farmacias nueva normativa

Ecommerce, farma y la nueva normativa

Este 1 de Junio era la fecha establecida por la Administración para que entrara en vigor la nueva normativa que regula las ventas de los ecommerce farmacéuticos. Las últimas noticias indican que tendremos que esperar más tiempo, aunque antes o después se hará efectiva.
Actualmente, este tipo de ventas online tiene algunas limitaciones. Por ejemplo, están prohibidos los regalos junto a medicamentos sin receta que se dispensan online, las ofertas del tipo 2X1, las bonificaciones, concursos o estrategias similares de promoción, las ventas cruzadas… Con esta nueva normativa se abrirán más oportunidades para la farma online.

El pasado 27 de Mayo varios profesionales del sector trataron este tema en la mesa redonda sobre Farma-ecommerce durante el Foro de Innovación MasterCard que tuvo lugar en la feria nacional OMExpo & eCOMExpo (Madrid).

El sector farma mueve 13.000 millones de euros anualmente, de los cuales 4.300 millones corresponden a productos de “parafarmacia”. Este segmento sí que es totalmente legal y tiene un enorme potencial. Según David Masó (CEO de promofarma.com), en 2014 el volumen estimado de venta online de parafarmacia alcanzó unos 50 millones de euros en España. En otros países más avanzados como Alemania se alcanzan los 400 millones de euros de facturación online y EEUU más de 4.000 millones de dólares. La farma se muestra como uno de los canales online con mayor potencial de crecimiento este 2015.

En España se mueven 13.000 millones de euros anualmente, de ellos, 4.300 millones corresponden a productos de “parafarmacia”. El crecimiento natural de este segmento online le llevará en los próximos años a facturar más de 500 millones de euros en el canal online.

Aunque, tengamos presente que no son productos de venta online comunes. Esta nueva Ley favorecerá la identificación de registros de farmacias y farmacéuticos para conseguir más control. Como dice Leónidas Olmos, “la salud es lo más importante para las personas y necesitan la generación de un valor que les genere mucha confianza.”

Estamos de acuerdo y esperamos que la farma online evolucione poco a poco hacia la proximidad, con ventas seguras de medicamentos prescriptitos, de manera que se favorezcan las compras online con recepción en farmacia física o con entregas seguras en pocas horas.

 

¿Te animas a crear tu farmacia online? Consulta nuestra solución en el siguiente enlace:[FARMACIAS]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.