Ayudas para la transformación digital en pymes en la comunidad valenciana

Digitaliza-CV 2021: Subvenciones para la digitalización de Pymes en la Comunidad Valenciana

¿Tienes una Pyme con sede en la Comunidad Valenciana? ¡Atent@, porque este artículo te interesa y muuuucho!

Si, la transformación digital se ha convertido para todas las empresas en una herramienta de supervivencia y competitividad. La pandemia que vivimos desde marzo de 2020 ha hecho que los negocios hayan tenido que adaptar sus procesos internos de gestión enfocados a un nuevo mercado más tecnológico, que actualmente demanda productos y servicios a través de medios digitales.

Por ello, con el objetivo de incrementar el nivel tecnológico de las Pymes mediante la implementación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones TEICs, el gobierno valenciano ha puesto en marcha dos ayudas relacionados con las siguientes actuaciones:

Digitaliza Transformación (subvencionable a partir de 12.000€)
Digitaliza Teletrabajo (subvencionable a partir de 6.000€)

 

Son ayudas a fondo perdido que subvencionan hasta el 40% del esfuerzo inversor de las empresas.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 10 de 2021 marzo a las 23.59.59 horas.

 

Beneficiarios de las ayudas Digitaliza – CV 2021

Podrán beneficiarse de las ayudas previstas en esta orden las pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana que en la fecha de la justificación desarrollen actividades encuadradas en los siguientes epígrafes de CNAE 2009:

• Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.
• Sección H-Divisiones 49 a 53.
• Sección J-Divisiones 58 a 63.
• Sección M-Divisiones 69 a 74.

* En ningún caso podrán ser beneficiarias las empresas que desarrollen actividades financieras, inmobiliarias, de producción primaria de productos agrícolas o que operen en los sectores de la pesca y la acuicultura.

Requisitos para solicitar las ayudas

1. Los proyectos deberán desarrollarse dentro del periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2021.
2. Los resultados de los proyectos deberán tener un impacto tangible en la Comunidad Valenciana.
3. Solo podrá presentarse un proyecto por empresa.

¿Qué documentación debo presentar?

• Impreso de solicitud y Memoria Técnica del proyecto. La solicitud y la memoria técnica se adecuarán a los modelos normalizados disponibles en la página web: http://www.ivace.es.

• Documentación complementaria de carácter administrativo, que debe acompañar a la solicitud y a la memoria técnica. Dicha documentación deberá igualmente presentarse utilizando los medios telemáticos proporcionados por el IVACE, y está descrita en el artículo 5.5. de las bases reguladoras.

Además de la documentación que el solicitante deba aportar de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.5 de las bases reguladoras, deberá presentar la siguiente documentación:

a) Relativa al cumplimiento de obligaciones medioambientales: La entidad solicitante deberá disponer de la correspondiente licencia de apertura o autorización para el inicio de actividad, tramitada de conformidad con el instrumento de intervención administrativa ambiental al que esté sometida la actividad en las instalaciones en las que vaya a ejecutar el proyecto; esta obligación se hará extensiva a la de su sede social en caso de que ésta no coincida con el domicilio de ejecución del proyecto y dicha sede se encuentre ubicada en la ComunitatValenciana.

b) Relativa al cumplimiento de obligaciones fiscales y con la Seguridad Social: Sólo será necesario presentar la documentación acreditativa de encontrarse al corriente en caso de que no haya autorizado al IVACE para su obtención por medios telemáticos.

Consulta las bases reguladoras:

¿Cómo presentar las solicitudes?

Tramitar con certificado electrónico a través del siguiente enlace: https://www.tramita.gva.es/ctt-att-atr/asistente/iniciarTramite.html?tramite=IVACE_EMPRESAS&version=5&login=c&idioma=es&idCatGuc=PR&idProcGuc=18401

 

Costes subvencionables de las ayudas Digitaliza CV – 2021

 

DIGITALIZA TRANSFORMACIÓN

1. Se consideran subvencionables los siguientes costes:
a) Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos, incluyendo, si procede, los costes de implantación y puesta en funcionamiento. Se considerarán en este apartado:
– Licencias de software, excluyendo el software de propósito general, como por ejemplo sistemas operativos, aplicaciones de gestión / monitorización de redes / sistemas, paquetes de ofimática, correo electrónico, edición y tratamiento de imágenes, salvo en los casos en que este tipo de software forme parte inseparable de otros activos que sean objeto de subvención dentro del proyecto.
– Desarrollo de aplicaciones a medida.
– Costes por uso de soluciones y aplicaciones (modalidades XaaS), durante el tiempo de ejecución del proyecto, con las mismas exclusiones que las detalladas para las licencias de software.
b) Adquisición de activos materiales:
– Inversiones en hardware, sensores, automatismos y equipos de comunicaciones. Se excluyen ordenadores personales y servidores, impresoras, terminales, displays, tabletas, consolas y similares, salvo en los casos en que actúen como interface para captura de datos o configuración de dispositivos en soluciones del tipo de las definidas en el apartado A.1.b de este anexo.
– Adquisición o adaptación de bienes de equipo directa y exclusivamente relacionados con las actuaciones recogidas en el apartado A.1.b de este anexo..
Los activos deberán quedar instalados en el establecimiento productivo de la empresa beneficiaria en la Comunitat Valenciana.
c) Servicios externos: costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, para el diagnóstico, planificación o definición de los servicios previstos en las actuaciones apoyables. El importe máximo admisible será el que resulte menor de los siguientes: un 15% del resto de costes subvencionables o 14.500 euros.

 


DIGITALIZA TELETRABAJO

1. Se consideran subvencionables los siguientes costes:
a) Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos, incluyendo, si procede, los costes de implantación y puesta en funcionamiento. Se considerarán en este apartado:
– Licencias de software.
– Desarrollo de aplicaciones a medida.
– Costes por uso de soluciones y aplicaciones (modalidades XaaS), durante el tiempo de ejecución del proyecto.
– Costes de instalación, adaptación, configuración y puesta en funcionamiento de las soluciones.
b) Adquisición de activos materiales:
– Equipos de telecomunicación y de seguridad necesarios para el funcionamiento de las soluciones.
– Servidores, destinados exclusivamente a las soluciones contempladas en el apartado A.1.a y b de este anexo.
– Ordenadores personales así como los dispositivos de comunicación de los mismos, necesarios para desarrollar el trabajo remoto. Quedan excluidos, entre otros, los teléfonos móviles, las instalaciones de telecomunicación en los lugares desde donde se realiza el teletrabajo, así como el alta y las cuotas de los operadores de telecomunicación que faciliten los servicios de teletrabajo. El importe máximo admisible de los equipos incluidos en este apartado será de 14.500 euros.
– Adquisición o adaptación de bienes de equipo, sensores y automatismos, directa y exclusivamente relacionados con las actuaciones recogidas en el apartado A.1.c de este anexo.
Los activos deberán quedar instalados y adscritos al establecimiento productivo de la empresa beneficiaria en la Comunitat Valenciana; durante los periodos de teletrabajo, los activos que se conecten de forma remota podrán ser utilizados por el personal de la empresa en las ubicaciones desde las que lleven a cabo sus tareas.
c) Servicios externos: costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes, para el diagnóstico, planificación o definición de los servicios previstos en las actuaciones apoyables, así como, si fuera necesario, para la readaptación de la actividad o la organización de la propia empresa. El importe máximo admisible será de 14.500 euros.

¡Corre! Tienes hasta el 10 de marzo para presentar la solicitud. ¿Necesitas ayuda? Llámanos al 967 50 50 24 o escríbenos a flopez@tecon.es

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