Entradas de la categoría: «TECNOLOGÍA Y NEGOCIO»

¿Estás pensando en cambiar de ERP? Esta es la carta que tienes que escribir a los Reyes Magos

¿Vas a cambiar de ERP? Esto es lo que le debes pedir a los Reyes Magos

Si no usamos la comunicación e información de manera eficiente, somos menos productivos. Por ello, cualquier organización necesita un entorno de trabajo en el que haya comunicación entre los distintos procesos de negocio, que estos se gestionen con la máxima agilidad, y que en tiempo real se pueda consultar y gestionar todo tipo de información corporativa (negocio, clientes, proveedores…) para reaccionar rápidamente ante cualquier imprevisto tomando las decisiones correctas.   Si tu empresa actualmente cuenta con un sistema de gestión que no cubre estas funcionalidades o, en estos últimos dos años ha crecido y, por lo tanto, los procesos se han vuelto más complicados y la gestión de la cadena de suministro más difícil de controlar aumentando los gastos financieros… ¡Es el momento de cambiar de ERP!  ¿Qué le debemos pedir al nuevo ERP?  Actualmente, en el mercado existen demasiados tipos de ERP, por lo que, muchas veces puede ser complicado dar en el clavo y elegir el mejor sistema de gestión que se adapta a todas la áreas y necesidades de tu organización.   Por ello, para que sus majestades de orienten tengan claro qué ERP elegir para ti, en tu carta no pueden faltar los siguientes beneficios:   Tener todos los datos y flujos de trabajo en el mismo entorno para que todo el equipo trabaje bajo la misma información.  Acceso a la información a través de múltiples dispositivos y desde cualquier lugar, en cualquier momento para compartir y colaborar en tiempo real.   Que el ERP se adapte al crecimiento y evolución de tu negocio para que no tengas que invertir en uno nuevo al cabo de un tiempo.  Conexión de todas las operaciones y gestión de los procesos del negocio, obteniendo una visión 360 y la posibilidad de compartir información con cualquier departamento ahorrando tiempo y costes.  Automatización de tareas y transformación de los datos en información.   Anticipación a la demanda de los clientes mediante la conexión […]

Beneficios de integrar CRM con LinkedIn Sales Navigator

Beneficios de integrar CRM con LinkedIn Sales Navigator

¿Quieres ampliar tus fuentes de captación de clientes? ¿Conseguir leads de calidad? LinkedIn Sales Navigator es la solución a lo que estas buscando.  En los últimos años, LinkedIn se ha convertido en la red social empresarial por excelencia con más de 12 millones de usuarios en España por lo que cada vez son más las organizaciones que apuestan por tener presencia en esta plataforma ya que los datos hablan por sí solos, es una mina de contacto, relaciones profesionales y ¡VENTAS!  A menudo nos encontramos con grandes inversiones en técnicas de marketing que acaban resultando en una baja conversión de leads. O, a veces, los leads que pasamos a nuestro equipo de ventas no son de la calidad que estamos buscando. Por lo que es el momento de conocer Linkedin Sales Navegator y encontrar con facilidad, gracias a sus filtros de búsqueda, leads potenciales interesados en tus productos o servicios, garantizando un porcentaje alto de conversiones en clientes.  El objetivo de esta herramienta de ventas más práctica para el sector B2B podría resumirse en una mejor relación de las organizaciones con sus clientes. Pero eso no es todo, si la integras con Microsoft Dynamic el objetivo se amplía siendo además una mejor gestión de esas relaciones ya que puedes realizar un registro automático de clientes que han realizado cuentas en tu negocio.   Mientras tanto… ¡Empecemos por lo básico! ¿Qué es LinkedIn Sales Navigator?  LinkedIn Sales Navigator es una herramienta para escritorio o dispositivo móviles que permite generar clientes potenciales y mejorar las estadísticas de ventas.  Posee una gran red de contactos profesionales con información sobre la empresa, puesto de trabajo, ubicación e intereses de los usuarios por ello, siendo la segmentación un factor diferenciador en Sales Navigator. ¿Por qué? Porque si la realizas bien, puedes encontrar a tu público objetivo más fácilmente configurando nuevos filtros, guardando listas de clientes potenciales, recibiendo avisos de nuevas coincidencias y optimizando tus campañas en LinkedIn.  Interactuar con tus clientes potenciales es posible gracias a Sales Navigator Puedes generar un 45% más de […]

Impulsa el trabajo híbrido con Microsoft Viva

Impulsa el trabajo híbrido con Microsoft Viva

A medida que la economía se reactiva y los negocios se recuperan poco a poco, el teletrabajo ha empezado a disminuir como la alternativa laboral principal. Que si, que no hemos parado de decir en los últimos meses que apostar por el teletrabajo son todo beneficios y no es ninguna mentira. Pero, la sociedad cambia y los modelos de trabajo también.   Y, ahora, el trabajo híbrido (modelo de trabajo que combina jornadas presenciales y remotas), es la tendencia que están adoptando las empresas en este nuevo estilo de vida ya que ofrece una mayor flexibilidad operativa, acceso a talentos de todo el mundo y mayor productividad, además de mantener el nexo entre empleados y la conciencia de cultura de la empresa.  Microsoft, el gurú de tendencias tecnológicas, ya era conocedor de este cambio de modelo de trabajo y a principios de año comenzaba a construir la primera plataforma de experiencia del empleado para la era híbrida con Microsoft Viva. Nosotros ya te explicamos en qué consiste esta herramienta en uno de nuestros post. Por lo que hoy queremos hablarte de cómo Viva y sus cuatro módulos (Connectios, Insights, Topics, Learning) junto a las asociaciones para cada módulo y una experiencia de administración de TI centralizada ayudan a las organizaciones a transformar la experiencia digital de sus empleados, reteniendo y atrayendo talento y garantiza que todo el personal esté conectado con la cultura de la organización, las perspectivas de productividad personal, el conocimiento experto y los recursos de aprendizaje. Microsoft Viva impulsa a todos los niveles de la organización para abordar los desafíos clave del trabajo híbrido y el agotamiento de los empleados.  Innovaciones de Microsoft Viva para el trabajo híbrido Microsoft Viva Connections Connections o conexiones Viva es una cuidada experiencia con la marca de la empresa que reúne noticias de interés, conversaciones y recursos en las aplicaciones y dispositivos que se utilizan en las organizaciones cada día. En este módulo, los empleados pueden añadir contenido a SharePoint, agregar noticias e iniciar conversaciones en Yammer, personalizar Dashboars con Power Apps o añadir archivos […]

Tendencias tecnológicas en 2022 que serán clave para el crecimiento empresarial

Tendencias tecnológicas en 2022 que serán clave para el crecimiento empresarial

El impulso que ha experimentado la adopción de nuevas tecnologías durante el último año es un spoiler de las principales tendencias tecnológicas que veremos a lo largo de 2022. Si, sabemos que la tecnología ha cobrado muchísima importancia dentro de las organizaciones durante estos dos últimos años ya que se ha convertido en la mejor aliada para asegurar la continuidad de los negocios y favorecer el trabajo en remoto. Pero también sabemos que ha tenido que ser la pandemia la que abra los ojos a los directivos de miles de organizaciones en todo el mundo en cuanto a la importancia de la tecnología dentro de sus organizaciones.  Además, el camino para el crecimiento económico comienza por invertir más en tecnología ya que se espera que los CIO diseñen y mantengan una organización de TI fuerte y escalable que pueda respaldar ese crecimiento al tiempo que responde rápidamente si las condiciones de negocio cambian.   Si en 2020 el objetivo de las empresas era asegurar la supervivencia y en 2021 ha sido volver a la senda del crecimiento recuperando los negocios estancados durante la pandemia partiendo de una buena estrategia digital, para 2022 se prevé que sigan acelerándose los procesos de digitalización y virtualización en las empresas.   Los analistas apuntan que, este año, las empresas deberán conectar su implementación de tecnología con el crecimiento económico y las oportunidades de mercado. Esto llevará a que asistamos al impulso de una serie de tendencias tecnológicas que vemos a continuación.  IA, cloud y trabajo híbrido: principales tendencias tecnológicas de Gartner para 2022 Como cada año por estas fechas, Gartner – empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información – ha presentado recientemente las tendencias tecnológicas más estratégicas que las organizaciones deben tener en cuenta para impulsar el crecimiento y la innovación y, crear bases técnicas escalables y resilientes que fomenten la ruta digital.   Estas son:   Inteligencia artificial generativa: Esta es una de las tendencias más potentes y visibles que escucharemos este nuevo año que comienza y que […]

Cómo planificar la implementación de un ERP

Cómo planificar la implementación de un software ERP

Actualmente, tanto para pymes como grandes empresas, contar con un ERP se hace más necesario que nunca: no hacerlo supone partir en desventaja. Además, en una economía tan competitiva, conviene reducir costes y esta solución de gestión empresarial contribuye a ello. ERP son las siglas en inglés de «planificación de recursos empresariales, por lo que ERP puede definirse como una herramienta que ayuda a automatizar y administrar los procesos empresariales de distintas áreas en una organización: finanzas, compras, ventas, recursos humanos… Por lo tanto, esta es una herramienta indispensable para el correcto funcionamiento de cualquer organización, que ante su crecimiento necesitan una solución que les ayude a optimizar sus procesos sin sentirse desbordados. En resumen, ayuda a las organizaciones a crecer.  Implantar un software ERP en la empresa puede suponer un estímulo para la productividad y la buena gestión de procesos. Pero si no se plantea bien, la implementación de esta solución puede resultar un proceso traumático conduciendo al fracaso y abandono.  Para que esto no suceda es necesario plantear y preparar bien su implementación en la empresa desde el principio. ¿Conoces cuáles son los motivos por los que puede fallar la implementación de un ERP?  Sí la respuesta es negativa no te preocupes porque en el siguiente artículo te contamos los principales errores que no debes cometer y cómo preparar a tu empresa para este proceso. ¡Sigue leyendo!  Errores que NO se deben cometer al implantar un software ERP Como hemos comentado anteriormente incorporar un software de gestión empresarial en tu negocio tiene muchas ventajas, pero en la mayoría de las ocasiones escoger el ERP que más se adapta a tus necesidades es un proceso largo a la vez que complicado, para evitar que esto ocurra vamos a informarte sobre los principales errores que no se deben cometer al incorporan un software ERP en tu empresa. Cuando se […]

¿Cómo ayuda la tecnología a las pymes a seguir adelante?

¿Cómo ayuda la tecnología a las pymes a seguir adelante?

Nuestra sociedad se ha transformado tecnológicamente en apenas un año y medio. Todos hemos tenido que adaptarnos a los nuevos modelos de trabajo y hemos tenido que formarnos en herramientas digitales para “sobrevivir” a la crisis sanitaria. Y, en las pymes ha pasado exactamente igual aunque algunas no han podido hacer frente a esta situación y tras mucho intentarlo, han tenido que cerrar sus puertas. En cierto modo, la crisis ha acelerado los procesos de transformación digital y la brecha digital en las organizaciones por lo que es vital acercar la tecnología a las pymes para mantenerse a flote y poder esquivar cualquier crisis que venga. Además, la tecnología no solo es importante para “sobrevivir” al covid, sino también para prosperar.  Esto lo hemos visto a lo largo de los años, aunque con la crisis sanitaria se ha reforzado esa capacidad que tiene la tecnología para ofrecer a las empresas las herramientas necesarias para aumentar los ingresos, mejorar los procesos empresariales y permitir implementar nuevas herramientas dentro de las organizaciones.  Actualmente invertir en tecnología ya no es una opción ni un lujo que se puedan permitir únicamente las grandes empresas sino una necesidad fundamental para que cualquier organización pueda estar actualizada, asegurar la continuidad de negocio y mantener la competitividad.  Relación entre las pymes y la tecnología El tiempo supone un activo esencial para las empresas, especialmente en este tipo de entornos tan dinámicos y cambiantes donde se exige de una rápida adaptación para garantizar la continuidad del negocio. ¡Ya lo hemos visto con la pandemia! Las pequeñas y medianas empresas conocen de primera mano la importancia de hacer más con menos tiempo, y con menos recursos que las grandes compañías del mercado. Por suerte, tienen un gran aliado: la tecnología. La tecnología ofrece a las pymes soluciones que pueden marcar la diferencia y otorgarles la capacidad para poder trabajar desde cualquier ubicación, dando […]

Mejora la toma de decisiones de tu negocio con las 5 V del Big Data

Mejora la toma de decisiones de tu negocio con las 5 V del Big Data

Cada vez existen más canales de comunicación por los que se mueve toda la información, lo que provoca que sea más complicado controlar esos datos y analizarlos correctamente.  Además, un dato muy curioso es que se calcula que para el 2023 habrá más de 29.000 millones de dispositivos conectados a internet que generarán millones de datos cada segundo. Algo que se traducirá en un gran aumento de la información disponible, ya que crecerá a un ritmo aún mayor que el actual.  En este punto es donde el Big Data juega un papel fundamental ya que se presenta como la gran aliada de las empresas para almacenar, analizar e interpretar toda la información disponible. Pero también plantea un nuevo escenario: utilizar el gran volumen de información, detectar que datos son útiles, controlarlos a la velocidad necesaria y tener conocimiento sobre su veracidad.   Además, para la correcta gestión de toda esa información y datos es necesario conocer las 5 dimensiones que forman el Big Data, conocidas como las 5 V. ¿Quieres conocerlas?   ¡Vamos a ello!   Las 5 V del Big Data Para convertir todo el volumen de datos que almacenan y seguirán almacenando las empresas en conocimiento de valor con el que realizar predicciones más precisas y sin precedentes, las 5 V del Big Data, como acabamos de comentar, son esenciales.   Volumen, velocidad, variedad, veracidad y valor son los conceptos que describen estas 5 V y que vamos a detallar a continuación:   Volumen de información  Hasta hace relativamente poco, los datos se obtenían de forma manual sin la ayuda de tecnología que facilitase ese trabajo. Imagina que ahora tuvieras que extraer toda la información que genera tu negocio de forma manual, sería una tarea totalmente tediosa y larga en el tiempo, además no se haría con exactitud.   Pero ahora, gracias al Big Data, estos datos se pueden extraer, almacenar y clasificar de forma automática y adecuada. Y, esta característica hace referencia a la cantidad de datos que son generados cada segundo, recolectados y almacenados en bases de datos, para luego ser analizados y […]

Ofrece el mejor servicio de atención al cliente con Power Virtual Agents

Ofrece el mejor servicio de atención al cliente con Power Virtual Agents

Es probable que ultimamente no pares de escuchar la palabra chatbot, un software de IA que se caracteriza por ser capaz de automatizar y realizar tareas por su cuenta sin necesidad de interacción humana.  El objetivo de los chatbots no es otro que dar soluciones asistenciales de forma más rápida, efectiva y precisa.   Hoy os vamos a hablar de la última herramienta añadida al ecosistema de Power Platform, Power Virtual Agents, con la que puedes entre otros aspectos, reducir hasta en un 70% el volumen de emails, llamadas y mensajería instantánea, además de centrarte en las tareas más importantes y lo mejor de todo, mejorar tu servicio de atención al cliente. ¿Qué es Microsoft Power Virtual Agents? Power Virgual Agents es una solución de software como servicio (SaS) que pertenece a la familia de Microsoft Power Plaftform y que está creada con la inteligencia artificial existente en Microsoft Azure para responder con rapidez a las necesidades de los clientes mediante bots de chats inteligentes.   En apenas unos segundos cualquier usuario puede empezar a utilizarla ya que no es necesario poseer conocimientos en programación ni la herramienta necesita una infraestructura que mantener ni sistemas complejos que implementar.   Además, gracias a las capacidades de Inteligencia Artificial de Microsoft las conversaciones con empleados y clientes serán totalmente naturales y completas.   Power Virtual Agents promete hacer que la creación de un chatbot sea casi tan fácil como escribir un documento de Word No tendrás que dedicar mucho tiempo a redactar y definir todas las preguntas y respuestas posibles, ya que la aplicación aprende de manera automática con el tiempo en función de los comentarios que recibe de los usuarios.  Con Power Virtual Agents podrás definir el cuadro de dialogo e incluirlo en sistemas de chat entre los que se incluyen Teams, Slack, Facebook, Messenger y muchos otros, reduciendo así el volumen de llamadas y mensajes entrante y aumentando la productividad de tu negocio. De la misma forma, si el agente a desarrollar es muy complejo puedes convertir el bot en recursos de Azure y editarlo con programación, ya que eso es lo […]

La importancia de la flexibilidad empresarial para la supervivencia de las pymes

La importancia de la flexibilidad empresarial para la supervivencia de las pymes

Si algo nos ha demostrado la pandemia es la importancia de adaptase a los cambios. Nadie se esperaba en marzo de 2020 un confinamiento general que nos impidiese ir a trabajar físicamente a la oficina. Muchas empresas ya tenían previamente las herramientas necesarias para teletrabajar mientras que otras muchas empezaron a incorporarlas a raíz de la pandemia o no supieron adaptarse, terminando por desaparecer. Precisamente esa flexibilidad empresarial es la que diferencia a las pymes del éxito o frasaco. Es decir, de la capacidad de adaptar rápidamente sus modelos empresariales y operativos para seguir siendo competitivas cumpliendo su visión y objetivos de marca.   Actualmente, en plena recta final del 2021 y, como acabamos de comentar, son muchas las pymes que deben seguir adaptándose a esta nueva realidad, la cual debe partir de un nuevo modelo organizativo con equipos más automatizados y soluciones empresariales que les permitan trabajar en remoto o de forma híbrida lo que sitúa a las nuevas tecnologías en el centro de su gestión.   Por ello, en este artículo te vamos a hablar de algunas soluciones tecnológicas que pueden ayudar a las pymes a seguir adaptándose a los cambios de forma rápida y sencilla manteniendo su supervivencia en el mercado.   Adáptate a los cambios con Dynamics 365 Business Central Una de las herramientas – si no la mejor – del mercado para aumentar tu flexibilidad empresarial es el ERP de Microsoft Dynamics 365 Business Central ¿Por qué?  Muy sencillo, se trata de una solución de gestión empresarial en la nube, permitiendo acceder a ella en cualquier momento y lugar así cómo mantener todos nuestros documentos protegidos.   Se trata de una solución conectada, es decir, que permite a los equipos de finanzas, ventas, servicios y operaciones trabajar con una sola aplicación. De esta forma, las pymes pueden obtener los conocimientos necesarios para impulsar su negocio y estar preparadas para el futuro.  Además, Business Central se integra  con Microsoft 365. De esta forma, puedes disponer de todos los servicios de Microsoft en una misma plataforma  y tus empleados pueden trabajar en la misma aplicación independientemente […]

¿Qué riesgos corre mi negocio si no cuento con un servicio de backup en la nube?

¿Qué riesgos corre mi negocio si no cuento con un servicio de backup en la nube?

¿Qué pasaría si de la noche a la mañana toda la información que guardas en tu ordenador (facturas, datos de clientes, contratos, correos electrónicos, etc) sobre tu negocio desapareciera? Sin duda, sería una auténtica tragedia.   Pues bien, déjanos decirte que esto ocurre más a menudo de lo que debería y es que los equipos informáticos no son inmunes a las averías del disco interno, virus o incluso pérdidas “accidentales”.   Puede llegar el día en el que enciendas tu equipo y, ¡sorpresa! Hay un fallo crítico que va a provocar, de manera irreversible, que pierdas todo lo que tenías almacenado. La primera consecuencia es que, si no cuentas con un servicio de backup en la nube, esos datos perdidos jamás volverán y, perderás también reputación de marca.  Además, la pérdida de esta información supondría también la pérdida de horas de trabajo y de proyectos que tendría graves consecuencias para la continuidad del negocio.   ¿Qué es el backup en la nube? Ahora que vivimos en la era del “todo en la nube” tener un respaldo para proteger nuestros datos es imprescindible.   Y, en este aspecto entra en juego como hemos comentado anteriormente el servicio backup en la nube:   El backup en la nube consiste en realizar copias de seguridad en un almacenamiento en la nube de toda la información que queramos proteger y que se encuentra en nuestros servidores, ordenadores, móviles, etc. Podríamos calificar este servicio como el salvaguardas de nuestro negocio ya que es una medida indispensable para garantizar su continuidad y conservar la confianza que nuestros clientes han depositado en nuestra organización.  La finalidad de contar con este servicio no es otra que tener la información de tu negocio siempre disponible y poder recuperarla en caso de que sea necesario. Como comentamos, puedes recurrir al backup cuando se borre alguna información, quieras recuperar datos antiguos o si sufres un ciberataque.   ¿Qué información se debería copiar si cuento con un servicio de backup en la nube?  Para determinar cuál es […]