SISTEMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL ACCESIBLE
El Proyecto
El proyecto SISTEMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL ACCESIBLE (SIGEMA) es un proyecto que facilita la inclusión socio-laboral de personas discapacitadas. Se ha desarrollado dentro del Plan Avanza 2 y bajo el lema “una manera de hacer Europa”.
Test de accesibilidad
Cuando el usuario accede por primera vez al sistema debe cumplimentar un test de accesibilidad para usuarios con problemas de visión.
Según los resultados obtenidos en el test se adaptará el tamaño de letra, la tipografía utilizada, el interlineado, el contraste de color de letra y fondo y el tamaño de los botones a las necesidades del usuario.
Interfaz de OpenERP
En función de las respuestas marcadas por el usuario en el test de accesibilidad, el sistema elabora y almacena un “perfil de accesibilidad en la interfaz” asociado a dicho usuario.
Cada vez que este acceda al sistema de gestión empresarial OpenERP, la interfaz de usuario adaptará los elementos a las necesidades de dicho usuario.
Financiación
El proyecto (con nº de Identificación del Expediente TSI-020100-211-0359) está financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza 2 y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El Equipo
El equipo del proyecto está liderado por técnicos de Tecon Soluciones Informáticas y se desarrolla junto a las empresas Almerimatik, Softgasa, Sistema de Datos y la Universidad de Castilla-La Mancha.
TECON SOLUCIONES INFORMÁTICAS
ALMERIMATIK
SOFTGASA
SISTEMA DE DATOS
UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Inclusión socio-laboral
Gestión empresarial
Solución en la nube
Accesibilidad