Entradas de la categoría: «TECNOLOGÍA Y NEGOCIO»

Últimas novedades sobre Microsoft Power BI

Últimas novedades Power BI: julio 2022

Ya tenemos disponibles las nuevas actualizaciones que ha lanzado Microsoft Power BI. Para este mes de julio, la herramienta más puntera de inteligencia empresarial que pone el conocimiento al alcance de todos, recoge en sus novedades la disponibilidad general de barras de error, las actualizaciones de las métricas visuales y de los Datamarts, las mejoras en el rendimiento de las consultas y en el centro de datos, la nueva función móvil de realidad aumentada de Datos en el espacio y las mejoras en la accesibilidad de los informes integrados. En este artículo te dejamos la lista completa de las nuevas actualizaciones de las que puedes disfrutar desde ya en tu empresa. Novedades Power BI julio 2022 Informes Barras de error: Ya está disponible la función de barras de error de forma general. Además, se han agregado nuevas capacidades que completan la función como por ejemplo: Habilitar las etiquetas de datos para sus barras de error. Obtener los valores reales de los límites superior e interior directamente en el objeto visual. Personalizar estilos y colores de fuente. Basar los límites superior e inferior en opciones de porcentaje, percentil y desviación estándar. Hacer simétrica ​​para sus barras de error «por campo». Mapa relleno para objetos visuales de Azure Maps: Se han introducido capas de mapa rellenas en el objeto visual de Azure Maps que ayudan a presentar variaciones o patrones en diferentes regiones geográficas. Modelos compuestos en conjuntos de datos de Power BI y servicios de análisis: Se ha agregado soporte para conjuntos de datos de Power BI que tienen definidos parámetros de consulta M dinámicos. Ahora, puedes crear un modelo compuesto en dichos conjuntos de datos para enriquecerlos o ampliarlos. Los parámetros de consulta M dinámicos permiten que los lectores de informes usen filtros o segmentaciones para establecer valores para un parámetro […]

cifrar el correo electrónico

Cómo cifrar el correo electrónico para el personal de una organización

El intercambio de correos electrónicos es una constante en el entorno laboral, a lo largo de los años no ha habido servicio de mensajería instantánea que lo desplace. Al día se intercambian millones de correos y, que alguien logre acceder a alguno de estos no es algo nuevo ya que los ataques vía email representan un 76% del total según INCIBE (Insituto Nacional de Ciberseguridad). Además, desde que llegase la pandemia, este ha sido también uno de los vectores de ataque más utilizados por los delincuentes a la hora de lanzar sus campañas de propagación de amenazas.  Como vemos, a medida que crece el volumen de emails y cuentas de correos electrónicos crecen también las amenazas y la preocupación por la seguridad de la información. Por ello, cifrar el correo electrónico es una medida de protección eficaz contra los ataques. Pero ¿En qué consiste esta técnica? ¿Cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!   ¿Qué es el cifrado de correo electrónico y cómo funciona? El cifrado es el proceso por el que se codifica la información para que solo un destinatario autorizado pueda descodificar y consumir la información. Es decir, la técnica de cifrar el correo electrónico, es una forma de protección que permite a los usuarios enviar información privada sin el temor de que una persona no deseada la lea. Así es cómo funciona normalmente el cifrado de correo electrónico: Un mensaje está cifrado, o se transforma de texto sin formato en texto cifrado ilegible, ya sea en el equipo del remitente, o mediante un servidor central mientras el mensaje está en tránsito. El mensaje permanece como texto cifrado mientras está en tránsito para protegerlo y que no sea leído en caso de que se intercepte. Cuando el destinatario recibe el mensaje, este se transforma nuevamente en texto sin formato legible de una de […]

Flexibilidad empresarial

La flexibilidad empresarial para la supervivencia de las pymes

Si algo nos ha demostrado la pandemia es la importancia de adaptase a los cambios. Nadie se esperaba en marzo de 2020 un confinamiento general que nos impidiese ir a trabajar físicamente a la oficina. Muchas empresas ya tenían previamente las herramientas necesarias para teletrabajar mientras que otras muchas empezaron a incorporarlas a raíz de la pandemia o no supieron adaptarse, terminando por desaparecer. Precisamente esa flexibilidad empresarial es la que diferencia a las pymes del éxito o frasaco. Es decir, de la capacidad de adaptar rápidamente sus modelos empresariales y operativos para seguir siendo competitivas cumpliendo su visión y objetivos de marca.   Actualmente, en plena recta final del 2021 y, como acabamos de comentar, son muchas las pymes que deben seguir adaptándose a esta nueva realidad, la cual debe partir de un nuevo modelo organizativo con equipos más automatizados y soluciones empresariales que les permitan trabajar en remoto o de forma híbrida lo que sitúa a las nuevas tecnologías en el centro de su gestión.   Por ello, en este artículo te vamos a hablar de algunas soluciones tecnológicas que pueden ayudar a las pymes a seguir adaptándose a los cambios de forma rápida y sencilla manteniendo su supervivencia en el mercado.   Adáptate a los cambios con Dynamics 365 Business Central Una de las herramientas – si no la mejor – del mercado para aumentar tu flexibilidad empresarial es el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central ¿Por qué?  Muy sencillo, se trata de una solución de gestión empresarial en la nube, permitiendo acceder a ella en cualquier momento y lugar así cómo mantener todos nuestros documentos protegidos.   Se trata de una solución conectada, es decir, que permite a los equipos de finanzas, ventas, servicios y operaciones trabajar con una sola aplicación. De esta forma, las pymes pueden obtener los conocimientos necesarios para impulsar su negocio y estar preparadas para el futuro.  Además, Business Central se integra  con Microsoft 365. De esta forma, puedes disponer de todos los servicios de Microsoft en una misma plataforma  y tus empleados pueden trabajar en la misma aplicación independientemente […]

Cómo crear un cuadro de mandos comercial

Cuadro de mando comercial: ventajas y configuración

¿Te aburren las tablas de Excel? ¿Quieres ahorrar tiempo en la toma de decisiones? ¿Te gustaría visualizar todos los datos a través de métricas para ver las distintas perspectivas de tu negocio? El Director Comercial o Jefe de Ventas, así como todo su equipo comercial, necesitan controlar todos los aspectos del departamento como, por ejemplo: la cartera de clientes, el número de visitas, el volumen de ventas, las ofertas o los tiempos medios de pago. Pero recopilar toda esta información y tenerla disponible a golpe de clic puede ser una tarea de lo más tediosa si no se cuentan con los medios necesarios. Es ahí donde entran en juego los cuadros de mando. Se trata de una solución funcional y visual que permite monitorizar un conjunto de indicadores que reflejan el rendimiento de una empresa. En el caso del área comercial, un cuadro de mando te permite tener una visión completa del área de ventas con el objetivo de mejorar la fuerza comercial y tomar mejores decisiones en base a los indicadores clave del negocio.   Ventajas de contar con un cuadro de mando en el departamento comercial Un cuadro de mandos comercial perfectamente configurado e integrado con tu ERP, CRM y/u otras herramientas de gestión va a suponer una ventaja competitiva para el departamento comercial y de ventas, pues va a permitir: – Crear una visión clara de todo el departamento y de los procesos de negocio. – Clasificar y analizar a todos los clientes en función de diversas variables como los ingresos que les facturamos, el crecimiento en ventas, su fidelidad, su ubicación geográfica, etc. – “Preguntar” al cuadro de mando las dudas que tengamos en un lenguaje natural, sin necesidad de códigos y sin complicaciones. – Simular y prever distintos escenarios de ventas para tomar decisiones basadas en información verídica. – Identificar […]

El fenómeno del Big Data

El fénomeno del Big Data: Cómo pueden aprovecharlo las Pymes

La convergencia tecnológica se ha convertido en una tendencia imparable. Dentro de este contexto encontramos un término repetido hasta la saciedad, Big Data. Hoy en día, es imprescindible entender los datos que extraemos de nuestro negocio. Ahora bien, ¿hasta dónde llega su poder? El Big Data hace referencia a un conjunto de datos masivo tanto estructurado como sin estructurar que es tan amplio que es difícil procesar usando herramientas tradicionales como bases de datos o softwares de gestión de datos. Esta tecnología está transformando nuestras vidas desde lo más cotidiano, como el cloud al que todos recurrimos para guardar documentos privados, a lo más técnico, cómo los beneficios que podemos obtener tras optimizar la acumulación de datos con orientación estratégica. Este tipo de aplicaciones han crecido en la actualidad, gracias a los nuevos estilos de vida digitales, donde se generan grandes grandes cantidades de información que todas las empresas pueden convertir en conocimiento útil.  Beneficios del Big Data Los datos en sí no son lo importante. Lo importante es analizar los datos para extraer información y convertirla en conocimiento de valor para las empresas. Algunas de los beneficios del análisis de datos son: – Proporciona información veraz de enormes cantidades de datos provenientes de múltiples fuentes incluyendo aquellos datos que ya tenemos almacenados la BBDD de nuestra empresa. – Monitoriza y previene en tiempo real, situaciones que pueden afectar al rendimiento o las operaciones de los negocios. – Analiza, conecta y visualiza datos con diferentes herramientas, como por ejemplo con CRM. – Identifica información importante que puede mejorar la calidad en la toma de decisiones. – Permite generar ofertas a clientes basadas en sus hábitos de compra. – Mejora el compromiso con el cliente y aumento de su fidelidad, así como la experiencia del cliente. En definitiva, el Big Data […]

Agiliza tus flujos de trabajo con una plataforma de firma digital - Tecon

Agiliza flujos de trabajo con una plataforma de firma digital segura

La información es uno de los principales activos de las compañías y resulta fundamental su adecuada protección y gestión. Actualmente, esa información se genera y guarda principalmente en la nube y se envía de forma telemática ya que las relaciones laborales, comerciales, etc son cada vez más virtuales. La nueva normalidad exige nuevas soluciones para proteger la información, firmar y validar documentos oficiales de forma telemática evitando cualquier alteración garantizando la seguridad frente a ciberataques o robo de documentos.   Beneficios de contar con una solución de firma digital Según el Ministerio de Interior, la firma digital es un conjunto de datos electrónicos que acompañan o que están asociados a un documento electrónico y cuyas funciones básicas son, entre otros aspectos identificar al firmante de manera inequívoca y garantizar la integridad del documento firmado. Contando con una solución de firma digital además de poder garantizar las funciones nombradas anteriormente, también podrás asegurar el no repudio del documento firmado y; Optimizar el tiempo en los trámites administrativos. Ahorrar dinero ya que evitas los costes en los servicios de imprenta. Firmar digitalmente documentos con tus clientes tanto a nivel nacional como internacional. Enviar y recibir documentos firmados de forma legal y segura. Crear cualquier tipo de documento PDF desde un informe de tu ERP.   Docuten eSign: Firma todo tipo de documentos de forma segura Entendiendo la firma digital como una marca en formato digital que identifica a la persona que acepta el contenido del documento y que garantiza su integridad: Docuten eSign para Microsoft Dynamics 365 Business Central es la aplicación que permite impulsar la transformación digital de de los procesos administrativos de una organización, aumentando la productividad y optimizando los flujos de trabajo. Esta solución permite a los clientes de Microsoft Dynamics Finance y AX, Microsoft Dynamic Business Central y, NAV […]

Últimas novedades sobre Microsoft Power BI

Últimas novedades Power BI: junio 2022

Y.. un mes más, Microsoft lanza nuevas actualizaciones y novedades en su herramienta de análisis de negocio en tiempo en real, Microsoft Power BI. Power BI es el nombre colectivo para una variedad de aplicaciones y servicios basados ​​en la nube que ayudan a las organizaciones a recopilar, administrar y analizar datos de una variedad de fuentes, a través de una interfaz fácil de usar. Power BI reúne los datos y los procesa, convirtiéndolos en información inteligible, a menudo utilizando gráficos y tablas visualmente convincentes y fáciles de procesar. Esto permite a los usuarios generar y compartir instantáneas claras y útiles de lo que está sucediendo en su negocio. Novedades Power BI junio 2022 Microsoft recoge dentro de las novedades de Power BI junio 2022  la disponibilidad general del nuevo panel de formato, las barras de error y las actualizaciones de protección de la información, las mejoras en la navegación de tablas, las funciones de conexión a datamarts y Power BI Data Storytelling. Pero todavía hay más. A continuación vemos las novedades para Power BI Desktop de este mes: Informes Nuevo panel de formato: Se ha corregido un error de bloqueo para garantizar que el panel de análisis funcione para imágenes personalizadas cuando corresponda. También se ha corregido un error que eliminaba la escala logarítmica aplicada al eje horizontal y que afectaba a los gráficos de líneas, áreas, áreas aplicadas, combinados o de dispersión. Ahora al  cambiar una página en blanco al tamaño de información sobre herramientas, activamos automáticamente la opción «permitir usar como información sobre herramientas» para ahorrarle un paso. Actualizaciones de barras de error: Se ha renovado la tarjeta de barras de error en el panel Análisis para simplificar la estructura de las opciones de formato. Actualizaciones de Information Protection: Establece una conexión en vivo a un conjunto de datos compartido en el […]

Azure IoT, la plataforma del internet de las cosas

Azure IoT: Conecta, supervisa, automatiza y modela dispositivos y Apps

La transformación digital de las compañías implica evolucionar íntegramente todos sus procesos y, Azure IoT es una palanca para acelerar el proceso ya que las tecnologías y servicios que incluye esta plataforma ofrecen opciones para crear una amplia variedad de soluciones de IoT que permitan esa transformación a cualquier organización. Internet de las cosas (IoT) de Azure es un conjunto de servicios compuestos por uno o varios dispositivos IoT y uno o varios servicios de back-end que se ejecutan en la nube y se comunican entre si. Al hablar de IoT y, antes de continuar, debemos tener en cuenta cómo funcionan juntos estos servicios en tres componentes: Cosas: Objetos físicos, o cosas, como los equipos industriales, los dispositivos o los sensores, que se conectan a la nube de forma persistente o intermitente. Conocimientos: Información recopilada por las cosas, que es analizada y convertida en conocimiento útil por el personal o mediante inteligencia artificial. Acciones: La forma en la que las personas responden a esa información y la conectan a sus negocios y a los sistemas y herramientas que utilizan. Impulsa la transformación digital con los servicios de Azure IoT Los servicios (Azure IoT Central; IoT Egde; IoT Hub; Digital Twins; Time Series Insights; Sphere; Sistema operativo en tiempo real; SQL Edfge) y, que ahora veremos a continuación, se pueden desarrollar en función de las necesidades, recursos y objetivos de una empresa. Los dispositivos que contengan sensores y que pueden conectarse a Internet, con los servicios de Azure, podrían enviar las lecturas de sus sensores a un punto de conexión específico de Azure a través de un mensaje. Los datos recogidos en este mensaje se podrían convertir en informes y alertas. Además, estos dispositivos también se podrían actualizar con un nuevo fireware para corregir posibles problemas o agregar nuevas funcionalidades. Pero, […]

El futuro del análisis de datos

El futuro del análisis de datos

Los datos se han convertido en una apuesta clave para todas las empresas, ya sean tecnológicas o no. La “huella” que dejan los usuarios o clientes en la red y la digitalización de la información han generado una gran cantidad de datos que las empresas no es que puedan, sino que deben aprovechar y utilizar para tomar decisiones comerciales que les ayuden a incrementar sus ventas o tomar decisiones basadas en información veraz y no en intuiciones, obteniendo así un mayor porcentaje de acierto. Por eso es por lo que siempre repetimos que los datos con el nuevo oro negro. A principios de 2020, parecía raro que las organizaciones fuesen a seguir invirtiendo fuertemente en analítica por lo que es evidente que la pandemia ha sido un acelerador en la transición hacia una cultura del dato para los líderes empresariales ya que han entendido que el ya asentado Big Data supone un gran valor diferencial frente a la competencia. Por lo que no nos sorprende que ya sean muchas las empresas que han implementado iniciativas de big data a un nivel de departamento o empresa. Además, para 2025 se espera que el mundo genere 463 exabytes diarios. Imagínate cuánto valor hay en esa frase. A medida que los responsables de la toma de decisiones dentro de una empresa centran su atención en la analítica de datos, pueden aprovechar las tendencias que dan forma al futuro del análisis y que vemos a continuación.   Tendencias que conforman el futuro del análisis de datos   – Como acabamos de comentar, para 2025 se espera que el mundo genere 463 exabytes diarios y esto no dejará de crecer, por lo que las empresas deben asegurarse de contar con personal formado y cualificado con las habilidades adecuadas para respaldar las iniciativas de análisis de […]

azure virtual desktop

Da el salto a la virtualización de escritorios con Azure Virtual Desktop

Como siempre decimos, cada proceso de transformación digital e implementación de tecnología es particular. Antes de tomar una decisión hay que estudiar las características y necesidades que tiene una empresa, su sector, pros y contras, viabilidad del proyecto, etc… Aunque sí que es cierto que, para compañías que necesitan más personalización y escalabilidad, el servicio de Azure Virtual Desktop podríamos decir que es su «media naranja». ¿Por qué? Porque ahora, el personal que forma una organización está continuamente en movimiento (trabajo híbrido, remoto, presencial…) y es imprescindible para ellos poder realizar sus tareas y acceder a las aplicaciones y datos corporativos desde cualquier ubicación y dispositivo. Con AVD, los empleados acceden a un entorno con un escritorio completo de Windows además de una virtualización de las aplicaciones de Microsoft. Además, este servicio contiene la funcionalidad de multisesión de Windows 10 lo que permite a varios usuarios a la vez en las máquinas virtuales. Es más seguro que una VPN ya que permite tener más protegidas las aplicaciones y los datos, y aísla las sesiones de usuario en entornos de una sesión o de varias. Ya te hemos adelantado algunos aspectos que reafirman porque tu empresa necesita este servicio, pero antes de contarte muchos más empecemos por lo básico. ¿Qué es Azure Virtual Desktop?  Azure Virtual Desktop es un servicio de virtualización de escritorios que se ejecuta en la nube. Es decir, se trata de una herramienta que permite trasladar de manera online el escritorio de cada usuario a otro dispositivo para que pueda acceder a sus herramientas de trabajo desde cualquier lugar.  Este servicio está enfocado principalmente a clientes empresariales y se puede acceder desde cualquier dispositivo, independientemente de su sistema operativo. Por ejemplo, entornos Windows, Mac, iOS, Android y Linux. Simplemente, entrando desde las aplicaciones o desde los propios navegadores.  […]