Entradas de la categoría: “TECNOLOGÍA Y NEGOCIO”

Automatización de procesos con Microsoft Power Automate

Automatización de procesos con Microsoft Power Automate

¿Te Imaginas poder ejecutar con un solo clic tareas repetitivas y simplificar así todos tus procesos empresariales? Todo esto y mucho más es posible con Power Automate.   Como te contamos en nuestro anterior post “Microsoft Power Automate: Todo lo que debes saber”, Microsoft Power Automate, antes conocido como Microsoft Flow, es la herramienta de Microsoft que permite crear flujos de trabajo conectando dos o más aplicaciones, mediante conectores prediseñados, ahorrando tiempo en las tareas más repetitivas y monótonas de tu organización.  Además, aprovechamos para invitarte a nuestro próximo webinar gratuito el martes 29 de Junio a las 10h. en el que haremos una introducción a Power Automate. INSCRIPCIONES AQUÍ. En este post te contamos cómo funciona esta herramienta y cuáles son sus principales novedades en inteligencia artificial y RPA. ¡Sigue leyendo!  Power Automate: Céntrate en lo más importante y automatiza el resto Hoy en día la automatización de procesos es fundamental en todas aquellas organizaciones que desean aumentar su productividad.    Microsoft nos ofrece una aplicación simple e intuitiva con la que podemos ahorrar tiempo en tareas rutinarias que normalmente haríamos de forma manual. Si a esto le sumamos que no es necesario tener unos conocimientos en programación, hace que sea una herramienta perfecta para incrementar nuestra productividad y hacernos la vida más fácil. Pero… ¿Cómo podemos crear una automatización en Power Automate?  Antes de crear una automatización, primero tenemos que conocer estos dos conceptos:  El desencadenador: Es el evento que da inicio al flujo de trabajo como, por ejemplo, asignar una tarea en planner.  La acción: Es lo que ocurre cuando un desencadenador es invocado. Por ejemplo, cuando alguien te asigne una tarea, automáticamente recibirás un correo electrónico.  A la hora de crear un flujo, Power Automate nos ofrece cientos de plantillas prediseñadas en las que podemos hacer pequeños cambios, de esta forma tendremos en pocos minutos un flujo totalmente funcional y conectado a los orígenes de datos elegidos. Si por el contrario no se adapta a nuestras necesidades también existe la opción de crear un flujo de trabajo desde cero.   Se pueden crear cuatro tipos de flujos basados en el desencadenante que lo inicia:  Flujo automatizado: Para crear este flujo tendremos que elegir cuál será el evento que desencadenará automáticamente el […]

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Digitaliza tu equipo de ventas con un CRM y gana eficiencia comercial

¡La transformación digital ha llegado para quedarse! Todos somos conscientes de que la clave del éxito de tu negocio reside en digitalizar a tu equipo de ventas, de esta forma, se consigue optimizar toda la comunicación y coordinación con tu equipo, además de aumentar tu cartera de clientes.  Las organizaciones necesitan un gran aliado a su lado para conseguir los objetivos, cerrar más ventas, disparar la productividad de tu equipo y ahorrar tiempo en el seguimiento diario de tareas.  Todo esto es posible con la implementación de un CRM en tu empresa con el que podrás digitalizar tu fuerza de ventas.  ¿Quieres saber más? No te pierdas nuestro webinar gratuito “Cómo digitalizar tu equipo de ventas y tener la información de tus clientes siempre disponible” el próximo jueves 17 de junio a las 10h. donde veremos todas las ventajas que ofrece un sistema CRM a tu negocio. INSCRIPCIONES AQUÍ Marketing y ventas: alianza estratégica con tu CRM Un CRM es una herramienta muy completa para que tu equipo de ventas pueda gestionar la relación con los clientes, que puede utilizar tanto el departamento de marketing, cómo el de atención al cliente y, por supuesto, el de ventas. Cada vez es más complicado darse a conocer, el nivel de competencia en el mercado crece por segundos, por ello, si un cliente ya te conoce y le ha gustado la experiencia con tu empresa, es muy probable que repita. Los clientes fieles no solo representan una fuente de ingresos a largo plazo, sino que con una buena estrategia pueden ayudarte a captar a nuevos clientes y así, aumentar tus ventas. Para ello, los departamentos de marketing y ventas deben trabajar de forma unida y coordinada ya que si un CRM se dedica a ventas y marketing hace campañas desconectadas del CRM, probablemente nos resulte difícil medir qué campañas están […]

Digitalización y transformación digital: ¿En qué se diferencian?

Digitalización y transformación digital: ¿En qué se diferencian?

Los procesos empresariales evolucionan a pasos agigantados y ahora más que nunca, el término que más suena en la gran mayoría de organizaciones es el de transformación digital.  Pero ¡Cuidado! Cuando hablamos de transformación digital es normal que utilicemos la palabra digitalización como un sinónimo, pero, debes saber que son dos conceptos que tienen un significado completamente distinto.  Entonces, ¿Qué significa digitalización y transformación digital? ¿Necesita mi empresa implementar ambos procesos? Aclaramos todas tus dudas en este post.  Definición de digitalización y transformación digital  Antes de entrar en más detalle explicando qué puede aportar la digitalización y transformación digital a tu organización, es conveniente conocer cuál es la definición de cada concepto.  La digitalización hace referencia a los procesos que emplean tecnologías digitales para convertir lo tradicional en digital, por ejemplo, cuando tienes facturas en formato papel y las quieres escanear para enviarlas por correo electrónico.   Por esta razón, la finalidad de estos procesos de digitalización básicamente es adaptar los procesos empresariales a su versión digital, de esta forma se aprovechan todas sus ventajas como puede ser su simplificación y seguridad.  La transformación digital se produce cuando una empresa quiere sacar el máximo partido a todas las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, esto se realiza mediante una transformación a fondo de sus procesos y modelos de negocio, además de la cultura empresarial. En este caso ponemos como ejemplo la implantación de un ERP de gestión empresarial para automatizar todos tus procesos.   Dicho en otras palabras, la transformación digital utiliza la tecnología para que todos los procesos dentro de una organización sean dinámicos y se puedan adaptar a un mercado que está cambiando constantemente.  En qué ayuda la digitalización y la transformación digital a tu empresa Una vez analizada la descripción de cada concepto, llegamos a la conclusión de que la diferencia reside en que la transformación digital realiza un cambio profundo en los modelos de negocio y sus procesos, mientras que el proceso de digitalización cambia la forma en la que se realizan las tareas cotidianas a un lenguaje digital.   Llegados a este punto seguramente te estarás haciendo varias preguntas como, […]

toda la información que debes saber sobre microsoft power automate

Microsoft Power Automate: Todo lo que debes saber

Microsoft Power Automate, Microsoft Flow… En noviembre de 2020 Microsoft anunciaba el cambio de nombre de Microsoft Flow por el de Power Automate. Sí, ha pasado más de un año desde entonces y todavía nos siguen llegando dudas sobre este cambio. Puede que hayas estado investigando y ahora te encuentres más perdido que antes. ¿Te preguntas si hay alguna diferencia entre ambas herramientas, aparte del nombre? ¿Para qué sirven? ¡Tranquilo, no eres ni el primero ni el último!   En este post te contamos todo lo que debes saber sobre Power Automate (y por defecto, de Microsoft Flow).   ¿Quieres aprender a utilizar Microsoft Power Automate? Te invitamos a nuestro webinar gratuito “Introducción a Microsoft Power Automate” el próximo martes 29 de junio a las 10h., en el que Isabel Fernández, Formadora certificada MOS Expert, nos mostrará cómo crear flujos de trabajo a través de una demo. INSCRIPCIONES AQUÍ ¿Qué es Microsoft Power Automate? Power Automate es una herramienta de flujo de trabajo que automatiza acciones entre servicios y aplicaciones. Es capaz de conectar dos o más aplicaciones (tanto de Microsoft 365 como de terceros) y realizar acciones con la finalidad de automatizar procesos empresariales rutinarios. Esta aplicación puede enviar recordatorios sobre tareas vencidas, sincronizar archivos, recibir notificaciones, mover datos de negocios entre sistemas de programación, hablar con más de 275 orígenes de datos o cualquier API disponible de acceso público, e incluso puede automatizar tareas en un ordenador local como el cálculo de datos en Excel. Todas estas tareas las pueden hacer todo tipo de usuarios, gracias a su plataforma de poco código.   Por ejemplo, esta herramienta nos permite establecer que, en caso de recibir un e-mail de un remitente importante, se nos envíe un SMS al móvil. O que cuando recibamos un e-mail de algún cliente que contenga ficheros adjuntos, éstos se guarden automáticamente en una carpeta predeterminada y se reenvíen a otra persona.  El objetivo principal […]

Diferencias y habilidades entre un científico de datos y un analista de datos

Analista de datos y Científico de datos: Diferencias y habilidades

¿Sabías que para el año 2025 el mundo entero habrá generado cerca de 175 zettabuytes de datos?   Una cifra como esta exigirá la presencia de profesionales especializados en la gestión de estos datos, para colaborar con las empresas que verán en ellos una forma de crecimiento útil y rentable. Aquí es donde aparece el papel del Analista de Datos y el Científico de Datos.   Estos perfiles a primera vista se parecen, pero analizados en profundidad, señalan dos estilos de trabajo completamente distintos, enfocados cada uno en una meta particular. En este post te los contamos. Diferencias entre Analista de datos y Científico de datos Científico de datos: es un profesional que se concentra en la minería de grandes cantidades de datos, estructuradas y no estructuradas, con el objetivo de identificar patrones. Para cumplir sus tareas utiliza una mezcla de programación, habilidades estadísticas, aprendizaje automático y algoritmos. Analista de datos: es un profesional capacitado para procesar y realizar análisis estadísticos de datos. Su trabajo le permite descubrir cómo se pueden usar los datos para sacar conclusiones y resolver problemas que se presentan en una organización. En otras palabras, la diferencia reside en la magnitud de sus responsabilidades dentro de una empresa. Mientras que el analista de datos extrae, procesa, diseña y produce informes de datos usando herramientas para ello, el científico de datos analiza el modelo de negocio de toda la compañía y deduce posibles problemas basándose en preguntas que formula el mismo.   Además, cuando se trata de los procesos que suceden después de presentar la información analizada, el analista de datos termina ahí su trabajo y el científico de datos formula conclusiones de los datos presentados y crea un plan de acción futuro de negocios para la empresa.  También es importante conocer en que ámbito trabajan estos profesionales. Un analista de datos trabaja normalmente en organizaciones de cuidado de la salud, viajes e industria informática y, un científico de datos resulta de gran interés para trabajar en organizaciones relacionadas con motores de búsqueda, servicios financieros y comercio […]

El Big Data en las empresas

El Big Data: Presente y futuro para las empresas

En los últimos años estamos asistiendo a un rápido y transcendental cambio en los hábitos de consumo de los usuarios en la red, por lo que los datos y la gestión que se hace de los mismos se ha convertido en uno de los activos más estratégicos para la supervivencia de las empresas. Para el año 2025, la generación de información ascenderá a un total de 163 zettabytes, de acuerdo con el estudio Data Age 2025 de IDC. Esto significa que el volumen total de datos aumentará de forma exponencial en todo el mundo provocando de esta manera una mayor complejidad a la hora de gestionarlos. En este sentido, el big data se posiciona como la solución para ayudar a las organizaciones a extraer esos datos de diferentes fuentes, saber darles sentido, aprovecharlos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. ¿Qué es el Big Data? Denominamos Big Data a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos. El objetivo del Big data, al igual que los sistemas analíticos convencionales, es convertir ‘el Dato’ en información para facilitar la toma de decisiones en las organizaciones. Dicho concepto engloba infraestructuras tecnológicas y servicios que han sido creados para dar solución al procesamiento de enormes conjuntos de datos que podemos dividir en: Datos estructurados: Son los datos que se pueden agrupar en las filas y columnas de una tabla ya que tienen un determinado formato y longitud, básicamente son bases de datos de Excel o cualquier otro tipo donde podemos alojar información como censos, resultados de encuestas… Datos no estructurados: En este caso se trata de datos que no tienen una estructura o […]

beneficios de contar con un ERP para la programación de tu negocio

¿Por qué contar con un software para programar la producción en tu empresa?

Sin un control de producción adecuado, nada garantiza que nuestros procesos de fabricación y el producto final cumplan con la calidad necesaria. Por ello, en este artículo te contamos por qué es necesario contar con un software para programar la producción en tu negocio. ¡Sigue leyendo! Un  ERP (Enterprise Resource Planning)  te permite  mejorar los procesos productivos  mediante la automatización de trabajos y el aumento de la eficiencia de cada uno de tus empleados. Especialmente, si tu empresa se dedica a procesos industriales o de fabricación, contar con un software de este tipo definirá tu capacidad competitiva.    ¿Qué beneficios puede aportar a mi negocio?  En el sector de la manufactura, la agilidad en la obtención de información es crítica a la hora de poder actuar a tiempo sobre el proceso de fabricación. La trazabilidad de todo el proceso, desde la obtención de materia prima, es clave para optimizar al máximo todos los recursos disponibles y automatizar el control de calidad.   Por ello, contar con un software para controlar la producción y programación de tu empresa va a ofrecerte los siguientes beneficios:  Tomar decisiones fiables en tiempo real: Conoce las cargas de trabajo de tus empleados, la disponibilidad de recursos… Controlar la programación de producción en tu empresa basándote en el Diagrama de Gantt.   Mejorar la experiencia de usuario gracias al sistema “drag and drop” con el que podrás modificar fechas, asignaciones y todo tipo de datos de manera ágil e intuitiva.   Acceder a la cuenta de materiales disponibles acordes a su fecha de producción.   Visualizar la disponibilidad de materiales y las cantidades de éstos.   Ajustar de forma automática las operaciones, es decir, cuando sean desplazadas atrás o adelante, sus sucesoras/precesoras pueden ser movidas automáticamente en base a los cambios y manteniendo la flotación al mínimo.   Netronic: Software para programar la producción en Dynamics 365 Business Central   Netronic, el software […]

Firma documentos con plena validez legal a través de la firma biométrica

Firma documentos con plena validez legal a través de la firma biométrica

Con la desaparición del papel a favor de los medios digitales, la firma manual también ha realizado su propio proceso de adaptación, así pues, una de las grandes novedades que llegó con la digitalización ha sido la posibilidad de firmar documentos de manera electrónica, como por ejemplo, con la firma biométrica. Con toda seguridad, muchos de vosotros habéis firmado con un lápiz digital o con vuestro dedo sobre una tablet o smartphone, al recibir un paquete, realizar una compra o hacer algún trámite en el banco. Todas esas firmas son electrónicas, sin embargo, no siempre tienen el mismo nivel de validez legal. Aunque una de ellas si: la firma biométrica. Seguridad, confidencialidad y validez legal de la firma biométrica Cuando se realiza el proceso de firma biométrica de un documento, se registran una serie de datos biométricos como: su punto de inicio y final, la rapidez con la que se realiza cada trazado (y el número de ellos), velocidad angular, presión, etc. En caso de requerimiento en un proceso judicial, la recogida de toda esta información permitirá a un perito calígrafo determinar si una persona ha realizado la firma de un documento concreto. Todo el conjunto de información registrada se almacena de forma segura en el propio archivo firmado de manera digital. Los datos biométricos se almacenan y se cifran mediante el estándar ISO 19794-7. Así pues, de igual manera que en un momento dado la información biométrica podría utilizarse para identificar al firmante, es importante destacar que dicha información no es accesible ni utilizable en forma alguna. La privacidad de la información biométrica siempre está garantizada, así como de forma puntual, su uso para identificar personas. La desencriptación de la información biométrica incluida en el archivo firmado de manera digital únicamente sería posible bajo petición y autorización judicial. Conoce […]

¿Cómo ayuda la tecnología a las pymes a seguir adelante?

¿Cómo ayuda la tecnología a las pymes a seguir adelante?

En la era de la digitalización en la que nos movemos, parece imposible concebir los modelos de trabajo de forma tradicional. Y es que cuando la sociedad avanza, la tecnología suele ser el motor del cambio y las empresas deben adaptarse a los nuevos procesos y modelos de negocio para asegurar su continuidad. Las empresas necesitan invertir en investigación y desarrollo para mejorar los procesos que generan más valor en la empresa. Las tecnologías de la información y la comunicación son las herramientas que favorecen tanto la operación como la administración de los negocios. Esto no sucede únicamente con las empresas grandes, las pymes y la tecnología también deben ir de la mano para fomentar los procesos de transformación digital. Las pequeñas empresas necesitan de infraestructura que les permita competir en la economía del conocimiento y les ayude a incorporar nuevos procesos en sus ofertas y servicios. ¿Quieres conocer cómo la tecnología puede ayudar a las pymes? Sigue leyendo el post. Relación entre las pymes y la tecnología El tiempo supone un activo esencial para las empresas, especialmente en este tipo de entornos tan dinámicos y cambiantes donde se exige de una rápida adaptación para garantizar la continuidad del negocio. ¡Ya lo hemos visto con la pandemia! Las pequeñas y medianas empresas conocen de primera mano la importancia de hacer más con menos tiempo, y con menos recursos que las grandes compañías del mercado. Por suerte, tienen un gran aliado: la tecnología. La tecnología ofrece a las pymes soluciones que pueden marcar la diferencia y otorgarles la capacidad para poder trabajar desde cualquier ubicación, dando respuestas rápidas al mercado en el que compiten. Si observamos con atención nuestro entorno, nos encontramos con nuevas realidades donde se habilitan herramientas para establecer modelos de trabajo móvil que van más allá de oficinas […]

Qué es y cómo funciona la inteligencia del dato - Tecon

Inteligencia del dato: ¿Qué es y cómo funciona esta tecnología?

Con la entrada en juego de tecnologías como el  big data, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (machine  learning), la forma en la que se aprovecha la información generada en el proceso de registro diario de cada dato ha cambiado para las organizaciones. Las máquinas inteligentes ya no funcionan con datos sintéticos, sino que utilizan datos verdaderos con los que se consigue mejorar la capacidad para interactuar con humanos. En este sentido, la inteligencia del dato es una de las grandes innovaciones analíticas y, además, hay que tener en cuenta que los datos son el principal activo de las empresas para tomar decisiones coherentes y así, aportar valor añadido a sus productos o servicios. Descubre en qué consiste esta tecnología y cuáles son sus beneficios. ¿Qué es la inteligencia del dato? La inteligencia del dato es una combinación entre la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning). Con el almacenamiento basado en la nube con tamaños y velocidades masivas, esta especialidad supone una forma eficiente de tratar estos datos. Mediante una gestión optimizada de la información, ofrece una vista de 360º  bastante poco convencional del entorno empresarial, que afecta tanto al análisis de datos centrado en el cliente como al basado en la organización. Con el conocimiento adecuado, se abren ante ti nuevas vías de desarrollo. La inteligencia del dato tiene varios componentes y cada uno involucra un conjunto de técnicas. ¿Sabes cuáles son? A continuación, te las contamos para que puedas tomar nota: – Descriptivo: Revisa y examina los datos para comprender y analizar el desempeño comercial. Su finalidad es estudiar la situación para saber qué ha pasado y qué está pasando para tomar mejores decisiones. – Prescriptivo: Desarrolla y analiza conocimientos alternativos para poder informar sobre las acciones que deberían suceder para mejorar los indicadores de tu negocio. – Diagnóstico: Determina las posibles causas de la aparición de problemas. – Predictivo: Analiza los datos históricos y determina sucesos que ocurrirán en un futuro. Con este análisis puedes visualizar cómo evolucionará tu negocio y su entorno. – Decisivo: Mide la adecuación de los datos y recomienda acciones futuras a realizar en un entorno de múltiples posibilidades. Beneficios principales de la Inteligencia del […]