Herramientas para digitalizar tus ventas

Herramientas para digitalizar tus ventas

Tu negocio funciona, pero ¿dedicas demasiado tiempo a tareas administrativas? Quieres aumentar tu volumen de negocio pero, ¿te faltan recursos?

La transformación digital, y el uso de herramientas y soluciones digitales para la gestión y administración de un negocio es una realidad para empresas y pymes. Pero dicha transformación, no solo afecta a la parte administrativa de las organizaciones, también afecta directamente en los procesos de ventas y las relaciones con los clientes.

El cliente actual no se decanta por las llamadas telefónicas ni los eventos comerciales, porque prefiere la velocidad de la venta online; es decir, el medio digital, de modo que muchas compañías están analizando sus flujos comerciales y derivándolos hacia Internet, consiguiendo con ello incrementar sus ventas y reducir sus costes de estructura.

 

La importancia de digitalizar las ventas

Actualmente, la digitalización de las ventas tiene un papel de extrema importancia para las empresas. Digitalizando el proceso de venta en tu empresa, puedes adaptarte al estilo de vida de los clientes de esta generación digital y los medios que ellos utilizan para relacionarse. Con esta estrategia, tu negocio puede crear una mejor comunicación con ellos. Además, las plataformas digitales son una gran forma de mostrar todo el portafolio de productos y servicios que tu empresa puede ofrecer.

A través de las herramientas digitales, puedes obtener información sobre tus clientes potenciales y actuales. De esta forma, se pueden segmentar con mayor precisión las ofertas y servicios, con el fin de adaptarlas a las necesidades de cada usuario.

Tienes distintas opciones para digitalizar tus ventas, optimizar tus procesos productivos, comunicarte mejor, dar todo el asesoramiento oportuno y ofrecer a tus clientes la mejor experiencia de compra; a continuación, hablamos de ello con detalle.

 

Las 4 herramientas para digitalizar tus ventas

Si quieres tener el control de tu actividad económica en los entornos digitales, no basta con altos estándares de calidad en términos de producción o publicidad, además debes instrumentalizar sistemas informáticos que te van a permitir atraer y responder satisfactoriamente a los usuarios-clientes. Necesitas un software para digitalizar tus ventas, y así automatizar procesos de gestión. Estas son las opciones:

 

– ERP: Un sistema de planificación de recursos empresariales sirve para integrar toda la información de la compañía, reduciendo gastos de infraestructura y manteniendo informados a los directivos de las desviaciones que tienen lugar en el seno de la organización. Con esta herramienta no solo tendrás el control financiero, sino que además podrás distinguir con mayor claridad tu cartera de clientes y prever de forma efectiva su comportamiento.

Software CRM: El modelo de gestión Customer Relationship Management (CRM) o marketing relacional, se centra en la relación con los clientes y el software homónimo hace posible rastrear estas interacciones. Con este sistema podrás construir relaciones permanentes y optimizar al máximo el trabajo de tus comerciales.

Tienda online: El sitio web que la empresa pone a disposición de administraciones públicas (Business to Administration), de consumidores finales (Business to Consumer) u otras empresas (Business to Business) para adquirir los productos sin importar dónde o cuándo. Ten en cuenta que tus clientes desean acceder a tus productos de la forma que les es más fácil.

Portal o extranet B2B: La red privada Business to Business combina tu ERP con tu tienda online, para compartir información de forma segura con proveedores y socios. Es una plataforma que te permitirá conocer la demanda en una zona geográfica o centro en particular, automatizar procesos de gestión para ahorrar tiempo y costes, y además sumar valor al cliente y productividad a la empresa.

 

Como puedes ver, existen diferentes herramientas para digitalizar las ventas en tu negocio. Sin ellas, las organizaciones pierden contacto con el cliente actual y también potenciales oportunidades de negocio.

Lo importante es encontrar la manera de sacar el máximo provecho a la tecnología, y seguir las nuevas tendencias de comunicación no invasiva para construir relaciones comerciales que respondan a las necesidades actuales del consumidor.

 

¿Quieres conocer las soluciones de digitalización de ventas que hay disponibles para tu empresa? Echa un vistazo a las soluciones digitales que ofrece Tecon: Extranet B2B, CRM, ERP.

 

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