recomendaciones para mantener la seguridad en los dispositivos moviles

Dispositivos móviles: Nuevo vector de ataque más utilizado por los ciberdelincuentes

Hoy en día, la seguridad de los dispositivos móviles se ha convertido en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes. Según It Digital Security, en el mes de mayo, el correo electrónico ha sido el vector de ataque más utilizado por los ciberdelincuentes.

Pero, no solo el correo electrónico ha sufrido ciberataques. Durante la pandemia, también se han descubierto un nuevo malware, esta vez se trata de un nuevo <<stalkeware>> o acosador, que rastrea dispositivos y accede a los patrones de desbloqueo de pantalla. Este software malicioso recibe el nombre de MinorMinor y permanece oculto en el móvil de las víctimas para así extraer datos del dispositivo o vigilar en secreto a compañeros.

Como vemos, no debemos relajarnos en lo que a la seguridad de nuestros dispositivos móviles se refiere ya que según datos de Strategy Analytics, este 2020 el 42% de la fuerza laboral mundial será móvil por lo que se prevé un aumento dramático en la cantidad de ataques cibernéticos.

 

Cómo mantener la seguridad de los dispositivos móviles 

Cada año se producen 42 millones de muestras de malware móvil. Tener un equipo 100% seguro es primordial para no ser víctima de las tácticas empleadas por los ciberdelincuentes para robar información personal. Para ello, te damos algunas recomendaciones: 

  • Controlar el acceso al dispositivo mediante el bloqueo del mismo a través de una contraseña, código, reconocimiento facial o huella digital.
  • Verificar el acceso a nuestra cuenta de correo Outlook instalando el doble factor de autentificación.
  • Configurar la opción <<geolocalizar y controlar de forma remota>> para poder bloquearlo o borrar su contenido.
  • Realizar copias de seguridad para evitar perderlo todo en caso de vernos obligados a borrar todo.
  • Actualizar el sistema y las apps cada vez que encontremos una nueva actualización.
  • Emplear un gestor de contraseñas para almacenar todos los códigos y obtener nuevas combinaciones de claves para nuestras cuentas.
  • Utilizar VPN al conectarse a redes desconocidas o públicas. 

  

Microsoft Intunes: Administra dispositivos móviles desde la nube y protege tus datos

Microsoft Intune, es un servicio basado en la nube que se centra en la administración de dispositivos móviles (MDM) y la administración de aplicaciones móviles (MAM) para que los usuarios puedan trabajar de forma segura, ya que protege tus datos controlando cómo se están usando los dispositivos de una organización, incluidos los teléfonos móviles, las tabletas y los equipos portátiles.

Además, Microsoft Intune puede configurar directivas específicas para controlar las aplicaciones y permite que las personas de la organización usen sus dispositivos personales (BYOD) para la escuela o el trabajo manteniendo los datos de la organización protegidos ya que puede aislar los datos de la organización de los datos personales. Para ello, los usuarios de los dispositivos “se inscriben” en Intune. Una vez inscritos, reciben las reglas y los valores de configuración a través de las directivas configuradas en Intune. Por ejemplo, puede establecer requisitos de contraseña y PIN, crear una conexión VPN, configurar la protección contra amenazas.

Para controlar quién tiene acceso a los datos y a qué tipo de información, Intune se integra con Azure Azure Active Directory (Azure AD) y con Azure Information Protection para la protección de los datos.

De la misma manera, se puede usar con el conjunto de productos de Microsoft 365. Por ejemplo, puede implementar Microsoft Teams, OneNote y otras aplicaciones de Microsoft 365 en los dispositivos. Esta característica permite que las personas de su organización sean productivas en todos sus dispositivos, a la vez que mantiene protegida la información de la organización con las directivas que crea.

 

Si quieres mas información, ponte en contacto con nosotros a través del correo comunicacion@tecon.es y resolveremos todas tus dudas. ¡Te esperamos!

 

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *