descubre como sacar el maximo partido a tu cuenta de Microsoft Teams

¿Le estás sacando el máximo partido a tu cuenta de Microsoft Teams?

Si, es cierto. Durante los últimos meses, Microsoft Teams, la herramienta de colaboración de Microsoft 365 se ha convertido prácticamente en nuestro salvavidas para mantener la comunicación y productividad con nuestro equipo de trabajo.

La mayoría de los que estamos leyendo ahora mismo este artículo es probable que ya dispongamos de una cuenta en esta herramienta, bien porque trabajamos con ella o simplemente porque la situación actual nos ha obligado a asistir a clases online, reuniones online, etc…y, ha sido a través de Teams.

Pero ¿Le estás sacando el máximo partido? ¡Sigue leyendo! No te llevará más de 5 min y descubrirás la respuesta.

 

Ventajas de trabajar con Microsoft Teams

No cabe duda de que Microsoft Teams es una de las mejores herramientas de colaboración que Microsoft 365 ha producido. Cuenta con una infraestructura robusta de seguridad convirtiéndola en una opción totalmente confiable, además de la usabilidad y versatilidad para lograr adaptarse a las necesidades de cada empresa o sector, apoyando en la evolución de los negocios.

Una de todas las ventajas de las que podemos disfrutar trabajando con esta herramienta es que consigue que nuestro equipo de trabajo mantenga el foco en sus actividades, ya que permite almacenar y organizar documentos en un solo espacio ofreciéndonos la posibilidad de que usuarios externos que necesiten acceder, puedan hacerlo siempre y cuando cuenten con la autorización requerida.

Otra de las ventajas de Teams es la portabilidad. Al ser una herramienta en la nube, se puede usar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet como, por ejemplo, un móvil para contestar algún mensaje o llamada de urgencia.

Esta plataforma de Microsoft 365, nos facilita el trabajo remoto entre equipos y gracias a ello, la comunicación con nuestro equipo es mucho más fluida y organizada. Además, permite llevar un control de las tareas y objetivos cumplidos.

 

Tips para sacarle el máximo partido a tu cuenta de Microsoft Teams

  • Crea un fondo digital compartido y consigue reuniones más interactivas. La tecnología de segmentación de Inteligencia Artificial (IA) que utiliza el “Modo Juntos” ayuda a enfocarse en la cara y lenguaje corporal de las otras personas y permite captar las señales no verbales, tan importantes para la interacción humana
  • En la opción “Vista Dinámica” convoca una reunión de hasta 49 personas al mismo tiempo y, en salas de reuniones virtuales, divide a los participantes en grupos más pequeños. Esta mejora es ideal para clases o prácticas conjuntas online.
  • Utiliza los filtros de video que te ofrece Microsoft Teams para ajustar el nivel de luz y disminuir el enfoque de la cámara y así personalizar su apariencia.
  • Activa las notificaciones de lectura para saber si tus compañeros han leído los mensajes de chat.
  • Crea stickers y emoticones, así podrás tener una conversación mucho más tranquila, cercana y enfatizar con imágenes tus emociones o alguna información importante.
  • Puedes cambiar el fondo de tu video cuando estés en una reunión de trabajo, así podrás evitar distracciones para ti y tu equipo.
  • Si estás fuera de la aplicación o no puedes responder mensajes, crea una respuesta automática, esto te ayudará a no cortar la comunicación y a recibir la información que necesitas.

 

Si quieres más información sobre cómo sacar el máximo provecho a tu cuenta de Microsoft Teams y descubrir todo lo que esta herramienta puede ofrecer a tu negocio y a tu equipo, escríbenos a comunicacion@tecon.es ¡Te esperamos!

 

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *