Cheque TIC Ciberseguridad y Cheque TIC Comercio electrónico en Ayudas y Subvenciones para la Región de Murcia

Cheque TIC 2021 en la Región de Murcia

¿Tu pyme tiene sede en Murcia? Comprueba si cumples los requisitos para conseguir el CHEQUE TIC 2021 que ha publicado el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y aprovecha la oportunidad para apostar por la innovación en tu negocio.

Plazo de solicitud: Hasta transcurridos 2 meses desde la publicación de estas ayudas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, es decir, hasta el próximo 9 de noviembre de 2021.

Las ayuda está dirigidas a pymes con sede en la Comunidad Autónoma de Murcia y la finalidad de la misma incentivar a estas para la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica incluidos en el Catálogo de Servicios de Innovación del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. 

“CHEQUE TIC 2021” en la Región de Murcia

Servicios subvencionados con el “CHEQUE TIC”

– Planificación e implantación de proyectos de seguridad informática (Ciberseguridad). El coste máximo que se subvencionará será de 7.000 euros y las empresas que quieran solicitarlo deben tener como mínimo 3 empleados. 

– Validación de proyectos IoT (‘Internet of Things’). Los requisitos para solicitar este servicio son: Haber realizado un planteamiento inicial de proyecto de implantación de tecnologías 4.0 en la empresa, a partir del cual se proponga el demostrador para cuyo desarrollo se solicita la subvención, que deberá aportarse en el momento de la solicitud de la ayuda. El coste máximo que se subvencionará será de 12.000 euros y las empresas que quieran solicitarlo deben tener como mínimo 5 empleados.

– Implantación Big Data para la mejora del modelo de negocio y la toma de deciciones empresariales. El coste máximo subvencionable es de 16.000 euros y el número de empleados de las empresas que quieran solicitar esta subvención debe ser como mínimo de 50.

– Implantación de BPM (‘Business Process Management’). El coste máximo que se subvencionará para este servicio son 16.000 euros y las empresas que quieran solicitarlo deben tener en su plantilla como mínimo 3 empleados.

– Implantación de CRM (‘Customer Relationship Management’). Para este servicio como máximo se subvencionarán 12.000 euros y las empresas que quieran solicitarlo deben tener como mínimo 5 empleados.

– Implantación de BI (‘Business Intelligence’).El coste máximo que se subvencionará será de 12.000 euros y las empresas que quieran solicitarlo deben tener como mínimo 5 empleados.

– Implantación de herramientas específicas para la gestión integral de la I+D+i.El coste máximo que se subvencionará será de 6.000 euros y las empresas que quieran solicitarlo deben tener como mínimo 3 empleados.

– Implantación de ERP. Los requisitos para recibir esta subvención son no haber obtenido en los últimos 5 años una ayuda del Instituto de Fomento para la implantación de ERP. El coste máximo subvencionable son 16.000 euros y el número de empleados debe ser igual o superior a 5.

Beneficiarios

PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas del anexo I del Tratado, en los términos previstos en el anexo de las bases reguladoras.

Financiación y Cuantía de la subvención

El crédito disponible con que cuenta la convocatoria es de 756.000€. Este crédito será financiado hasta el 80%, o con una tasa de cofinanciación superior en el caso que se acuerde procedentemente, con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), es decir, hasta seiscientos cuatro mil ochocientos euros 604.800€, asignados al Instituto de Fomento de la Región de Murcia con arreglo a la Subvención Global establecida mediante Decisión C (2015) 3408 de la Comisión.

Además, la intensidad máxima de la subvención será a tipo fijo del 75% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable máximo, con arreglo a lo previsto en el apartado de Ayuda del Anexo de la citada Orden de 10 de enero de 2017 de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo. 

Requisitos para acceder al “CHEQUE TIC 2021” en la Región de Murcia

  • No haber iniciado el proyecto.
  • Aportación mínima del beneficiario del 25% del importe del servicio.
  • La solicitud se acompañará de un documento que justifique la necesidad e impacto del proyecto presentado.
  • El proveedor de los servicios debe estar acreditado por el Instituto de Fomento.
  • Disponer la suficiente capacidad administrativa, financiera y operativa para la realización de los proyectos subvencionados.
  • La ayuda acumulada de minimos a recibir por beneficiario en los dos ejercicios fiscales anteriores no podrá ser superior a 200.000 euros brutos.

Costes subvencionables

Gastos de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica adaptada al beneficiario para alcanzar los objetivos del programa, contratados en su totalidad a proveedores acreditados por el Instituto de Fomento.

Plazo de presentación

La solicitud para la convocatoria del “CHEQUE TIC” se puede presentar desde las 09h. del 9 de septiembre hasta el 9 de noviembre de 2021.

Más información en haciendo clic aquí.

Si necesitas ayuda con la solicitud o quieres obtener más información sobre el CHEQUE TIC, ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 967 505 024 o enviando un correo electrónico a la dirección flopez@tecon.es.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *