Entradas de la categoría: «NOTICIAS Y SUBVENCIONES»

El registro de la jornada laboral vuelve a ser obligatorio para las empresas

El registro de la jornada laboral es obligatorio para las empresas (fichaje obligatorio)

Desde el 12 de mayo de 2019 las empresas y organizaciones deben llevar un control horario de sus trabajadores. Esto ha hecho que hayan surgido miles de dudas tanto a empresarios como a trabajadores, pero desde Tecon las resolvemos. El objetivo de esta ley, que también incluye medidas urgentes de protección social y lucha contra la precariedad laboral, es garantizar que no se superan los límites horarios establecidos y los tiempos de descanso. Una ley que no busca el control de los empleados, sino proteger los derechos de los trabajadores y conseguir un mercado laboral óptimo y justo para todas las partes. Dadas las circunstancias actuales y las precauciones y medidas de prevención contra el COVID-19, los dispositivos de fichaje (control de presencia) físicos son un peligro para la salud de los empleados. Existen dispositivos que permiten llevar el registro de presencia de trabajadores sin contacto físico, mediante el reconocimiento facial, incluso si llevan mascarilla.   ¿Cómo adapto mi empresa al registro de la jornada laboral? Esta ley obliga a las empresas a garantizar el registro diario de la jornada, independientemente de si esta es completa o parcial, o de si corresponde a horas ordinarias o extras. Las empresas que no cumplan con esta obligación se enfrentan a sanciones con multas de 626 a 6250 euros. Llevar este registro puede convertirse en una tarea bastante tediosa para las organizaciones, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos trabajadores cuentan con jornadas laborares flexibles, trabajan desde casa, etc. Además, hay que tener en cuenta que el registro de la jornada laboral también debe especificar las vacaciones, así como todas las altas y bajas de personal que se realicen en la empresa. Además, este registro deberá ser custodiado durante 4 años por parte de la empresa (puede ser solicitado durante una Inspección […]

Subvenciones y ayudas para pymes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante y Castellón - Tecon

Ayudas y subvenciones en la Comunidad Valenciana

¿Tu pyme tiene sede en la Comunidad Valenciana? Comprueba si cumples los requisitos para conseguir las ayudas y subvenciones de la convocatoria y aprovecha la oportunidad para digitalizar tu negocio.   PLAZO DE SOLICITUD: Desde el 4/5/2020 hasta el 26/5/2020.   Ayudas “Digitaliza Teletrabajo” en la Comunidad Valenciana Aprovecha la convocatoria de las ayudas Digitaliza-CV Teletrabajo, una subvención que tiene por objeto ayudar en la implantación de las herramientas necesarias para el teletrabajo. Beneficiarios Podrán beneficiarse de esta ayuda aquellas pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunidad Valenciana. Costes subvencionables Digitaliza-CV Teletrabajo incluye como costes subvencionables la adquisición de activos inmateriales y activos materiales para el desarrollo de los proyectos, la contratación de servicios de consultoría, asistencia técnica o equivalentes, y el coste de implantación y puesta en marcha. Considera como activos inmateriales las licencias de software y las aplicaciones a medida, y como activos materiales los equipos de telecomunicaciones y seguridad, servidores y ordenadores. Actuaciones subvencionables Serán objeto de la subvención. Podrán consistir en una o varias de las siguientes: Soluciones de acceso a redes corporativas, entre otras, escritorios remotos, virtuales, y operación remota de equipos y dispositivos. Se incluye la puesta en funcionamiento de los sistemas de telecomunicación, sistemas de seguridad avanzados y de monitorización remota, necesarios para el correcto funcionamiento de las soluciones. Soluciones para facilitar el teletrabajo en grupo, su organización y seguimiento, incluyendo, entre otras, videoconferencia, chats, acceso y utilización de recursos compartidos, control de productividad, etc. Soluciones para facilitar el control y la operación remota de procesos productivos, monitorización y soporte remoto de productos, así como la prestación de servicios no presenciales. Podrán incluir también, entre otros, sistemas de control numérico, sistemas MES, sistemas SCADA, aplicaciones para facilitar el mantenimiento preventivo, aplicaciones de gestión logística interna y externa, comercio […]

Ayudas Innova Adelante - Innovación empresarial, CLM

Ayudas Innova Adelante – Innovación empresarial, CLM

Resumimos el último programa de ayudas publicado para empresas y pymes de Castilla-La Mancha: Ayudas del Programa Innova Adelante – Innovación empresarial.     Programa de Ayudas Innova Adelante – Innovación empresarial La finalidad de estas ayudas convocadas por el Gobierno Regional de Castilla-La Mancha es impulsar y promover las actividades de I+D+i lideradas por empresas, especialmente por pymes, para así mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación.   Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 04-11-2019   BENEFICIARIOS Podrán acceder a las ayudas Innova Adelante, aquellas empresas que cuenten al menos con dos trabajadores designados en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social en el mes anterior a la solicitud de ayuda, y que proyecten llevar a cabo una actuación subvencionable en el territorio de Castilla-La Mancha. Por su parte, para los proyectos en colaboración será necesario presentar los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación,  así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos.   PROYECTOS SUBVENCIONABLES Se distinguen dos tipos de proyectos subvencionables: – Proyectos dirigidos a desarrollar e implementar nuevos bienes o servicios, o a realizar una mejora significativa de los ya fabricados o realizados. – Proyectos destinados al desarrollo e implantación de procesos nuevos o significativamente mejorados, mediante la incorporación de tecnologías emergentes o a través de la aplicación de nuevos métodos, normas o técnicas en la producción, suministro, logística u organización.   GASTOS SUBVENCIONABLES Esta línea tiene por objeto subvencionar los siguientes tipos de gastos: a) Activos fijos nuevos: costes por adquisición de equipos tecnológicos, que no tengan el carácter de reposición, y se destinen directamente al proyecto y que aporten diferencias tecnológicas relevantes al sistema habitual existente en el sector de la empresa. b) Colaboraciones externas: los costes de consultoría, ingeniería, laboratorios, certificaciones, y servicios equivalentes destinados de manera […]

Últimas novedades abril 2019: Microsoft Dynamics 365 Business Central en Tecon Soluciones Informáticas.

Novedades abril 2019: Microsoft Dynamics Business Central

Dynamics 365 Business Central – la plataforma modular de gestión empresarial transversal de Microsoft – cumple un año en abril de 2019 y trae consigo como regalo una serie de actualizaciones cuyo objetivo es mejorar la satisfacción de sus clientes y alcanzar cotas más altas de productividad con una experiencia fluida, tanto para los que utilizan la interfaz web como para los que prefieren la aplicación de escritorio. Según anuncian desde la propia Microsoft: “Hemos invertido mucho en mejorar el rendimiento, la confiabilidad y la escalabilidad de Business Central, a través de la plataforma y la aplicación empresarial. Seguiremos mejorando la aplicación centrándonos en el rendimiento de las áreas más utilizadas. Se experimentarán respuestas más rápidas como resultado de la optimización del código de la aplicación y mejoras en el rendimiento de las aplicaciones que se utilizan a diario”.   Novedades Business Central abril 2019 La actualización de abril de 2019 de Business Central ofrecerá nuevas capacidades y mejoras para incrementar la productividad de sus usuarios. Entre otros cambios, introduce la entrada rápida de datos, la ordenación de listas (los usuarios pueden guardar sus filtros de lista y personalizaciones similares para crear diferentes maneras de dividir sus datos) y los valores de datos, a fin de agilizar el análisis de la información. Han incluido mejoras relacionadas con el contexto del cliente, como la fecha laboral y el indicador de la empresa. Han mejorado también los filtros para la exportación de Excel, la experiencia común de autoguardado y los elementos de la interfaz moderna como el selector de fecha, la barra de acción actualizada y la navegación de todos los productos. Introducen el modo de enfoque de documento, que facilita la edición de documentos largos y exigentes gracias a una vista especial que amplía la sección a editar, y nuevos métodos […]

Ayudas a la industrias agroalimentaria en Castilla - La Mancha

Ayudas al sector agroalimentario en Castilla – La Mancha

Resumimos el último programa de ayudas y subvenciones publicado para industrias agroalimentarias con ubicación en Castilla-La Mancha: Focal 2018, que se enmarca dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020. Ayudas Focal 2018 La finalidad de estas ayudas convocadas por la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas es la transformación, comercialización y desarrollo de las industrias agroalimentarias de la región, y el fomento de la calidad agroalimentaria para mejorar su competitividad en el mercado.   Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 28-02-2019   BENEFICIARIOS Podrán acceder a la condición de beneficiario de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de industrias agroalimentarias localizadas o que se vayan a localizar en Castilla – La Mancha, que se dediquen a la transformación y comercialización de productos agrícolas, excepto los productos de la pesca.   PROYECTOS SUBVENCIONABLES Esta línea tiene por objeto subvencionar cualquier inversión que justifique un incremento de la capacidad productiva de la empresa. Incluye la instalación de sistemas informáticos para el control, coordinación, seguimiento y trazabilidad de las producciones (desarrollo e implantación de soluciones ERP),  la adquisición de equipos, licencias, patentes, derechos de autor y marcas registradas, la implantación de sistemas de comercio electrónico o módulos de tienda online (soluciones de Extranet B2B), la instalación de sistemas informáticos para el control y coordinación de la gestión general (implantación de CRM) y el desarrollo de programas informáticos. También se subvenciona las obras de ampliación y construcción de nuevas instalaciones dedicadas a líneas de transformación o comercialización de los productos elaborados en la industria, la adquisición de bienes de equipo y maquinaria, y la mejora de equipos e instalaciones ligados a procesos de comercialización.   CUANTÍA El crédito de la presente convocatoria es de 60.000.000€. Las industrias agroalimentarias que cumplan con los requisitos expuestos anteriormente podrán acceder a un presupuesto […]

Empresa excelente en Igualdad

Distintivo de Excelencia Empresarial en Igualdad

El pasado viernes fuimos reconocidos con el Distintivo De Excelencia en Igualdad por nuestra especial labor y contribución en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Nos sentimos orgullosos por haber adquirido este reconocimiento y queríamos compartirlo con vosotros.

Directions EMEA 2018: Novedades Dynamics 365 Business Central 2018

Directions EMEA, evento internacional de Microsoft Dynamics NAV

Recientemente asistimos al evento internacional Directions EMEA 2018. Cada año se realiza en un país distinto y este año se celebró en La Haya (Países Bajos). Se trata de un evento que va ganando repercusión año tras año. ¡Fuimos más de 2100 asistentes! Como Gold Partners de Microsoft, asistimos a esta edición de Directions EMEA en la que se realizaron un total de 16 workshops y 42 sesiones informativas realizadas en 15 salas, todas ellas dedicadas a las novedades de Microsoft Dynamics. Compartimos un resumen de las principales novedades y próximos cambios que se presentaron para las soluciones Dynamics NAV y Dynamics 365.   La próxima evolución del ERP Dynamics 365 Business Central La temática principal del evento Directions EMEA 2018 giró en torno a la posibilidad que tienen las PYMES de adquirir ventajas competitivas en el mercado mediante la implantación de sistemas de gestión avanzados como Dynamics 365 Business Central. Durante el desarrollo de este, los socios asistentes pudimos comprobar de primera mano cómo reinventarse a través del uso de Dynamics 365 es una auténtica realidad, de la cual se pueden beneficiar todo tipo de empresas que quieran implantar soluciones de negocio eficientes. En el evento, se llevaron a cabo diferentes sesiones en las que se trataron conocimientos de Dynamics 365 relacionados con: La actualización en la Hoja de ruta para Dynamics 365 Business Central (versión de octubre). La actualización de los clientes NAV existentes a Dynamics 365 Business Central. El compromiso con los clientes y las aplicaciones de CRM: Dynamics 365 para ventas y marketing. Los problemas técnicos y de implementación de Microsoft Dynamics NAV 2018 y versiones anteriores. Las soluciones y ofertas ISV. Las estrategias para la comercialización exitosa, las ventas de Dynamics 365 Business Central en la nube y en las instalaciones. Los modelos de negocio […]

Caso éxito: Gráficas Miger

Caso de éxito: Gráficas Miger

La transformación digital supone un cambio en los métodos de trabajo y en los procesos de negocio. Es un cambio tan necesario como inevitable, por lo tanto, los empleados deben adaptarse y aprender a utilizar las nuevas herramientas. Gracias a la formación continua se obtiene una mejora de la productividad y la gestión de los recursos, la adquisición de nuevas habilidades, un ahorro de tiempo y dinero, etc. Supone una mejora en los procesos de trabajo tanto para la empresa en su conjunto como para los trabajadores individualmente. En esta ocasión, hablamos con Gráficas Miger, con quienes impartimos una formación sobre Office365 y su correcto uso para lograr mejoras en los procesos de trabajo y la productividad.   La empresa: Gráficas Miger Gráficas Miger nace en Alicante en 1983 con el objetivo de elaborar cajas de cartón para la industria del calzado. Con el paso de los años han crecido y han diversificado su mercado, mejorando su tecnología y ofreciendo actualmente sus servicios a diversos sectores: alimentación, limpieza y droguería, cosmética, farmacia, papelería… En Gráficas Miger han trabajado con compañías de renombre como Camper, Pedro del Hierro o Ferrero Rocher, elaborando diseños acorde con sus marcas y necesidades.   Formación de Gráficas Miger con Grupo Tecon Desde Tecon impartimos una formación sobre Office365 y su plataforma de productividad, pero previamente hablamos con ellos con el fin de descubrir cuáles eran las necesidades específicas que debíamos cubrir en la formación. En nuestra primera toma de contacto nos contaron que la necesidad de formarse partía de una constante pérdida de tiempo a la hora de realizar su trabajo del día a día por problemas con las antiguas herramientas y con las búsquedas de correo. Tras la formación, impartida hace año y medio, las mejoras son evidentes: búsquedas de correo instantáneas, hilos de […]

somos biker-friendly

Empresa biker-friendly. ¡Feliz día de la bicicleta!

En Tecon nos gusta fomentar un estilo de vida saludable y por eso, ¡celebramos el día de la bicicleta! Queremos aprovechar el día de hoy para hablaros de nuestras aportaciones a este deporte y medio de transporte ecológico.   Partner Tecnológico de CURBA.ORG CURBA es la Asociación de Ciclistas Urbanos de Albacete. Nace en 2009 con un claro objetivo: “Promover el uso urbano de la bicicleta en la ciudad de Albacete, como medio de transporte”. ¿Sus valores? Entender el transporte respetuoso y sostenible, promover actividades basadas en el uso de la bicicleta como medio de transporte, impulsar políticas de movilidad que ayuden a conseguir más espacios aptos para bicicletas, defender los derechos civiles de los ciclistas urbanos, etc. Este año hemos colaborado en su página web curba.org       Patrocinio de equipos ciclistas BTT: Gobik Argum y Faeli         Patrocinio de carrera benéfica 12h BTT Acepain   El año pasado también participamos en la carrera BTT de 12 horas en Hoya Gonzalo (Albacete) en beneficio de Acepain. Todos los beneficios de la carrera fueron destinados a la investigación contra el cáncer.         Y seguimos siendo Partner Tecnológico de dos grandes fabricantes de bicicletas: Merida Bikes SWE y Berria Bike               … ¡porque nos gusta y fomentamos el deporte!   ¿Por qué? El deporte reduce el estrés, alivia la ansiedad, aumenta tu capacidad cerebral, previene el deterioro cognitivo, mejora tus relaciones sociales… y además, ¡mejora la productividad! ¿Sabías que hacer deporte reduce en 90% las bajas laborales? Cada vez somos más empresas las que fomentamos el deporte entre nuestros empleados. Actualmente tenemos solicitado un aparcamiento de bicicletas en nuestra sede de Albacete para facilitar su uso para venir al trabajo, tenemos bici de empresa… ¡y aquí está la prueba de […]

nueva GDPR cómo adaptarse

Cómo adaptarse a la nueva GDPR

Cómo adaptarse a la GDPR, de entrada en vigor desde el 25 de mayo de 2018, genera aún muchas dudas… Esta nueva ley de protección de datos afecta a todas las empresas y todavía muchas no están tomando medidas para adaptar sus negocios. Según una encuesta elaborada por Dell, el 97% de las empresas de la Unión Europea aún no disponen de un plan para cumplir con la GDPR en 2018.   ¿Qué es la GDPR? ¿Cuáles son sus novedades? El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) se creó con el fin de establecer una normativa comunitaria que simplificara el cumplimiento simultáneo de múltiples regulaciones locales y unificara la legislación, normativa y procesos de protección de datos en la UE. El obligatorio cumplimiento de la GDPR  desde el 25 de Mayo de 2018, supone mayor seguridad y control sobre los datos de los ciudadanos de la UE y supone a las empresas una serie de obligaciones en materia de protección de datos personales superiores a lo que se contempla con la LOPD actual.   Requerimientos para el cumplimiento de las empresas Más medidas de seguridad – gestión de control de acceso de usuarios – contraseñas únicas y de expiración regular en todos los dispositivos – cortafuegos actualizados y configurados correctamente – antivirus, antimalware y software anti-spyware en tiempo real – actualización regular para prevenir brechas de seguridad – cifrado de datos personales en tránsito (VPN) Cambios en cuanto a tratamiento de los datos personales – limpieza segura de software y hardware antiguos – clasificación y tratamiento especializado de los datos sensibles (añadiendo datos genéticos y biométricos a los contemplados en la LOPD) – los usuarios tienen que otorgar su consentimiento de forma inequívoca o explícita si se trata de información sensible – el artículo 32 obliga a utilizar pseudónimos y a […]