Entradas de la categoría: «SEGURIDAD»

Cámaras termográficas y dispositivos térmicos de medición de la temperatura corporal en espacios públicos - tecon

Cámaras termográficas y dispositivos con medición de temperatura: cómo frenar el riesgo de contagio por coronavirus

Ante la situación de pandemia global en la que seguimos inmersos y el aumento de contagios por coronavirus en los últimos días, resulta indispensable para toda la sociedad encontrar soluciones que permitan, en la medida de lo posible, la libre circulación y la vuelta a la oficina de forma presencial, sin riesgo de contagio. Mientras no se encuentre una solución al virus, está en mano de todos reducir los contagios con las medidas de protección debidas y manteniendo la distancia de seguridad. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), uno de los síntomas del COVID-19 es tener una temperatura corporal superior a 37,3ºC. Por ello, la temperatura corporal es uno de los indicadores a medir para controlar la expansión de los virus. ¿Cómo podemos hacer esa medición de forma segura y efectiva? Gracias a cámaras termográficas y otros dispositivos con medición térmica.   Las cámaras termográficas o térmicas son dispositivos que permiten detectar las emisiones de infrarrojos producidas por el espectro electromagnético de los cuerpos, es decir, son capaces de reconocer y registrar la temperatura corporalde las personas. A través de una pantalla podemos ver la radiación calorífica e identificar si algún individuo tiene fiebre.   Espacios tan dispares como Centros Comerciales, supermercados, aeropuertos, fábricas, centros de oficinas, estaciones de bus y tren, servicios públicos, etc. necesitan contar con cámaras térmicas y otros dispositivos de medición (dependiendo del tamaño del local y de la concentración de personas), para asegurarse de que existe un riesgo mínimo de contagio y, de hecho, muchos de estos sitios, ya han empezado a incorporar sistemas de medición de la temperatura corporal.   Beneficios de las cámaras térmicas Por tanto, las cámaras permiten medir la temperatura corporal de las personas y controlar en las entradas y salidas de edificios y locales de diversa índole, con el objetivo de reducir el […]

grupo tecon ofrece licencias gratis de office 365

Grupo Tecon ofrece licencias gratis de Office 365

Queremos facilitar a todas las empresas la implementación del teletrabajo y ayudar en la lucha contra el coronavirus ofreciendo dos tipos de licencias de Office 365 totalmente gratis.  Actualmente, vivimos una emergencia social y sanitaria generada por el coronavirus. Debido al avance de este desconocido virus, que deja ya en España miles de contagiados y centenares de fallecidos, el Gobierno ha decretado el estado de alarma. El real decreto recoge que no está permitido salir a pasear. Solo se podrá circular por la vía pública para realizar actividades como comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, ir al médico, ir al trabajo, retornar al lugar de residencia, asistir a mayores, menores o personas dependientes, ir a entidades financieras y de seguros o salir por causa de fuerza mayor. Ante esta situación, muchas compañías han optado por mitigar el riesgo de contagio y propagación del virus recurriendo al teletrabajo desde casa, acatando así las obligaciones impuestas por el Gobierno. Como dijimos en el anterior comunicado, estamos comprometidos con la salud de todas las personas. Frenar la curva de contagio es cosa de todos, nos toca poner de nuestra parte, ser responsables y seguir las recomendaciones que nos piden las autoridades sanitarias. Por ello, en Grupo Tecon queremos aportar nuestro granito de arena, ayudando y fomentando la implementación del teletrabajo en todas las empresas que tengan la posibilidad de hacerlo, ofreciéndoles de forma gratuita licencias de Office 365. Office 365: Las herramientas que te harán mas sencillo el teletrabajo El teletrabajo ofrece excelentes ventajas, tanto a las compañías como a los trabajadores, con una mejor conciliación de la vida laboral y personal. Además, debido a la situación en la que nos encontramos, se ha convertido en una de las opciones más apropiadas para intentar frenar los contagios al COVID-19. Microsoft Office 365 te […]

teletrabajo para prevenir el coronavirus

Comunicado Oficial: Medidas frente al coronavirus en Grupo Tecon

El viernes 13 de marzo todos los trabajadores de la sede de Albacete trabajarán desde casa. Se trata de una medida de prevención y no se han detectado casos de Coronavirus entre nuestros empleados. Con más de 1.500 casos diagnosticados en toda España, 39 de los cuales se concentran en Castilla-La Mancha, es imprescindible que tanto entidades públicas como privadas tomen medidas para evitar el estado de alarma y la posible transmisión del virus. Dadas las circunstancias, Grupo Tecon ha decidido implementar los medios para que todos sus empleados de la sede de Albacete puedan trabajar desde casa. Este próximo viernes, las oficinas localizadas en la Calle Arcángel San Gabriel nº 7 permanecerán abiertas pero vacías, para poner en práctica el teletrabajo. En Albacete la situación está controlada en estos momentos, y los casos detectados están siendo tratados en el hospital. Las escuelas y centros educativos permanecen abiertos, pero ante casos como los de Madrid o Vitoria, vemos necesario hacer este simulacro para garantizar, en caso de necesidad, el teletrabajo de todos nuestros empleados. Teletrabajo como medida de prevención El objetivo de este simulacro no es otro que asegurarnos que estamos preparados para funcionar con total normalidad en un posible escenario de restricción de la movilidad por el brote de Coronavirus. Nuestra plantilla del centro de Albacete teletrabajará desde casa y los empleados que ofrecen servicios en clientes finales seguirán su actividad laboral de forma habitual y conforme a las recomendaciones de los centros de trabajo de dichos clientes. Además, en caso de cierres de centros formativos, se adoptarían las siguientes medidas: teletrabajo flexible para padres y madres de menores de 12 años, hijos con dificultades especiales o familiares dependientes. Se cancelarían todos los viajes, reuniones y formaciones presenciales en la medida de lo posible, siendo sustituidos por su versión online. El teletrabajo […]

Ransomware: qué es y cómo actuar ante ciberataques

Ransomware: qué es y cómo actuar ante ciberataques 

¿Qué es un ransomware? ¿Qué daños provoca? Los ciberataques son cada vez más populares y afectan por igual a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño o del sector al que se dediquen. Si tu empresa no está debidamente protegida –el 63% de las empresas no cuentan con soluciones de seguridad- te conviertes en la víctima ideal. En los últimos años, los ataques ransomware se han popularizado debido a su rentabilidad, permitiendo a ciberdelincuentes obtener dinero fácil secuestrando los datos de tus equipos. Un Ransomware es un tipo de software malicioso que, al instalarse en los equipos, otorga su control al ciberdelincuente permitiéndole “secuestrar” la información que contiene. Cuando el usuario o la empresa comprometida intentan recuperar el control, el ciberdelincuente pide un rescate económico a cambio.   ¿Cómo puede atacar el Ransomware a tu sistema? En los últimos años el número de ataques de ransomware ha aumentado considerablemente, llegando a quintuplicar las infecciones entre 2014 y 2016. Los más famosos y que más daño han hecho son PC Cyborg, Reveton, Cryptowall, Cryptolocker, RSA4096, WannaCRY… Este último fue el que originó el famoso ataque de mayo de 2016 a Telefónica y a otras muchas empresas, causando importantes brechas de seguridad en muchas de ellas. Llegó a infectar a más de 200.000 víctimas en más de 150 países. El peligro real no está tanto en cada uno de estos malwares, sino en sus mutaciones y variantes, que evolucionan más rápido que los antivirus, y antes de que se logre encontrar una solución para frenarlos, siempre contagian algún equipo, beneficiando así a los ciberdelincuentes. Un ransomware puede acceder a tu sistema por distintas vías, ya sea a través de un enlace o archivo fraudulento en un correo electrónico, plataformas P2P, claves de activación de programa populares o a través de banners de publicidad engañosa en una página web o red social (malvertising). Una vez instalado en el equipo, cifra los archivos del disco duro y bloquea el sistema. Existen dos tipos de bloqueo: […]

que es microsoft azure

¿Qué es Microsoft Azure? ¿Cómo funciona?

Probablemente ya has oído hablar de Microsoft Azure. La informática en la nube presenta una gran oportunidad para las pymes. En concreto, con los servidores de Azure puedes disponer de las infraestructuras que necesites de manera flexible: servidores físicos, redes, plataformas de desarrollo, almacenamiento… Te contamos en qué ocasiones recomendamos estos servicios en la nube.

consejos para el uso y la seguridad de tu correo electrónico

Consejos de uso y seguridad en tu correo electrónico

¿Utilizas con seguridad tu correo electrónico? El uso del email en las empresas es algo que ha cambiado la forma en la que nos comunicamos. Los ciberdelincuentes detectaron hace ya unos años el incremento de este uso y no tardaron en crear diferentes tipos de infracciones en la red para obtener beneficios. Por esta razón, debemos tener cuidado con el uso que hacemos del correo electrónico. Te contamos cómo.

los 7 porques del cambio al cloud

Los 7 porqués del cambio al cloud

¿Qué es eso del cambio al cloud? Todo el mundo habla de transformación digital, de la nube… pero ¿realmente tu empresa lo necesita? ¿Supone un ahorro en costes y más productividad, como dicen? Si aún tienes dudas sobre si tu negocio debe ’subirse a la nube’, este post te interesa. Hoy te contamos las ventajas y beneficios de usar un servidor virtual, así que ¡sigue leyendo!

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La Seguridad de la Información

Por seguridad de la información se entiende el conjunto de medidas preventivas y reactivas que permiten resguardar y proteger la información. Dicho de otro modo, son todas aquellas políticas de uso y medidas que afectan al tratamiento de los datos que se utilizan en una organización. La seguridad de la información es una pieza fundamental para que la empresa pueda llevar a cabo sus operaciones sin asumir demasiados riesgos, puesto que los datos que se manejan son esenciales para el devenir del negocio. Además, también hay que tener en cuenta que la seguridad de la información debe hacer frente a los riesgos, analizarlos, prevenirlos y encontrar soluciones rápidas para eliminarlos si se diera el caso. La sociedad está cada vez más sensibilizada con este aspecto. Como individuos, somos conscientes de lo importante que es mantener nuestra privacidad y por ello, 2018 supone un punto de inflexión. Con la entrada en vigor de la GDPR, la seguridad de la información y de los datos sensibles de los ciudadanos de la UE se convierten en asunto de máxima prioridad. Su pérdida o tratamiento inadecuado puede incurrir en multas de hasta 2o millones de euros o el 4% de la facturación anual de la organización. Te explicamos en qué se basan los mecanismos de seguridad de la información y cuáles son sus principales cambios con la llegada de la GDPR. ¿En qué se basa la seguridad de la información? La seguridad de la información, como concepto, se basa en cuatro pilares: la disponibilidad, la integridad, la confidencialidad y la autenticación. Disponibilidad: Acceso a la información cuando se requiere, teniendo en cuenta la privacidad. Evitar “caídas” del sistema que permitan accesos ilegítimos, que impidan el acceso al correo… Confidencialidad: Información accesible solo para personal autorizado. La información no debe llegar a personas o entidades que no […]

Como actuar ante una brecha de seguridad y la filtración de tu correo electrónico

Collection #1: Cómo actuar ante la filtración de correos electrónicos y contraseñas

La semana pasada salió a la luz una de las filtraciones de datos más grandes de la historia – bautizada como Collection #1 por el experto en seguridad Troy Hunt – con más de 772 millones de emails y 21 millones de contraseñas únicas expuestas en un foro para hackers. A pesar de que los archivos ya han sido retirados, es posible que haya personas que cuenten con una copia de esta base de datos y puedan volver a publicarla de nuevo. Tras analizar toda la información, Hunt comprobó que algunos emails y contraseñas ya habían sido expuestos previamente. Aun así, más de 140 millones de correos electrónicos y de 10 millones de contraseñas corresponden a nuevas filtraciones.   Cómo saber si tu correo electrónico ha sido filtrado Esta brecha de seguridad supone un peligro pues los hackers pueden utilizar los usuarios y contraseñas publicados para acceder a las cuentas de correo electrónico, pero también a diferentes servicios como redes sociales o cuentas bancarias. Para saber si tu correo electrónico forma parte de la base de datos filtrada, puedes acceder a la web Have I Been Pwned – propiedad de Troy Hunt – e introducir tu dirección de correo electrónico. Esta plataforma indica si el correo electrónico introducido ha formado parte de alguna brecha de seguridad detectada por Hunt en los últimos años.   Cómo proteger tu correo electrónico frente a hackeos Por motivos de seguridad y precaución se recomienda cambiar las contraseñas de las distintas cuentas, tanto profesionales como personales, para evitar que su correo electrónico y demás aplicaciones (como redes sociales) puedan ser hackeadas. Tras la filtración, han quedado expuestos millones de direcciones de correo electrónico y contraseñas, lo que facilita enormemente el trabajo a los hackers, pues ya cuentan con las herramientas para poder acceder a la […]

La nube: clave en el cumplimiento de la GDPR

La nube: clave en el cumplimiento de la GDPR

¿Cómo cumplir con la GDPR? ¿Es la nube la solución? A partir del día  25 de mayo de 2018, el nuevo Reglamento General de Protección de Datos es de carácter obligatorio y todas las empresas que trabajen con datos de ciudadanos de la Unión Europea deben cumplir con todos los requisitos que impone. Según un estudio realizado por IDC en colaboración con Microsoft, un 65% de las empresas españolas no puede garantizar el cumplimiento de la GDPR. Tan sólo un 10% de las empresas participantes en el estudio está debidamente preparada, y el 25% restante son empresas con un plan sólido para el cumplimiento pero que todavía no ha llevado a cabo la implantación. El estudio “Cómo acelerar el cumplimiento de GDPR” analiza el grado de preparación de 100 empresas españolas de diferentes sectores de actividad con más de 250 empleados ante el nuevo Reglamento, de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018.   Principales retos de la GDPR La GDPR supone un reto económico, pero sobre todo un reto reputacional. El 80% de las personas que vean vulnerada su información personal no volverán a confiar nunca en esa empresa, con el consecuente perjuicio al negocio. Los principales motivos de las empresas encuestadas para no cumplir con la GDPR son la existencia de un conflicto interno de prioridades, la limitación de recursos, la falta de presupuesto y el desconocimiento. Por otra parte, los principales retos a los que se enfrentan las empresas en cuanto a implantación de medidas son: Un 59% de las empresas desconoce todavía cuáles son las áreas a las que afecta la GDPR y cuáles son sus principales requerimientos. Un 54% de los encuestados encuentran complicado clasificar todos los datos que tienen almacenados. Un 53% no saben como hacer frente a la prevención de pérdida […]