Microsoft apuesta por el modelo híbrido con Windows 365

Tras el auge del teletrabajo son muchas las empresas que están apostando por un modelo de trabajo híbrido. En este modelo los empleados necesitan acceder a la información de la empresa desde distintos lugares y dispositivos. Es precisamente en este ámbito del trabajo híbrido donde nos va a ayudar la nueva herramienta de Microsoft, Windows 365.

Windows 365 se encontrará disponible el próximo 2 de agosto mediante un modelo de suscripción con pagos mensuales, todavía no se conoce el importe, pero sí sabemos que existirán diferentes opciones para elegir dependiendo de la potencia que necesite la empresa ¿Quieres saber más sobre esta herramienta de Microsoft? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Windows 365?

Windows 365 es la nueva herramienta de Microsoft con la que podrás tener un sistema operativo completo ejecutándose en la nube. Este nuevo servicio te permitirá conectarte a Windows 10 o Windows 11 desde cualquier lugar y dispositivo, al mismo tiempo que disfrutas de todas las aplicaciones, datos o configuraciones en la nube cómo si lo hicieses desde tu ordenador personal o empresarial. En resumen, se trata de un PC online.

A través de esta herramienta Microsoft quiere simplificar la tarea de virtualización a las empresas ofreciendo una herramienta intuitiva y sencilla de usar construida sobre Azure Virtual Desktop.

Microsoft ha anunciado que Windows 365 se iniciará de manera instantánea y nos permitirá continuar en el mismo lugar donde cerramos la sesión con el fin de ahorrar tiempo en el inicio y cierre de la misma, para así aumentar la productividad empresarial.

La idea de Microsoft es clara, tener Windows en cualquier lugar y dispositivo, a través de a esta nueva herramienta podremos tener Windows en un navegador dentro de un MacBook o un iPad o ejecutarse en un móvil Android, algo que hasta la fecha era impensable para todos.

Windows 365 ha sido construido siguiendo los principios zero trust, con estos principios toda la información se almacena y queda protegida en la nube y no en el dispositivo. Además, te permite tener un control y conocimiento de todos los datos en todo momento y en caso de sufrir un ataque de seguridad la empresa será capaz de detectar con precisión qué datos, dónde y cuándo se robaron, ofreciendo una capacidad de respuesta rápida.

¿Qué beneficios ofrece Windows 365 a las organizaciones?

Debemos tener en cuenta que esta herramienta de momento, solo se encuentra disponible para empresas, siendo estos algunos de sus beneficios:

  • Una herramienta potente: como ya hemos dicho anteriormente lo único que necesita el usuario para acceder a su PC Cloud es un navegador con conexión a internet, además, incluye la suite de Microsoft 365 y permite obtener toda la información almacenada desde cualquier dispositivo y lugar.
  • Sencilla de usar: la mayoría de las empresas que no dan el salto hacia la virtualización es por su gran complejidad con Windows 365 esta barrera desaparece ya que no requiere ninguna experiencia en virtualización simplemente es necesario iniciar sesión y utilizar la herramienta igual que utilizas tu sistema operativo Windows personal.

Además, con Windows 365, el departamento de TI puede supervisar fácilmente todos los PCs en la nube de su organización y gestionarlos igual que los físicos a través de Microsoft Endpoint Manager.

  • Seguridad: con la nueva herramienta de Microsoft, Windows 365 tendrás todos tus datos a salvo ya que al estar construido sobre Azure Virtual Desktop obtiene todos los elementos de seguridad de esta herramienta.

En definitiva, con esta nueva herramienta podrás acceder a tu sistema operativo desde un navegador web con las mismas funcionalidades que un físico, permitiéndote conectarte desde cualquier lugar y dispositivo garantizando la seguridad de los datos de tu organización.

En Tecon somos Gold Partner de Microsoft y nuestro equipo está totalmente cualificado para ofrecerte el mejor servicio. Si necesitas más información sobre esta nueva herramienta ponte en contacto con nosotros escribiendo a comunicacion@tecon.es.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *