurable.
¿Puedo configurar filtros para la generación de documentación en el repositorio? Actualmente no, pero estamos trabajando para mejorar ésta funcionalidad.
OTRA DOCUMENTACIÓN:
Roadmap
Tecon Soluciones Informáticas, alineado con el roadmap de producto para el ERP Microsoft Dynamics NAV que Microsoft tiene publicado, se compromete a evolucionar este add-on a las nuevas versiones que el fabricante libere, y pasar los procesos de certificación exigidos en cada momento, asegurando una solución de futuro para los clientes.
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