proxima convocatoria de ayudas para fábricas y comercio electronico castilla la mancha

Próximas ayudas para la transformación digital en Castilla-La Mancha

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha publicará en breve los procesos de solicitud para conseguir ayudas para la transformación digital en Castilla-La Mancha.

Estas ayudas van dirigidas a

1 – la industria manufacturera

2 – desarrollo y mejoras de comercio electrónico o negocios digitales. 

 

Resumimos información relevante sobre sus proyectos subvencionables.

1 – Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera de Castilla-La Mancha.

 

Proyectos subvencionables:

  1. Serán subvencionables los proyectos promovidos por pymes cuya actividad corresponda a industrias manufactureras incluidas en la sección C CNAE-09.
  2. Las ayudas establecidas para esta Línea están encuadradas en los artículos 14 y 18 del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.
  3. Los proyectos subvencionables tendrán por finalidad la transformación digital de la industria de Castilla-La Mancha mediante la incorporación de las Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pequeñas y medianas empresas (pymes) de carácter industrial manufacturero. Con independencia de las ayudas a la inversión y con el fin de facilitar a las pymes el acceso a estos servicios técnicos, serán subvencionables los gastos de consultoría de empresas especializadas, con experiencia y de reconocido prestigio en el sector de las TIC.
  4. Los servicios de consultoría especializada se llevarán a cabo en dos fases: una fase de consultoría que concluirá con la elaboración de un informe técnico para el beneficiario y una segunda fase en la que se definirá un plan concreto de actuación y asistirá a la empresa solicitante en la implementación de la estrategia diseñada.

 

Los proyectos a subvencionar incluirán las tecnologías que se consideren necesarias de las siguientes Categorías. Finalizarán en una aplicación de gestión integral de la empresa o en la integración de nuevos módulos a una aplicación de gestión existente. Como resultado de las actuaciones comprendidas en esta segunda fase, la empresa consultora elaborará una Memoria descriptiva y valorativa de las actuaciones llevadas a cabo en el desarrollo de la estrategia elegida.

 

Entre las soluciones subvencionables para fábricas destacan:

 

 

2 – Línea de apoyo para el impulso a la actividad de comercio electrónico o creación de un negocio digital en Castilla-La Mancha.

 

Los proyectos subvencionables encuadrados en esta línea, tendrán por finalidad impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta de las pymes de Castilla-La Mancha para posicionarlas estratégicamente en el mercado online, mediante la creación de una tienda online para la venta de productos y servicios por Internet, o para emprender un negocio digital.

Tras una primera fase de consultoría y estar definida en detalle la estrategia, inversiones y actuaciones a realizar por parte de la empresa solicitante, la empresa consultora elaborará un plan concreto de actuación y asistirá a la empresa solicitante en su implementación. Entre las soluciones que se incluyen en esta línea de ayudas, destacan:

 

 

¿Te interesa alguna de estas soluciones para tu fábrica o comercio? ¡ATENTO A NUESRO BLOG Y REDES SOCIALES!

 

Suscríbete y cuando salga la convocatoria oficial, plazos y cuantías subvencionables, te informaremos por email cuando publiquemos la entrada en este blog que contenga todos los detalles.

¿Crees que puede interesarle a algún conocido? ¡Compártela!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.