Entradas de la categoría: “TECNOLOGÍA Y NEGOCIO”

Microsot TO-DO

Microsoft TO-DO: Organiza tu trabajo día a día

¿Cuántas veces te has apuntado las tareas que tenías que realizar en una hoja y han quedado finalmente en el olvido? ¡No dejes que esto ocurra y organiza mejor tu día a día gracias a la aplicación “Microsoft TO-DO”. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre esta App y cómo la puedes integrar con las diferentes herramientas de la suite de Microsoft 365? Nosotros te lo contamos, ¡Sigue leyendo! ¿Qué es Microsoft TO-DO? Microsoft TO-DO es una aplicación fácil e intuitiva de usar que te permite crear tareas para posteriormente marcarlas como completadas según las vayas realizando. Es decir, funciona como una agenda online, pero ofrece muchas más funcionalidades, ya que puedes ,entre otras cosas, crear una lista de sub-tareas así cómo incorporar archivos adjuntos, recordatorios y descripciones. Esta aplicación de Microsoft también permite organizar las tareas en listas con la finalidad de ordenarlas de mayor a menor importancia y brindar una mayor organización.Pero sin duda, una de las funciones más importantes de la aplicación es “Mi Día”. En este apartado TO-DO ordenará las tareas por orden de importancia y vencimiento. Además, si no marcas alguna tarea como “completada” en el periodo de plazo indicado Microsoft TO-DO te notificará y te las marcará como “Tareas sin terminar” con el objetivo de que no te dejes ninguna tarea sin completar. Integra TO-DO con Microsoft 365 Todos sabemos que si algo tiene en especial la suite de Microsoft 365 es la integración que permite entre sus diferentes herramientas, reduciendo los procesos y aumentando la productividad empresarial de aquellas organizaciones que la utilizan. Pero… ¿Con que herramientas puedes integrar Microsoft TO-DO? A continuación, te lo contamos: Integra Microsoft TO-DO con Outlook: Microsoft te permite la opción de marcar un correo electrónico con una bandera roja (correo electrónico marcado). Tras marcar esa bandera el correo […]

Cómo ha cambiado la forma de trabajar debido al almacenamiento en la nube

Cómo ha cambiado la forma de trabajar debido al almacenamiento en la nube

Antiguamente, todos los documentos se realizaban con caligrafía, máquina de escribir o copias carbón y se guardaban en archivadores físicos. En casi todas las empresas se acumulaban kilométricas estanterías con información valiosa que en el momento menos pensado podría ser robada, quemada o simplemente perderse entre tanto papel. Si tienes más de 30 años, seguramente esto te suene familiar.  La llegada de los equipos informáticos, hizo que se abriera un abismo entre lo antiguo y lo nuevo – abismo que sigue ampliándose a medida que avanza la tecnología – y, trajo consigo un cambio en la forma y hábitos de trabajo.   Actualmente, casi nadie guarda información importante en un cajón del escritorio o mesa de oficina, sino que todos hacemos uso del almacenamiento por lo que nuestros hábitos y elecciones diarias están influenciadas prácticamente por el acceso al almacenamiento en la nube.   Hoy queremos hacer contigo un “atrás en el tiempo” para ver algunos de los cambios más importantes en la cultura del lugar de trabajo que se han producido por la llegada del almacenamiento y el acceso a las aplicaciones.  Principales cambios gracias al almacenamiento en la nube Acciones tan cotidianas como enviar un correo electrónico o almacenar tus archivos e imágenes en una plataforma online son posibles gracias al almacenamiento en la nube. Por ello, a continuación, explicamos los cambios más importantes y como estos están ayudando a las organizaciones a aumentar la rentabilidad de su negocio.  Movilidad: Hace relativamente poco tiempo, los empleados solo disponían de un único escritorio y equipo. El software y los archivos se almacenaban de forma local y era necesario planear con antelación si tenías que trabajar fuera de la oficina, como por ejemplo en casa. Pero, desde hace unos años, con el avance de la tecnología, todo ha empezado a cambiar. Ahora, las herramientas empresariales comunes, como las presentaciones con diapositivas, procesamiento de textos, etc se han desplazado a la nube lo que permite tener acceso a tus documentos y trabajar desde cualquier lugar.   Colaboración en tiempo real: El almacenamiento en la […]

Conecta Dynamics 365 Sales y Business Central para hacer que tus comerciales sean más poderosos

¿Tu negocio administra la relación con clientes a través de un CRM y utiliza un ERP para realizar una gestión integral de las áreas de negocio? Entonces, ¡es el momento de conectar ambas soluciones!  Y si lo que te estás preguntando es: “¿Por qué mi empresa necesita esta integración?”, nosotros te damos una respuesta clara y sencilla; Con esta integración tu equipo de ventas podrá trabajar desde su CRM mientras ve la información importante que se encuentra almacenada en Business Central.  Dynamics 365 Sales y Business Central: Cómo ayuda cada software a tu negocio  Trabajar con un CRM como el que nos ofrece Microsoft, permite a tu organización – independientemente de su tamaño y sector – trabajar las relaciones comerciales a través de una visión global de toda la información de tu negocio y detectar las necesidades de tus clientes.  En definitiva, con Dynamics 365 Sales es bastante fácil obtener un informe detallado con las acciones realizas, datos sobre el porcentaje de oportunidades adquiridas, volumen de nuevos clientes y conseguir la información que te permita tomar decisiones coherentes. ¿Tienes problemas con tu estrategia de CRM? Nosotros te ayudamos.  Con Dynamics 365 Business Central -una solución anteriormente conocida como Dynamics NAV- implantado en tu negocio te permite facilitar la gestión empresarial y mejorar la productividad.   ¡Pero hay más! Este ERP es totalmente escalable y modular, por lo que te proporciona integrar fácilmente módulos como el de ventas, finanzas, servicio al clientes y operaciones de Dynamics 365 para tener una visión 360 de toda tu empresa. Descubre todos los beneficios de Dynamics 365 Business Central.  Ventajas de integrar Dynamics 365 Sales y Business Central  Contar con Dynamics 365 Sales y Business Central es fundamental para toda organización porque les ayuda a optimizar sus procesos y aumentar su rendimiento, pero se convierten en grandes aliados cuando realizas una integración completa entre ambos.   A continuación, te explicamos todas las ventajas que te pueden […]

Diccionario conceptos digitales empresas

Diccionario de conceptos digitales para empresas

Si oyes o lees terminología digital relacionada con tu empresa y, en ocasiones, te cuesta entender su significado, ¡este es tu diccionario! Lo actualizaremos periódicamente para que no falte ningún término que pueda serte útil. ¡No lo pierdas de vista!

Importancia del análisis de datos

La importancia del análisis de datos en la toma de decisiones

Cuando tienes una empresa, el poder acceder a información de calidad en durante la toma de decisiones, te ayuda a detectar cuáles son los puntos débiles que necesitan mejorarse y tener mayores oportunidades de ganancia, entre otros aspectos.  Si has llegado a este post es porque estás pensando dar el salto a la analítica de datos. Antes de seguir, queremos decirte que estás eligiendo el camino correcto para el desarrollo de tu organización ya que al aprovechar al máximo el valor de los datos de tu negocio, todas las personas que trabajan allí, desde el director financiero, el director comercial, el especialista en recursos humanos, etc, tienen la capacidad para tomar mejores decisiones TODOS LOS DÍAS. Si, como lees. T O D O S.   El próximo jueves 30 de septiembre a las 16h. vamos a realizar el webinar gratuito “¿Quieres transformar tu negocio? Da el salto a la analítica de datos” en el que te explicaremos en detalle todos los beneficios que puedes obtener tomando decisiones basadas en el análisis de datos, además de cómo hacerlo y qué herramientas utilizar. INSCRIPCIONES AQUÍ. Mientras, en este post, te hacemos un pequeño adelanto. ¡Sigue leyendo!  Pasos para tomar decisiones basadas en datos de forma eficaz Para exprimir al máximo los datos de tu negocio y obtener beneficios, seguir estos pasos pueden ayudarte a encontrar el “quién, qué, dónde, cuándo y por qué”.  Identificar los objetivos de la empresa: En este paso se deben incluir los objetivos que tiene la dirección ejecutiva de tu organización para el futuro. Esto te permitirá determinar qué datos analizar y qué preguntas hacer para que tu análisis respalde los objetivos de tu empresa.   Recopilar y preparar los datos que necesitas: Acceder a datos confiables y de calidad puede ser una tarea muy difícil si la información de tu negocio se encuentra en una […]

Cómo implantar un plan de formación en tu empresa

Cómo implantar un plan de formación continua en tu empresa

Que la forma en la que concebimos el trabajo ha cambiado es una realidad. ¿Recuerdas aquellos tiempos en los que ibas todos los días a la oficina de forma presencial? Aunque parezca que esto ocurriese en un tiempo lejano, siento decirte que no. Marzo de 2020 supuso un antes y un después en nuestras vidas, pero sobretodo en la de las organizaciones, las cuales tuvieron que embarcarse en un proceso de transformación digital para mantenerse en el mercado y seguir siendo competitivos. Pero, de poco o nada sirve digitalizar una compañía si no se otorgan facultades a los empleados para que sean capaces de adoptar la digitalización en su trabajo. No olvidemos que junto a los clientes, los trabajadores de una empresa son los activos más importantes, sin ellos, el negocio no podría seguir adelante. Un equipo debidamente formado y actualizado es clave en el crecimiento y la competitividad de una empresa. ¿Por qué necesito un Plan de formación? La formación continua es una herramienta que permite mejorar la productividad, la gestión y la optimización de recursos. Supone una mejora en los procesos de trabajo tanto para la empresa en su conjunto como para los trabajadores individualmente. Es una inversión necesaria para desarrollar y fortalecer las aptitudes de los empleados. Además, es un gran aliciente a la hora de retener el talento, pues se sienten capacitados y valorados en su entorno empresarial. La formación mejora también la relación entre los miembros del equipo, genera nuevas oportunidades de negocio, aumenta el rendimiento y contribuye a una mejor adaptación a la transformación digital, tan necesaria como inevitable. Además, un plan de formación bien elaborado y ejecutado puede ofrecerte beneficios como: Detección de tareas obsoletas que restan productividad, es decir, al incorporar nuevos métodos mediante formación, podemos suprimir tareas manuales que restan dinamismo al empleado. Mejora en la […]

migraciones de Dynamics Navision a Dynamics Business Central

Cómo migrar de Dynamics Navision a Dynamics 365 Business Central

Actualmente, la transformación digital permite que las organizaciones compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente a medida que la tecnología evoluciona. Por lo que la transformación digital es necesaria para cualquier empresa que busque sobrevivir en el futuro. Entre las herramientas indispensables en cualquier empresa, a la hora de adaptarse a la transformación digital, se encuentran los ERP (Enterprise Resource Planning). Herramienta que aporta a nuestro negocio ahorro, base de datos en todo momento y lugar, colaboración, almacenamiento que deseamos, etc… En este caso, todo eso nos lo aporta Microsoft Dynamics 365 Business Central, ERP de Microsoft líder del mercado y evolución de Dynamics NAV (Navision). Evolución de NAV a Business Central Como sabrás, tanto si cuentas con NAV o no, desde el pasado marzo de 2019, Microsoft ya no comercializa NAV 2018. Por lo que más pronto que tarde tendrás que migrar a Business Central ya que tu software no se actualizará a nuevas versiones. Y, un ERP no actualizado supone un mayor riesgo de seguridad para la empresa, pues tiene más probabilidad de ser atacada y provocar una pérdida de datos. Además, sin actualizaciones no hay nuevas funcionalidades ni mejoras que faciliten la gestión del negocio. Business Central se configura como la evolución de Dynamics NAV (Navision), una solución que reúne funcionalidades de ERP y CRM y que se integra de forma nativa e inteligente con Office 365 y las aplicaciones o herramientas para negocios de Microsoft. ¿Qué vas a obtener al migrar a Business Central? La migración es necesaria y como toda migración sabemos que conlleva cambios en el software y en la metodología de los usuarios, así como un esfuerzo e inversión por parte de la empresa. Sin embargo, este cambio aportará una serie de ventajas que facilitarán la gestión empresarial a todos los usuarios, con […]

análisis de datos y diferencia entre big data y bi

Big Data y BI: ¿Son lo mismo?

Como hemos comentado en más de una ocasión, la transformación digital ha llegado para quedarse y está en la mano de cada uno subirse al tren o correr el riesgo de desaparecer. Por ello, ya son muchas las empresas que ahora más que nunca están apostando por una reinvención de su estructura y funcionamiento mediante la tecnología digital aplicando el Big Data y BI. ¿El objetivo? Optimizar la forma de trabajo de su empresa y empleados. Estas tecnologías, permiten estudiar en profundidad los datos relacionados con los clientes para después sacar conclusiones que mejoren las perspectivas de negocio. Pero, adaptarse esta transformación digital no se hace de la noche a la mañana. Para ello, las empresas necesitan contar con personal debidamente formado que sepa introducir esta nueva metodología de trabajo para sacarle el máximo partido. A continuación, vamos a ver las principales diferencias entre el Big Data y el Business Intelligence y cómo pueden ayudar a las empresas, ambas tecnologías, en el desarrollo empresarial.   Diferencias entre el Big Data y el BI Todas las empresas, independientemente de su tamaño o sector, necesitan conocer a fondo sus clientes y compradores potenciales. A partir de esa información y gracias al desarrollo tecnológico es posible prever comportamientos y diseñar estrategias comerciales eficaces. Ahí es dónde entra en juego el Big Data y el Business Intelligence. El concepto Big Data hace referencia a un conjunto de tecnologías y herramientas capaz de capturar, almacenar y procesar grandes cantidades de datos en tiempo y coste asumibles para una organización. Business Intelligence o Inteligencia de negocio es el conjunto de procesos, aplicaciones y tecnologías enfocadas en la obtención de datos provenientes de los sistemas de gestión empresarial de manera rápida y sencilla. Es decir, gracias al Big Data podemos tratar con grades volúmenes de datos y que se reciben […]

Cómo fomentar la formación para empleados

Cómo fomentar la formación a empleados

Las nuevas tecnologías están desarrollando cada vez un mercado más competitivo, en el que es clave la fomentar la formación a empleados, si no quieres quedarte atrás o pretendes alcanzar con éxito un proceso de transformación digital. ¿Aún eres de los que piensa que formar a tus empleados sólo los hará más atractivos para la competencia? ¿O apuestas por ofrecer otro tipo de beneficios en la empresa para “fidelizar” a tu equipo? Precisamente, la capacitación y adquisición de nuevos conocimientos en un plan de promoción interna es una de las acciones más eficientes en la retención del talento.  En este mundo digitalizado, para ser competitivo es imprescindible ser competente. Las organizaciones que tienen la cultura y el talento adecuados son aquellas capaces de resolver sus objetivos estratégicos. La tecnología es sólo un pilar de la transformación digital: tus empleados y tus procesos también deben digitalizarse. Cultura digital y formación ¿Cuáles son las competencias digitales básicas, necesarias para casi cualquier puesto o tipo de empresa? Individualmente, todos deberíamos de buscar estas competencias para ser mejores profesionales, pero es precisamente cuando todos en una organización tienen un punto de mira común, cuando estos cambios revierten en mayor productividad. Sí, hablamos de formación en competencias orientadas a resultados, tan necesarias en un proceso de transformación digital como contar con potentes herramientas de negocio. Distinguimos 4 pilares de conocimiento en la formación de competencias digitales: 1. Conocimiento digital: capacidad para trabajar y desenvolverse tanto profesional como personalmente con nuevas herramientas. El más básico en cualquier organización que trabaje con soluciones de software profesional. 2. Gestión de la información: capacidad de buscar, obtener, evaluar, organizar y compartir información en contextos digitales. 3. Comunicación digital y trabajo en red: capacidad de comunicarse, relacionarse, colaborar y cooperar de forma eficiente en entornos digitales. Imprescindible cuando existen varias sedes o se […]

Microsoft apuesta por el modelo híbrido con Windows 365

Tras el auge del teletrabajo son muchas las empresas que están apostando por un modelo de trabajo híbrido. En este modelo los empleados necesitan acceder a la información de la empresa desde distintos lugares y dispositivos. Es precisamente en este ámbito del trabajo híbrido donde nos va a ayudar la nueva herramienta de Microsoft, Windows 365. Si quieres saber más sobre este nuevo servicio… No te pierdas el Webinar gratuito sobre “Windows 365: Comienza la era del PC en la nube” el 23 de Septiembre a las 16.00h ¡Inscribete aqui! Windows 365 se encontrará disponible el próximo 2 de agosto mediante un modelo de suscripción con pagos mensuales, todavía no se conoce el importe, pero sí sabemos que existirán diferentes opciones para elegir dependiendo de la potencia que necesite la empresa ¿Quieres saber más sobre esta herramienta de Microsoft? ¡Sigue leyendo! ¿Qué es Windows 365? Windows 365 es la nueva herramienta de Microsoft con la que podrás tener un sistema operativo completo ejecutándose en la nube. Este nuevo servicio te permitirá conectarte a Windows 10 o Windows 11 desde cualquier lugar y dispositivo, al mismo tiempo que disfrutas de todas las aplicaciones, datos o configuraciones en la nube cómo si lo hicieses desde tu ordenador personal o empresarial. En resumen, se trata de un PC online. A través de esta herramienta Microsoft quiere simplificar la tarea de virtualización a las empresas ofreciendo una herramienta intuitiva y sencilla de usar construida sobre Azure Virtual Desktop. Microsoft ha anunciado que Windows 365 se iniciará de manera instantánea y nos permitirá continuar en el mismo lugar donde cerramos la sesión con el fin de ahorrar tiempo en el inicio y cierre de la misma, para así aumentar la productividad empresarial. La idea de Microsoft es clara, tener Windows en cualquier lugar y dispositivo, […]