Ayudas del Programa Innova-Adelante, CLM

¿Conoces las ayudas del Programa Innova-Adelante para empresas de Castilla-La Mancha? Puedes solicitarlas hasta el 4 de Octubre de 2016. Resumimos los aspectos más relevantes de la convocatoria. Si te interesa, ¡solicita las ayudas antes del 4 de Octubre!

La Consejería de Economía, Empresas y Empleo publica el pasado mes de Agosto la Resolución 29/07/2016, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización, por la que se aprueba la convocatoria de las ayudas del Programa Innova- Adelante en Castilla- La Mancha para el ejercicio 2016. Este programa tiene como objetivo promover la innovación en las empresas de la región y mejorar su capacidad competitiva, promoviendo la inversión y el gasto privado en I+D+i. Está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

BENEFICIARIOS

Se distinguen 3 líneas de ayuda y los beneficiarios para cada una de ellas son:

a) para la Línea de apoyo a la innovación empresarial: las pymes para todos los proyectos y las grandes empresas exclusivamente para los proyectos de desarrollo experimental.
b) para la Línea Innova- joven: las microempresas y pequeñas empresas constituidas como máximo en los cuatro años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud de ayuda.
c) para la Línea Colabora- Adelante: las agrupaciones de pymes para todos los proyectos y las agrupaciones de pymes y grandes empresas, exclusivamente para los proyectos de desarrollo experimental en cooperación.

 

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de las subvenciones asciende a 3.000.000 euros y el procedimiento para la concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

 

GASTOS SUBVENCIONABLES

Para los proyectos de desarrollo experimental se pueden subvencionar:

a) Los costes de personal técnico directamente involucrado en la ejecución del proyecto subvencionado.

b) Los activos inmateriales como los costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia.

c) Los costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto.

d) Colaboraciones externas como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

 

NOTA:

– Para los estudios de viabilidad que impliquen la evaluación y el análisis del potencial de los proyectos de desarrollo experimental, sólo serán subvencionables los costes relativos a colaboraciones externas, derivados de los estudios realizados.

– Para los proyectos de innovación en materia de procesos y organización sólo podrán ser subvencionables los gastos contemplados en costes de personal, activos inmateriales y costes de material.

– Para los proyectos de servicios de consultoría, asesoramiento y apoyo a la innovación en favor de las pymes, sólo podrán ser subvencionables los costes relativos a colaboraciones externas con las especificaciones señaladas en el artículo 10.2.d) de la Orden de Bases Reguladoras.

 

¿Quieres saber más? Encontrarás todos los detalles sobre las ayudas en la convocatoria: [DESCARGAR CONVOCATORIA]

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de esta convocatoria finaliza el 4 de octubre de 2016

 

Si crees que podemos ayudarte con tus dudas sobre las ayudas del Programa Innova-Adelante para empresas de Castilla-La Mancha, contacta con nosotros en nuestro chat web o llámanos al 902 910 011.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.