Digitaliza tu equipo de ventas con un CRM

Digitaliza tu equipo de ventas con un CRM y gana eficiencia comercial

La digitalización es un proceso que afecta a todos los ámbitos de la actividad empresarial, y el equipo de ventas no es una excepción. De hecho, se trata de uno de los departamentos más sensibles a los cambios y las oportunidades que ofrece la tecnología, ya que de él depende en gran medida el éxito de tu negocio.

¿Cómo puedes aprovechar al máximo el potencial de tu equipo comercial y optimizar su rendimiento? La respuesta es sencilla: con un CRM. Un CRM es una herramienta que te permite gestionar de forma eficiente y personalizada todas las interacciones con tus clientes actuales y potenciales, desde el primer contacto hasta el cierre de la venta y el servicio postventa.

Con un CRM como Dynamics 365 Sales, podrás digitalizar tu equipo de ventas y obtener múltiples beneficios, como mejorar la productividad, aumentar las ventas, fidelizar a tus clientes, reducir los costes operativos y obtener una visión global y detallada de tu negocio.

¡Sigue leyendo para saber más!

Marketing y ventas: alianza estratégica con tu CRM

Un CRM es una herramienta muy completa para que tu equipo de ventas pueda gestionar la relación con los clientes, que puede utilizar tanto el departamento de marketing, cómo el de atención al cliente y, por supuesto, el de ventas.

Cada vez es más complicado darse a conocer, el nivel de competencia en el mercado crece por segundos, por ello, si un cliente ya te conoce y le ha gustado la experiencia con tu empresa, es muy probable que repita. Los clientes fieles no solo representan una fuente de ingresos a largo plazo, sino que con una buena estrategia pueden ayudarte a captar a nuevos clientes y así, aumentar tus ventas.

Para ello, los departamentos de marketing y ventas deben trabajar de forma unida y coordinada ya que si un CRM se dedica a ventas y marketing hace campañas desconectadas del CRM, probablemente nos resulte difícil medir qué campañas están generando mejores impactos, cuáles fallan y en qué tenemos que poner el foco para retener clientes. Si aprovechamos la tecnología para que maketing y ventas se alineen, conseguiremos aumentar los resultados.

Una estrategia exitosa para fidelizar a nuestros clientes y conseguir mayores ventas mediante un CRM, se debe basar en los siguientes puntos:

1. Relación personalizada: Con un CRM Marketing y ventas comparten la misma información. Marketing accede a historial y comportamientos de compra y puede hacer comunicaciones personalizadas dirigidas a segmentos específicos. Hasta ahora segmentábamos por criterios clásicos (geográficos, de actividad…) y ahora además, por segmentos basados en comportamientos.

2. Enviar correos post-venta: Es una de las estrategias que puedes llevar a cabo con tu CRM para fidelizar clientes. Conseguir feed-back y aprovechar la información que nos proporciona el departamento de ventas para saber qué clientes son más productivos y cuáles nos proporcionan mayores ingresos.

3. Ofrecer calidad en los productos y servicios: No se puede fidelizar a un cliente solo con palabras, existen elementos básicos que toda empresa debe cumplir, como, por ejemplo, ofrecer productos de calidad, asesoramiento de profesionales… Un CRM permite obtener los datos con los cuales se puede satisfacer las necesidades de los clientes, así como desarrollar productos y servicios que cubran las expectativas de los consumidores

Estrategia CRM: ¿Y el equipo de ventas?

Un CRM te va a ayudar a cerrar muchas más ventas, aumentar la productividad de tu equipo de ventas, mejorar el conocimiento que tienen los clientes de tu organización, y, por tanto, fidelizarlos.

Al disponer de toda la información de tus clientes centralizada, un comercial puede acceder a ella fácilmente tecleando el nombre, el teléfono o cualquier otro dato del cliente en el CRM. En cuestión de segundos tiene delante suya toda la información sobre ese cliente además de todo lo que se ha hablado con él, haya sido el mismo comercial o cualquier otro miembro de su equipo en cualquier momento del tiempo.

Gracias a esa fácil accesibilidad a los datos, permite a los call centers identificar automáticamente las llamadas de los clientes que han estado en contacto anteriormente con la empresa lo que hace que se puedan realizar acciones de cross selling (venta cruzada) y poder sugerir productos y servicios alternativos, como hemos comentado anteriormente.

De esta manera se puede reducir la necesidad de llamadas y emails entre compañeros, ya que la inmediatez del CRM hace que, si un comercial recibe una llamada, esté ubicado y conozca al cliente y sus necesidades en unos segundos. Y esto es nota y mucho en la satisfacción y la fidelización del cliente.

Una solución CRM es imprescindible para cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector. Si no sabes cómo potenciar tu fuerza comercial con CRM y necesitas ayuda, envía un correo a comunicacion@tecon.es o llámanos al número de teléfono 967 50 50 24.

 

2 comentarios
  1. pepe
    pepe Dice:

    Este post es muy interesante, la tecnología digital esta avanzando a un ritmo cada vez más rápido y deberíamos usarla para mejorar en el ámbito empresarial. Como dice el post contar con buen CRM marketing permitirá a cualquier negocio poder estar al tanto de las oportunidades del mercado y gestionar mejor su contenido. Un saludo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *