Ayuda Red.es Programa de Asesores Digitales

Ayuda Red.es ‘Programa Asesores Digitales’

Resumimos el último programa de ayudas publicado para la transformación digital de las Pymes: Programa Asesores Digitales.

Ayuda Programa Asesores Digitales

La finalidad de estas ayudas convocadas por la entidad pública empresarial Red.es, es impulsar la transformación digital de las pymes y autónomos a través de ayudas dinerarias para la contratación de servicios de asesoramiento personalizado. Estos servicios serán realizados por proveedores especializados del ‘Registro de Asesores’, elaborado por Red.es mediante invitación general.

 

Plazo de presentación de las solicitudes online: 20 de diciembre.

 

Características de la convocatoria

 

BENEFICIARIOS

Esta ayuda está dirigida a apoyar la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, mediante la prestación de servicios por parte de agentes intermediarios. Una actuación prevista en el Plan Estratégico de Red.es 2017-2020, que se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

 

LÍNEAS DE AYUDA

Es una subvención dirigida a pequeñas y medianas empresas, para contratar servicios de asesoramiento personalizado en el ámbito de la transformación digital. El asesoramiento se concretará en un Plan de Digitalización que contemplará al menos los siguientes aspectos:

  • Diagnóstico inicial del grado de digitalización de la pyme, incluyendo el detalle de las áreas que ya cuentan con herramientas o soluciones tecnológicas implantadas (gestión de negocio, comercio electrónico…).
  • Análisis sobre la adecuación y uso de las herramientas y soluciones TIC ya implantadas en la pyme. Tras el análisis inicial se deberá profundizar en cada una de las herramientas, para determinar si se adecuan a las necesidades del negocio, y si se están utilizando correctamente.
  • Plan de Acción: Identificación de herramientas TIC necesarias para la digitalización de la empresa, necesidades de infraestructura tecnológica, mejoras en la capacitación del personal, Estudio DAFO y propuesta de plan de implantación e integración (reflejando conceptos, costes y plazos).

 

CUANTÍA

La subvención total a la que pueden acceder las pymes está valorada en 6.250€, de los cuáles la empresa paga el 20% y recibe una ayuda final del 80%, correspondiente a un total de 5000€.

 

PLAZO DE SOLICITUD

Plazo de presentación de las solicitudes online: 20 de diciembre.

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

En caso de que existan más solicitudes que fondos, la entidad pública empresarial Red.es tendrá en cuenta los siguientes criterios de evaluación para conceder las ayudas:

  • Volumen de negocio y número de trabajadores.
  • Disponer en la plantilla de una persona con titulación en informática o Telecomunicaciones (FP, graduado, licenciado.)
  • Porcentaje de cofinanciación que se asume.

 

DOCUMENTACIÓN

En esta primera fase de solicitud solo hay que presentar la siguiente documentación:

  • Cuentas anuales depositadas en el registro mercantil correspondientes al ejercicio 2017.
  • Compromiso con el programa: En el formulario de solicitud se indica el % de ayuda que co-financia la empresa, como mínimo el 20% y como máximo el 50%.
  • Predisposición con el programa: Es obligatorio adjuntar el Curriculum Vitae de un trabajador con perfil Informático y/o telecomunicaciones, y la Relación Nominal de Trabajadores.

 

PLAZO DE EJECUCIÓN

El plazo de ejecución se establecerá en la convocatoria.

 

REGULACIÓN

Las ayudas previstas se sujetan a Derecho Administrativo, y se regirán por lo previsto en las presentes bases, en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en su Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

 

 

Bases reguladoras

 

Como solicitar la ayuda

 

Iniciar solicitud online

 

 

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros en el 967 50 50 24

 

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *