ERP en la nube

ERP en la nube: gestión cloud de tu negocio

¿Necesito un ERP en la nube? Confía la gestión de tu negocio en el cloud computing.

La transformación digital supone un cambio paradigmático en la gestión de los procesos empresariales. El uso de herramientas para el control y la planificación de los recursos: área financiera, comercial, fabricación, logística… trae consigo la centralización de la gestión de las distintas áreas de negocio dentro de una empresa.

 

Un software de gestión ERP supone una ventaja competitiva para la empresa que ayuda a optimizar los recursos, centralizar la información y facilitar el crecimiento.

 

Según una encuesta realizada por el comparador de soluciones empresariales SoftDoit a finales de 2017, el 82% de las empresas encuestadas disponían de un software ERP para la gestión de su negocio. Además, el 65,9% de esas empresas contaban con ERPs alojados en la nube.

 

ERP y cloud computing

Un sistema ERP en la nube está basado en Software as a Service (SaaS), es decir, el software como un servicio de gestión empresarial proporcionado por un proveedor que se encarga del mantenimiento y de los aspectos técnicos de la herramienta.

El usuario accede a la herramienta través del buscador, mediante un usuario y contraseña, o con una aplicación instalada en el escritorio (acceso a través de Internet). En su ERO dispone de toda la información de su empresa centralizada, con acceso a las diversas áreas de negocio, todo en uno. De este modo, la empresa tan solo se paga por el uso que realiza de la herramienta, sin preocuparse de los problemas que puede provocar el alojamiento del ERP en servidores internos.

Según la encuesta de SoftDoit mencionada anteriormente, dos de cada tres empresas confían la gestión de su negocio en el cloud computing, la cuestión es ¿por qué?

 

Ventajas de un ERP en la nube

Los ERP alojados en la nube ofrecen una serie de ventajas que van más allá de las propias funcionalidades de un ERP. Son soluciones dinámicas y flexibles que permiten:

  • Ahorro de costes: Son herramientas fácilmente escalables y flexibles, se adaptan a las necesidades y el usuario únicamente paga por lo que usa.
  • Centralización de la información: La información se encuentra centralizada en la nube, lo que permite acceder a ella desde cualquier localización y cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Optimización del tiempo: Las actualizaciones se realizan de forma centralizada y automática, sin la necesidad de afectar a cada usuario individualmente con largas y tediosas actualizaciones que hacen perder el tiempo.
  • Entorno seguro y disponible: Los ERP en la nube ofrecen medidas de seguridad extra con un alto cifrado, para asegurar toda la información y que sólo tú puedas acceder a ella en todo momento.

 

En Tecon Soluciones Informáticas te ofrecemos dos potentes soluciones de gestión empresarial en la nube para darle a tu empresa ese empujoncito que necesita. Descubre que software de gestión en más útil para tu negocio en Dynamics 365 Business Central y Odoo.

 

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *