Caso éxito: Gráficas Miger

Caso de éxito: Gráficas Miger

La transformación digital supone un cambio en los métodos de trabajo y en los procesos de negocio. Es un cambio tan necesario como inevitable, por lo tanto, los empleados deben adaptarse y aprender a utilizar las nuevas herramientas.

Gracias a la formación continua se obtiene una mejora de la productividad y la gestión de los recursos, la adquisición de nuevas habilidades, un ahorro de tiempo y dinero, etc. Supone una mejora en los procesos de trabajo tanto para la empresa en su conjunto como para los trabajadores individualmente.

En esta ocasión, hablamos con Gráficas Miger, con quienes impartimos una formación sobre Office365 y su correcto uso para lograr mejoras en los procesos de trabajo y la productividad.

 

La empresa: Gráficas Miger

Gráficas Miger nace en Alicante en 1983 con el objetivo de elaborar cajas de cartón para la industria del calzado. Con el paso de los años han crecido y han diversificado su mercado, mejorando su tecnología y ofreciendo actualmente sus servicios a diversos sectores: alimentación, limpieza y droguería, cosmética, farmacia, papelería…

En Gráficas Miger han trabajado con compañías de renombre como Camper, Pedro del Hierro o Ferrero Rocher, elaborando diseños acorde con sus marcas y necesidades.

 

Formación de Gráficas Miger con Grupo Tecon

Desde Tecon impartimos una formación sobre Office365 y su plataforma de productividad, pero previamente hablamos con ellos con el fin de descubrir cuáles eran las necesidades específicas que debíamos cubrir en la formación.

En nuestra primera toma de contacto nos contaron que la necesidad de formarse partía de una constante pérdida de tiempo a la hora de realizar su trabajo del día a día por problemas con las antiguas herramientas y con las búsquedas de correo.

Tras la formación, impartida hace año y medio, las mejoras son evidentes: búsquedas de correo instantáneas, hilos de comunicación claros, grupos de trabajo eficientes… En concreto, han logrado reducir las incidencias por correos confusos y su productividad ha aumentado.

En palabras de Eduardo Coloma, el Responsable de Informática de Gráficas Miger:

“La formación nos abrió los ojos a un mundo nuevo de organización y estructura de trabajo”.

 

Desde Gráficas Miger tienen claro que la formación continua es imprescindible para el crecimiento empresarial. Hoy en día, con la transformación digital, la velocidad de los procesos de trabajo es mayor, y si las empresas no se forman, se pierden por el camino.

Sólo tienen que ver que todas las empresas de éxito tienen la formación continua de sus trabajadores, quedarse obsoleto es estar abocado al fracaso.”

 

La formación continua es una apuesta segura que ayuda a mejorar las competencias de los empleados y a unificar procesos. Recuerda que la Fundación Estatal para la Formación en el empleo ofrece créditos para realizar cursos 100% bonificables.

En Grupo Tecon te ofrecemos planes de formación y cursos para usuarios y administradores. Aprovecha antes del 31 de diciembre para utilizar tus créditos formativos o los perderás. ¡Recibe formación gratuita y de calidad con Grupo Tecon! [Más información]

 

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *