Entradas de la categoría: «TECNOLOGÍA Y NEGOCIO»

conecta dynamics 365 Sales con Business Central

Conecta Dynamics 365 Sales y Business Central para hacer que tus comerciales sean más poderosos

¿Tu negocio administra la relación con clientes a través de un CRM y utiliza un ERP para realizar una gestión integral de las áreas de negocio? Entonces, ¡es el momento de conectar ambas soluciones!  Y si lo que te estás preguntando es: “¿Por qué mi empresa necesita esta integración?”, nosotros te damos una respuesta clara y sencilla; Con esta integración tu equipo de ventas podrá trabajar desde su CRM mientras ve la información importante que se encuentra almacenada en Business Central.  Dynamics 365 Sales y Business Central: Cómo ayuda cada software a tu negocio  Trabajar con un CRM como el que nos ofrece Microsoft, permite a tu organización – independientemente de su tamaño y sector – trabajar las relaciones comerciales a través de una visión global de toda la información de tu negocio y detectar las necesidades de tus clientes.  En definitiva, con Dynamics 365 Sales es bastante fácil obtener un informe detallado con las acciones realizas, datos sobre el porcentaje de oportunidades adquiridas, volumen de nuevos clientes y conseguir la información que te permita tomar decisiones coherentes. ¿Tienes problemas con tu estrategia de CRM? Nosotros te ayudamos.  Con Dynamics 365 Business Central -una solución anteriormente conocida como Dynamics NAV- implantado en tu negocio te permite facilitar la gestión empresarial y mejorar la productividad.   ¡Pero hay más! Este ERP es totalmente escalable y modular, por lo que te proporciona integrar fácilmente módulos como el de ventas, finanzas, servicio al clientes y operaciones de Dynamics 365 para tener una visión 360 de toda tu empresa. Descubre todos los beneficios de Dynamics 365 Business Central.  Ventajas de integrar Dynamics 365 Sales y Business Central  Contar con Dynamics 365 Sales y Business Central es fundamental para toda organización porque les ayuda a optimizar sus procesos y aumentar su rendimiento, pero se convierten en grandes aliados cuando realizas una integración completa entre ambos.   A continuación, te explicamos todas las ventajas que te pueden […]

Últimas novedades sobre Microsoft Power BI

Últimas novedades Power BI: junio 2022

Y.. un mes más, Microsoft lanza nuevas actualizaciones y novedades en su herramienta de análisis de negocio en tiempo en real, Microsoft Power BI. Power BI es el nombre colectivo para una variedad de aplicaciones y servicios basados ​​en la nube que ayudan a las organizaciones a recopilar, administrar y analizar datos de una variedad de fuentes, a través de una interfaz fácil de usar. Power BI reúne los datos y los procesa, convirtiéndolos en información inteligible, a menudo utilizando gráficos y tablas visualmente convincentes y fáciles de procesar. Esto permite a los usuarios generar y compartir instantáneas claras y útiles de lo que está sucediendo en su negocio. Novedades Power BI junio 2022 Microsoft recoge dentro de las novedades de Power BI junio 2022  la disponibilidad general del nuevo panel de formato, las barras de error y las actualizaciones de protección de la información, las mejoras en la navegación de tablas, las funciones de conexión a datamarts y Power BI Data Storytelling. Pero todavía hay más. A continuación vemos las novedades para Power BI Desktop de este mes: Informes Nuevo panel de formato: Se ha corregido un error de bloqueo para garantizar que el panel de análisis funcione para imágenes personalizadas cuando corresponda. También se ha corregido un error que eliminaba la escala logarítmica aplicada al eje horizontal y que afectaba a los gráficos de líneas, áreas, áreas aplicadas, combinados o de dispersión. Ahora al  cambiar una página en blanco al tamaño de información sobre herramientas, activamos automáticamente la opción «permitir usar como información sobre herramientas» para ahorrarle un paso. Actualizaciones de barras de error: Se ha renovado la tarjeta de barras de error en el panel Análisis para simplificar la estructura de las opciones de formato. Actualizaciones de Information Protection: Establece una conexión en vivo a un conjunto de datos compartido en el […]

Big Data y BI presente y futuro para las empresas

El Big Data: Presente y futuro para las empresas

El Big Data se concibe como el nuevo motor de la economía mundial ya que en los últimos años estamos asistiendo a un rápido y transcendental cambio en los hábitos de consumo de los usuarios en la red, por lo que los datos y la gestión que se hace de los mismos se ha convertido en uno de los activos más estratégicos para la supervivencia de las empresas. Para el año 2025, la generación de información ascenderá a un total de 163 zettabytes, de acuerdo con el estudio Data Age 2025 de IDC. Esto significa que el volumen total de datos aumentará de forma exponencial en todo el mundo provocando de esta manera una mayor complejidad a la hora de gestionarlos. En este sentido, el big data se posiciona como la solución para ayudar a las organizaciones a extraer esos datos de diferentes fuentes, saber darles sentido, aprovecharlos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. ¿Qué es el Big Data? Denominamos Big Data a la gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de manera convencional, ya que superan los límites y capacidades de las herramientas de software habitualmente utilizadas para la captura, gestión y procesamiento de datos. El objetivo del Big data, al igual que los sistemas analíticos convencionales, es convertir ‘el Dato’ en información para facilitar la toma de decisiones en las organizaciones. Dicho concepto engloba infraestructuras tecnológicas y servicios que han sido creados para dar solución al procesamiento de enormes conjuntos de datos que podemos dividir en: Datos estructurados: Son los datos que se pueden agrupar en las filas y columnas de una tabla ya que tienen un determinado formato y longitud, básicamente son bases de datos de Excel o cualquier otro tipo donde podemos alojar información como censos, resultados de encuestas… Datos no […]

Ejemplos de empresas que utilizan big data para obtener grandes beneficios

Pierde el miedo a los datos y descubre ejemplos de empresas que utilizan Big Data para obtener grandes beneficios

¡El Big data no es una moda, es una necesidad! Quién no ha soñado en algún momento saber cómo le iría en el trabajo, si la reunión de mañana a las 09h, sería productiva o si se logrará cerrar finalmente ese proyecto que está pendiente hace meses o semanas. Y en general, quién no ha deseado tener la respuesta a todos los interrogantes que en algún momento nos planteamos. Pues en esa tarea de predecir el futuro para poder actuar mejor en el presente, es donde se encuentran casi todas las organizaciones.   Y, para llevar a cabo esa tarea entra de lleno en escena el Big Data. Si has llegado a este post, es porque ya te suena un poco o bastante este concepto, pero si eres nuevo te explicamos en qué consiste. Además, a lo largo de este post te vamos a explicar ejemplos de empresas que utilizan Big Data.   El Big Data es el conjunto de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño, complejidad y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales como, por ejemplo, bases de datos Lo que hace el Big Data es aprovechar grandes cantidades de datos para poder analizarlos. Estos datos también son datos crudos que generan los usuarios de diferentes aplicaciones o servicios.   Imagínate ahora aplicar esta tecnología en tu negocio. Sí, como estás pensando se abre un abanico de posibilidades. Importancia del Big Data para las empresas Es una realidad. Todos queremos saber la probabilidad con que algo va a pasar. Hasta hace relativamente poco tiempo las decisiones, en las organizaciones, se tomaban en base a la experiencia y podía tardar semanas e incluso meses en intentar entender el comportamiento del consumidor o de un cliente.   Sin embargo, con el tiempo, muchas organizaciones entendieron que esto no era suficiente y que había que aprovechar un recurso vital que podía ser […]

Azure IoT, la plataforma del internet de las cosas

Azure IoT: Conecta, supervisa, automatiza y modela dispositivos y Apps

La transformación digital de las compañías implica evolucionar íntegramente todos sus procesos y, Azure IoT es una palanca para acelerar el proceso ya que las tecnologías y servicios que incluye esta plataforma ofrecen opciones para crear una amplia variedad de soluciones de IoT que permitan esa transformación a cualquier organización. Internet de las cosas (IoT) de Azure es un conjunto de servicios compuestos por uno o varios dispositivos IoT y uno o varios servicios de back-end que se ejecutan en la nube y se comunican entre si. Al hablar de IoT y, antes de continuar, debemos tener en cuenta cómo funcionan juntos estos servicios en tres componentes: Cosas: Objetos físicos, o cosas, como los equipos industriales, los dispositivos o los sensores, que se conectan a la nube de forma persistente o intermitente. Conocimientos: Información recopilada por las cosas, que es analizada y convertida en conocimiento útil por el personal o mediante inteligencia artificial. Acciones: La forma en la que las personas responden a esa información y la conectan a sus negocios y a los sistemas y herramientas que utilizan. Impulsa la transformación digital con los servicios de Azure IoT Los servicios (Azure IoT Central; IoT Egde; IoT Hub; Digital Twins; Time Series Insights; Sphere; Sistema operativo en tiempo real; SQL Edfge) y, que ahora veremos a continuación, se pueden desarrollar en función de las necesidades, recursos y objetivos de una empresa. Los dispositivos que contengan sensores y que pueden conectarse a Internet, con los servicios de Azure, podrían enviar las lecturas de sus sensores a un punto de conexión específico de Azure a través de un mensaje. Los datos recogidos en este mensaje se podrían convertir en informes y alertas. Además, estos dispositivos también se podrían actualizar con un nuevo fireware para corregir posibles problemas o agregar nuevas funcionalidades. Pero, […]

Microsoft 365 para mejorar el entorno colaborativo de tu empresa

Cómo mejorar el entorno colaborativo de tu empresa

Un entorno colaborativo favorece y mejora la comunicación entre todos los miembros del equipo y facilita la gestión de proyectos y tareas grupales. De esta manera todo el personal de una organización puede tener toda la Información centralizada, documentación accesible desde cualquier lugar y dispositivo, así como todas las herramientas de comunicación necesarias como chats o videollamadas… En definitiva, todas las características indispensables para cualquier entorno de colaboración, sobre todo ahora que el trabajo híbrido es la apuesta por la mayoría de las organizaciones. Si ti también estás pensando implementar este modelo de trabajo en tu empresa no es suficiente con combinar jornadas presenciales con remotas, uno de los requisitos fundamentales del trabajo híbrido es el de proporcionar a los empleados herramientas de colaboración intuitivas e integrales que les permitan enviar mensajes, compartir contenidos y colaborar entre sí, independientemente de dónde se encuentren. Como todos sabemos cuándo se inicia un proyecto en equipo es necesario establecer una buena comunicación entre todos los integrantes y planificar las tareas. El principal método de comunicación y planificación en las empresas es el correo electrónico, pero su alcance a la hora de gestionar proyectos es limitado y mucho más si tenemos en cuenta que hay trabajadores en remoto. Entre cadenas de correos, reenvíos, poner en copia… se pierde el tiempo y la información. ¿No sabes cómo incorporar las herramientas necesarias para dar el salto al trabajo híbrido? A continuación, te lo contamos. ¡Sigue leyendo! Entorno colaborativo con Microsoft 365 El trabajo en equipo mal organizado y con falta de comunicación puede resultar caótico, provocar una pérdida de productividad y el surgimiento de situaciones incómodas. Por ello, es importante que fluya la comunicación y que exista un entorno transparente y de fácil acceso para todos los miembros del equipo. Para ello, es necesario disponer de […]

El futuro del análisis de datos

El futuro del análisis de datos

Los datos se han convertido en una apuesta clave para todas las empresas, ya sean tecnológicas o no. La “huella” que dejan los usuarios o clientes en la red y la digitalización de la información han generado una gran cantidad de datos que las empresas no es que puedan, sino que deben aprovechar y utilizar para tomar decisiones comerciales que les ayuden a incrementar sus ventas o tomar decisiones basadas en información veraz y no en intuiciones, obteniendo así un mayor porcentaje de acierto. Por eso es por lo que siempre repetimos que los datos con el nuevo oro negro. A principios de 2020, parecía raro que las organizaciones fuesen a seguir invirtiendo fuertemente en analítica por lo que es evidente que la pandemia ha sido un acelerador en la transición hacia una cultura del dato para los líderes empresariales ya que han entendido que el ya asentado Big Data supone un gran valor diferencial frente a la competencia. Por lo que no nos sorprende que ya sean muchas las empresas que han implementado iniciativas de big data a un nivel de departamento o empresa. Además, para 2025 se espera que el mundo genere 463 exabytes diarios. Imagínate cuánto valor hay en esa frase. A medida que los responsables de la toma de decisiones dentro de una empresa centran su atención en la analítica de datos, pueden aprovechar las tendencias que dan forma al futuro del análisis y que vemos a continuación.   Tendencias que conforman el futuro del análisis de datos   – Como acabamos de comentar, para 2025 se espera que el mundo genere 463 exabytes diarios y esto no dejará de crecer, por lo que las empresas deben asegurarse de contar con personal formado y cualificado con las habilidades adecuadas para respaldar las iniciativas de análisis de […]

azure virtual desktop

Da el salto a la virtualización de escritorios con Azure Virtual Desktop

Como siempre decimos, cada proceso de transformación digital e implementación de tecnología es particular. Antes de tomar una decisión hay que estudiar las características y necesidades que tiene una empresa, su sector, pros y contras, viabilidad del proyecto, etc… Aunque sí que es cierto que, para compañías que necesitan más personalización y escalabilidad, el servicio de Azure Virtual Desktop podríamos decir que es su «media naranja». ¿Por qué? Porque ahora, el personal que forma una organización está continuamente en movimiento (trabajo híbrido, remoto, presencial…) y es imprescindible para ellos poder realizar sus tareas y acceder a las aplicaciones y datos corporativos desde cualquier ubicación y dispositivo. Con AVD, los empleados acceden a un entorno con un escritorio completo de Windows además de una virtualización de las aplicaciones de Microsoft. Además, este servicio contiene la funcionalidad de multisesión de Windows 10 lo que permite a varios usuarios a la vez en las máquinas virtuales. Es más seguro que una VPN ya que permite tener más protegidas las aplicaciones y los datos, y aísla las sesiones de usuario en entornos de una sesión o de varias. Ya te hemos adelantado algunos aspectos que reafirman porque tu empresa necesita este servicio, pero antes de contarte muchos más empecemos por lo básico. ¿Qué es Azure Virtual Desktop?  Azure Virtual Desktop es un servicio de virtualización de escritorios que se ejecuta en la nube. Es decir, se trata de una herramienta que permite trasladar de manera online el escritorio de cada usuario a otro dispositivo para que pueda acceder a sus herramientas de trabajo desde cualquier lugar.  Este servicio está enfocado principalmente a clientes empresariales y se puede acceder desde cualquier dispositivo, independientemente de su sistema operativo. Por ejemplo, entornos Windows, Mac, iOS, Android y Linux. Simplemente, entrando desde las aplicaciones o desde los propios navegadores.  […]

Diferencias entre Business Intelligence y Big Data

Big Data y BI: ¿Son lo mismo?

Como hemos comentado en más de una ocasión, la transformación digital ha llegado para quedarse y está en la mano de cada uno subirse al tren o correr el riesgo de desaparecer. Por ello, ya son muchas las empresas que ahora más que nunca están apostando por una reinvención de su estructura y funcionamiento mediante la tecnología digital aplicando el Big Data y BI. ¿El objetivo? Optimizar la forma de trabajo de su empresa y empleados. Estas tecnologías, permiten estudiar en profundidad los datos relacionados con los clientes para después sacar conclusiones que mejoren las perspectivas de negocio. Pero, adaptarse esta transformación digital no se hace de la noche a la mañana. Para ello, las empresas necesitan contar con personal debidamente formado que sepa introducir esta nueva metodología de trabajo para sacarle el máximo partido. A continuación, vamos a ver las principales diferencias entre el Big Data y el Business Intelligence y cómo pueden ayudar a las empresas, ambas tecnologías, en el desarrollo empresarial.   Diferencias entre el Big Data y el BI Todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, necesitan conocer a fondo sus clientes y compradores potenciales. A partir de esa información y gracias al desarrollo tecnológico es posible prever comportamientos y diseñar estrategias comerciales eficaces. Ahí es dónde entra en juego el Big Data y el Business Intelligence. El concepto Big Data hace referencia a un conjunto de tecnologías y herramientas capaz de capturar, almacenar y procesar grandes cantidades de datos en tiempo y coste asumibles para una organización. Business Intelligence o Inteligencia de negocio es el conjunto de procesos, aplicaciones y tecnologías enfocadas en la obtención de datos provenientes de los sistemas de gestión empresarial de manera rápida y sencilla. Es decir, gracias al Big Data podemos tratar con grades volúmenes de datos y que se reciben […]

Azure Machine Learning: Análisis inteligente de datos

Inteligencia Artificial y Machine Learning son dos términos que han llegado para quedarse, cada día son más las empresas que apuestan por estas tecnologías con el fin de automatizar las tareas más repetitivas y encargarse solo de aquellas que son realmente importantes. Debemos tener en cuenta que Inteligencia artificial y machine learning no están diseñados únicamente para las grandes empresas, sino que todas independientemente de su tamaño, deben orientarse hacia esa nueva transformación. Para ello, Microsoft nos lo pone fácil con Azure Machine Learning. En el siguiente artículo te explicamos en qué consiste este servicio basado en Microsoft Azure y los múltiples beneficios que puede aportar a tu negocio. ¡Sigue leyendo! ¿Qué es Azure Machine Learning? Azure Machine Learning es un servicio en la nube que permite acelerar y administrar el ciclo de vida de los proyectos de aprendizaje automático. Está diseñado para que científicos de datos, ingenieros y equipos que implementan MLOps dentro de una empresa hagan que los modelos de aprendizaje automático entren en producción en un entorno seguro y auditable. Los científicos de datos y los ingenieros de ML encontrarán herramientas para acelerar y automatizar sus flujos de trabajo diarios. Los desarrolladores de aplicaciones encontrarán herramientas para integrar modelos en aplicaciones o servicios. Los desarrolladores de plataformas encontrarán un sólido conjunto de herramientas, respaldado con API duraderas de Azure Resource Manager, para crear herramientas de ML avanzadas. Normalmente, los proyectos de aprendizaje automático requieren un equipo con conjuntos de aptitudes variados para la creación y el mantenimiento. Azure Machine Learning cuenta con herramientas que permiten la colaboración, como: Cuadernos compartidos, recursos de proceso, datos y entornos. Seguimiento y capacidad de auditoría que muestra quién realizó cambios y cuándo. Control de versiones de recursos. Azure Machine Learning te proporciona un entorno de trabajo muy visual e intuitivo para […]