¿Estás pensando en cambiar de ERP?

¿Vas a cambiar de ERP? Esto es lo que necesitas

Nos encontramos en un mundo en constante evolución y en el mundo laboral mucho más. Siempre hay que estar actualizado para asegurar el éxito de nuestra organización, y es por ello que pocas son las empresas que siguen siendo las mismas año tras año.

Para ello, los ERP son clave y un gran atractivo para todos los negocios, ya que tienen la capacidad de crecer a la par que tu negocio. Y seguro, que sabiendo esto y teniendo tu sistema ERP, más de una vez te has preguntado: “¿Debería cambiar de ERP? ¿Por qué?”.

Estos sistemas, aunque tienen la capacidad de crecer con tu negocio en muchas ocasiones se quedan a medio gas y no terminan de seguir el ritmo de los cambios. Y es que, al igual que cualquier otro software, este puede quedarse obsoleto y dejar de satisfacer tus necesidades.

Si te encuentras en esta situación, o estás experimentando problemas en tu sistema heredado… ¡Es el momento de cambiar de ERP!

¿Qué le debemos pedir al nuevo ERP? 

Actualmente, en el mercado existen demasiados tipos de ERP, por lo que, muchas veces puede ser complicado dar en el clavo y elegir el mejor sistema de gestión que se adapta a todas la áreas y necesidades de tu organización.  

Por ello, para que tengas claro qué ERP elegir, debes tener en cuenta los siguientes beneficios 

  • Tener todos los datos y flujos de trabajo en el mismo entorno para que todo el equipo trabaje bajo la misma información. 
  • Acceso a la información a través de múltiples dispositivos y desde cualquier lugar, en cualquier momento para compartir y colaborar en tiempo real.  
  • Que el ERP se adapte al crecimiento y evolución de tu negocio para que no tengas que invertir en uno nuevo al cabo de un tiempo. 
  • Conexión de todas las operaciones y gestión de los procesos del negocio, obteniendo una visión 360 y la posibilidad de compartir información con cualquier departamento ahorrando tiempo y costes. 
  • Automatización de tareas y transformación de los datos en información.  
  • Anticipación a la demanda de los clientes mediante la conexión de todas las áreas de la empresa.  
  • Integración con el CRM que utilizas para supervisar las ventas y los gastos en tiempo real y, obtener una visión realista del flujo de caja.  
  • Opciones de despliegue. Es decir, que el ERP también cuente con la solución on premise, hosting privado y cloud. 
  • Entorno de trabajo intuitivo que permita trabajar sin dificultad y sin un amplio periodo de adaptación.  
  • El sistema de gestión tiene que ofrecerte las máximas garantías para mantener tus datos siempre a salvo. 
  • Contar con el soporte técnico adecuado para resolver cualquier incidencia una vez que se ha implantado la solución. 

Microsoft Dynamics Business Central

Además de los beneficios que acabamos de comentar, desde un sistema de planificación de recursos empresarial (ERP) se deben gestionar todos los aspectos del negocio; gestión financiera, recursos humanos, gestión de cadena de suministro y la fabricación con la función contable. 

Con Dynamics 365 Business Central tendrás cubiertas todas las áreas de tu empresa. Además, te proporciona todos los beneficios anteriores y permite:  

  • Optimizar tus procesos de negocio.  
  • Mejorar la relación con tus clientes.  
  • Personalizar sus vistas y menús para que accedas rápidamente a la información que necesites en cada momento. 
  • Desarrollar nuevas extensiones para personalizar Business Central y ampliar sus funcionalidades estándar. 
  • Tomar decisiones basados en información en tiempo real, datos conectados, análisis de negocio y todo a través de la tecnología de un número uno en el sector, Microsoft. 

Y aún hay más, Business Central es el ERP líder en el mercado porque se integra de forma nativa con Microsoft 365, sus licencias te permiten pagar solo por lo que usas y podrás integrar el ERP con herramientas de inteligencia de negocio como Power BI. 

En definitiva, todos estos aspectos son pilares fundamentales para que cualquier negocio marche sobre ruedas. ¿Estás preparado para cambiar de ERP? 

En Tecon Soluciones Informáticas recomendamos Microsoft Dynamics Business Central ya que se adapta a tu negocio independientemente de su tamaño o sector. Escríbenos a comunicacion@tecon.es o llámanos al 967 50 50 24 y te asesoramos sin ningún compromiso.

Además, también tenemos cursos de formación bonificada sobre esta solución de negocio. 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *