beneficios formación continua

Beneficios de la formación continua para empresas

La transformación digital y las nuevas tecnologías han supuesto un cambio en los métodos de trabajo, en los puestos y en la organización empresarial. Introducir programas, aplicaciones o máquinas en nuestro día a día puede simplificar el desempeño de nuestro trabajo, si sabemos utilizarlos correctamente.

 

La tecnología es tan solo un pilar de la transformación digital, tus empleados y tus procesos también deben digitalizarse. De nada sirve contar con la tecnología más puntera si no se sabe hacer uso de ella y no se adapta para el beneficio de la empresa.

 

La formación continua enriquece las capacidades y aptitudes de los trabajadores, de forma que son capaces de generar un mayor desarrollo profesional, mejorar su productividad, optimizar la gestión de tareas y, en definitiva, agregar un valor añadido a la empresa.

 

Beneficios de la formación continua

 

La formación continua es indispensable en cualquier empresa, gracias a ella los empleados adquieren nuevos conocimientos y habilidades y se adaptar a los últimos avances en su sector. No sólo sirve para mejorar las competencias de los empleados, también sirve como reclamo para atraer a los mejores profesionales y para retener el talento. La formación motiva a los empleados y los hace más competentes.

 

A continuación, te contamos los beneficios de invertir en formación continua:

  • Contar con un personal altamente cualificado
  • Mejora de la productividad
  • Reciclar y actualizar conocimientos
  • Optimizar el uso de las aplicaciones y programas
  • Adaptarse a la transformación digital
  • Una inversión rentable desde el primer momento
  • Retención del talento

 

Gracias a la formación continua los empleados se sienten satisfechos y la empresa mejora sus procesos, ¡todas las partes salen ganando!

 

Formación continua bonificable

 

El departamento de recursos humanos debe promover programas de formación interna en la empresa para el desarrollo de su personal y para mejorar la gestión de la empresa. Ante la importancia de la formación continua en la empresa, FUNDAE (antigua Tripartita) ofrece la posibilidad de realizar cursos 100% bonificables que no suponen coste alguno tanto para trabajadores como para la empresa.

 

La formación continua es una apuesta segura que te ayudará a mejorar las competencias de los empleados y a unificar procesos. Si todavía no has gastado los créditos que te ofrece la Fundación Estatal para la Formación en el empleo, aprovecha antes del 31 de diciembre para formar a tu equipo de forma totalmente gratuita.

 

FUNDAE ofrece créditos de carácter anual y no acumulable para la formación de empleados en empresas. No pierdas la oportunidad de recibir formación gratuita y de calidad, ¡No tienes excusa para no seguir formándote!

 

En Grupo Tecon te ofrecemos planes de formación y cursos para usuarios y administradores. Contamos con un equipo técnico de formación con amplia experiencia en el sector TIC encargado de impartir las formaciones y de enseñar el funcionamiento de las soluciones y procesos digitales de negocio. Podemos impartirla en nuestras sedes (en la que los alumnos disponen de equipos para practicar), en vuestro negocio o por videoconferencia. ¡Recibe formación gratuita y de calidad con Grupo Tecon!

 

Mira nuestro catálogo de cursos >> FORMACIÓN PARA USUARIOS

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *