Últimas novedades Power BI: mayo 2022

Power BI, la herramienta de Business Intelligence de Microsoft, es una herramienta que está en constante adaptación a las necesidades de sus usuarios y por este motivo, cada mes, Microsoft lanza nuevas novedades para ella.

Estas novedades podemos encontrarlas en la disponibilidad general de las funciones de zoom de lienzo y selección de rectángulo de punto de datos; parámetros de campo y barras de error para columnas y gráficos de combinación de líneas; nuevas funciones de vista previa; nuevo panel formato y gestión de actualizaciones funciones de vista previa de modelos compuestos.

Novedades Power BI mayo 2022

Informes

Nuevas actualizaciones del panel de formato: Se ha agregado una configuración de preferencia del usuario para permitir que todas las subcategorías permanezcan expandidas cuando abre una tarjeta. Además estas actualizaciones incluyen:

• Soporte de panel de análisis agregado nuevamente para imágenes personalizadas.
• Se ha vuelto a agregar «Sin relleno» para Título > fondo, información sobre herramientas > fondo e íconos de encabezado > información sobre herramientas de ayuda > selectores de color de fondo.
• Para facilitar la búsqueda, Microsoft vuelve a permitir agregar «color» a todas las muestras de color y, también permite agregar la tarjeta de formato condicional para el árbol de descomposición visual.

Ampliar lienzo: Se puede hacer zoom en el lienzo aunque el nivel de zoom no se guarda con el informe.
Parámetros de campo: Permitirá a los usuarios cambiar dinámicamente las medidas o dimensiones que se analizan dentro de un informe.
Administrar modelos compuestos en conjuntos de datos de Power BI: Los administradores de inquilinos ahora pueden habilitar o deshabilitar las conexiones de DirectQuery a los conjuntos de datos de Power BI en el portal de administración. Aunque esto está habilitado de manera predeterminada, deshabilitarlo impedirá que los usuarios publiquen nuevos modelos compuestos en conjuntos de datos de Power BI en el Servicio.
Selección de rectángulo de punto de datos: Ahora puedes seleccionar múltiples puntos de datos haciendo clic y arrastrando sobre una imagen compatible.
Barras de error para gráficos de combinación de columnas y líneas: Crea barras de error utilizando el mismo método que antes: arrastre los campos de límite superior e inferior a los pozos de campo en la tarjeta de barras de error del Panel de análisis. Encontrará las mismas opciones de formato para las partes de línea y columna del objeto visual que sus respectivos tipos de gráfico.
Actualizaciones visuales de ArcGIS para Power BI: Los lanzamientos visuales de ArcGIS para Power BI con el escritorio de Power BI y es mantenido por Esri en colaboración con Microsoft. La imagen se actualiza regularmente para proporcionar nuevas funciones, velocidad y facilidad de uso mejoradas y correcciones de errores.

Conectividad y preparación de datos

FactSet RMS (Nuevo conector): El conector de datos FactSet Power BI aprovecha el poder de la API IRN de FactSet para integrar datos de investigación en Power BI. Esto permite a los usuarios la flexibilidad y el control para personalizar la forma en que consumen el IRN de FactSet utilizando las visualizaciones de datos de Power BI.
• Embudo (Nuevo Conector): Funnel facilita la generación de informes sobre su rendimiento de marketing. Recopila datos de todas las plataformas a lo largo del recorrido del cliente: publicidad, análisis, redes sociales y CRM. Transforma y limpia los datos con reglas recomendadas y personalizables y, finalmente, envíe sus datos a Power BI, ayudando a tu equipo a visualizar y descubrir nuevos conocimientos.
Azure Databricks (actualización del conector): Esta actualización garantiza que la configuración del proxy del sistema ahora se aplique a las conexiones de Databricks.
• Denodo (Actualización del conector): La nueva versión agrega:

– Posibilidad de usar Value.NativeQuery en el Power Query Editor para configurar manualmente una consulta SQL nativa para usar.
– Posibilidad de utilizar una cadena de conexión en lugar de un DSN en el momento de la configuración.
– Compatibilidad con archivos .pbids.

• Hojas de cálculo de Google (Actualización del conector): Ya no está disponible en «beta».
• Autodesk Construction Cloud (Actualización del conector): Incluye la opción IsRetry en Web.Contents, así como algún manejo de respuesta para 500 códigos de estado.

Servicio

• Mayor facilidad en la administración de suscripciones:  Si se te asigna la función de administrador en un área de trabajo, ahora puedes ver todas las suscripciones que se han creado para los informes, paneles o informes paginados de Power BI en ese área de trabajo, independientemente del propietario. Así, obtienes información sobre el nombre de la suscripción, el propietario, el nombre del informe o panel y el tipo de contenido. Además,
• Mejoras en el centro de conjuntos de datos: Se ha actualizado la página de detalles del conjunto de datos para que le resulte aún más fácil obtener información sobre tus datos. Ahora puedes:

  • Crear automáticamente una informe sobre un conjunto de datos existente.
  • Crear una tabla de datos con formatos exportable.

• Obsolescencia de un panel destacado como su página de destino predeterminada: Ya no podrás agregar un panel destacado como su página de inicio en el servicio Power BI. Los paneles destacados anteriormente seguirán estando visibles en su página de inicio de Power BI. Sin embargo, los paneles anclados no se pueden agregar ni editar. Todavía tendrás la opción de eliminar el tablero destacado. Como alternativa, para asegurarte de que puede encontrar sus paneles en el futuro, considere marcar como favoritos sus paneles anclados a través de Power BI.
• Obsolescencia del Inspector de rendimiento del tablero: Ya no podrá usar el Inspector de rendimiento en el servicio Power BI. Esto significa que se suspenderá el soporte para ver qué áreas están funcionando bien y qué áreas necesitan mejoras para un mejor rendimiento en sus paneles de Power BI.

Móvil

• Actualizaciones de objetivos ahora disponibles en el feed de actividades: Ahora puedes comprender y reaccionar más rápidamente al estado y progreso de sus objetivos.
• Aplicación de Windows: nuevo requisito mínimo de sistema operativo.

Desarrolladores

API de descarga de archivos.
• Expandir contraer nuevos atributos: Con la nueva API 4.2, agregamos dos atributos adicionales a la API de expansión/contracción para la vista de datos de Matrix.

Visualizaciones

• Nuevas imágenes en AppSource: 

  • Razor.
  • Mass Filter.
  • Preselected Slicer.
  • Data Refresher.
  • TMap.

• Selección del editor del trimestre.

  • PAFnow.
  • Power ON Visual Planner Service.
  • Image Pro by CloudScope.
  • Linear Gauge by MAQ Software.

 

 

¿Quieres ver cómo funciona alguna de estas novedades? Llámanos al 967 50 50 24 o escríbenos a comunicacion@tecon.es 

Power BI: Datos, conocimiento y poder. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.