Ayudas para la promoción económica de empresas en Albacete

Ayudas para la promoción económica 2021 de empresas en Albacete

Como sabrás, la digitalización ya no es una opción. La situación desencadenada por la actual pandemia ha cambiado las reglas del juego para todas las organizaciones: Si tu negocio no optimiza sus procesos, no avanza al mismo ritmo que lo hacen las nuevas tendencias y actualizaciones tecnológicas y, además, no implementa soluciones que contribuyan al aumento de la competitividad o la consolidación de la empresa, déjanos decirte que visualizamos un futuro negro para la vida de tu organización.

Pero no te preocupes, porque todo tiene solución. El ayuntamiento de Albacete ha publicado recientemente las Ayudas para la promoción económica de empresas de Albacete con el objetivo de implementar soluciones en tu negocio que te ayuden a digitalizarlo, poder embarcarte en un proyecto de innovación empresarial o ser más productivo y así, mantenerte en el mercado tanto a corto como largo plazo.

El plazo para presentar la solicitud de estas ayudas es desde el 07/09/2021 hasta el 06/10/2021

Y ahora, antes de continuar te lanzamos las siguientes preguntas: Actualmente, ¿sacas grandes cantidades de datos desde tu ERP, CRM o tu propia hoja de cálculo Excel? ¿Te cuesta procesar la información? ¿No crees que podrías utilizar estas ayudas para implementar soluciones de análisis de negocio en tiempo real como Power BI? Transforma la información en poder

Líneas subvencionables de las ayudas para la promoción económica

Línea 1: Subvenciones para empresas. Esta línea está dirigida a subvencionar acciones, proyectos y gastos –excluidas las inversiones en activos fijos– realizados por empresas mercantiles, con cualquier forma jurídica. La cuantía que recibirán las empresas por esta línea puede alcanzar hasta los 5.000 euros, en todo caso, el límite será del 80% del gasto subvencionable.

Línea 2: Subvenciones a entidades no lucrativas para apoyo a la competitividad. Subvenciona proyectos realizados por entidades no lucrativas dirigidos a la mejora general de la competitividad y  consolidación de las empresas locales, sin que la subvención pueda financiar gastos específicos de empresas concretas.

Beneficiarios de las ayudas para la promoción económica

Podrán beneficiarse de las ayudas:

– Para la línea 1 las empresas activas con domicilio fiscal en el municipio de Albacete.

– Para la línea 2:

  1. Confederaciones y asociaciones empresariales o profesionales, generales o sectoriales, que realicen actividades de promoción económica o para la competitividad empresarial, cuyo ámbito principal sea el municipio de Albacete.
  2. Centros tecnológicos y centros de apoyo a la innovación y la competitividad que estén ubicados en Castilla La Mancha cuya actividad principal sea Albacete.
  3. Entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen o gestiones actividades para la mejora de la competitividad empresarial cuyo eje de actuación sea Albacete.

Requisitos para solicitar las ayudas

– Estar legalmente constituidas e inscritas conforme a su naturaleza jurídica, con personalidad jurídica y plena capacidad de obrar.

– Las entidades sin ánimo de lucro deberán tener implantación en la ciudad de Albacete, demostrando tener sede o delegación en el municipio y contar con asociados de la ciudad de Albacete.

– Tener fines, objeto o ámbito de actividad propios –a tenor de sus estatutos, reglas fundacionales, epígrafes de actividades económicas o de acuerdos motivados de sus órganos directivos– relacionados con las acciones con las que concurran a la convocatoria de estas subvenciones.

– No ser deudoras por resolución de procedencia de reintegro.

– Cumplir los requisitos regulados por el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.

Cuantía y gastos subvencionables

Del total del presupuesto que se ha asignado para estas ayudas se repartirá de la siguiente forma:

Para la línea 1 la subvención asciende a 175.000€. Además, serán gastos subvencionables los correspondientes a los gastos técnicos, profesionales y de servicios que se contraten con empresas o profesionales externos.

Para la línea 2 se subvencionará un total de 75.000 €.

Podrás encontrar todos los detalles de estas ayudas para la promoción económica en la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete.

¡Es el momento! Solicita estas ayudas y obtén una visión 360 de tu negocio con transformando la información en poder gracias a Microsoft Power BI

En Tecon Soluciones Informáticas contamos con una amplia experiencia en el desarrollo de cuadros de mando de Power BI. Con ellos podrás obtener informes en tiempo real y en constante evolución y, además, podrás tener el control total de tu departamento financiero y comercial.

¿Suena bien verdad? Pues esto no acaba aquí, nuestro equipo ha desarrollado unos cuadros estándares que se pueden integrar con Dynamics NAV o Business Central para poder enriquecer todos tus informes en función de las peticiones de tus clientes y la propia experiencia de nuestros técnicos. A continuación, te detallamos cuáles son las funcionalidades de nuestros cuadros de mando:

Funcionalidades del informe financiero

El informe de ratios financieros es el punto de partida de un informe financiero global, ya que este comparte la misma estructura de datos base: plan de cuentas, histórico de movimientos contables y esquemas de cuentas. Te ofrece una mejor comprensión de tus resultados financieros y alinea el comportamiento de tu organización. Sus funcionalidades son:

– Análisis multiempresa.

– Análisis en el tiempo.

– Exportación de datos a Excel, PDF, Power Point, ficheros planos, etc.

– Análisis cuentas anuales: Pérdidas y ganancias.

– Análisis comparativo por periodo, por cliente, por producto, etc.

– Saldos acumulados a fecha, entre fechas o por las distintas dimensiones temporales definidas y jerarquías.

– Segmentaciones y filtros por dimensión, grupo contable de productos, grupo contable de negocio, etc.

– Gráficos minimizados para optimizar el espacio en el lienzo en base al modo de enfoque.

– Histórico de movimientos: mínimo nivel de detalle de cada transacción financiera (asiento, apunte, etc.).

Funcionalidades del informe comercial de ventas y compras

El informe comercial de ventas está diseñado para garantizar una correcta gestión de las ventas y conseguir con ello que esta área sea más eficiente y óptimo, un objetivo que comparte toda empresa. De ahí que sea una herramienta esencial para todas las compañías.

El informe comercial de compras está diseñado para gestionar correctamente las compras y conseguir que esta área de abastecimiento sea eficiente y óptima, en tiempo y con el menor coste. 

Al igual que el financiero, ambos informes, son la base de un informe comercial global. Las funcionalidades del informe comercial son:Análisis multiempresa.

– Análisis en el tiempo.

– Análisis por dimensiones.

– Análisis geográfico.

– Facturación vs Presupuesto.

– Análisis de compras y ventas a fecha o entre fechas o por las distintas dimensiones temporales definidas (jerarquías).

– Segmentaciones y filtros por dimensión, grupo contable de productos, grupo contable de negocio, categoría producto, etc.

– Gráficos minimizados para optimizar el espacio en el lienzo en base al modo de enfoque y por tanto maximizables.

– Histórico de documentos que nos permiten llegar al mínimo nivel de detalle.

¡Recuerda! El plazo para presentar la solicitud de estas ayudas es del 07/09/2021 hasta el 06/10/2021. Si necesitas más información llámanos al 967 50 50 24.

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