como crear evento en directo en Microsoft Teams

Eventos en directo en Microsoft Teams: ¿Cómo crearlos?

Este año, hemos sido testigos de cómo ha crecido de forma exponencial el número de personas que trabajan desde casa. Además de ser una forma segura en tiempos de pandemia, esta práctica ahorra dinero, tiempo y seguirá aumentando en un futuro cercano.

Por ello, la plataforma que elijas para realizar tus videoconferencias o reuniones es de vital importancia. En Tecon Soluciones Informáticas, aconsejamos utilizar la opción de realizar eventos en directo que ofrece Microsoft Teams.

Además, para ayudar a todos sus clientes, Microsoft amplía hasta el 1 de enero de 2021 los límites para los eventos en directo, entre los que se incluye la posibilidad de convocar hasta 20.000 asistentes.

 

Eventos en directo de Microsoft Teams: Información general

Actualmente, vemos impensable convocar a un evento a más de 20 personas e inimaginable convocar a más de 100. Como hemos comentado muchas veces, la tecnología es nuestra alidada y ante un paradigma desconocido, llega para unirnos de forma online.

Con la opción de eventos en directo de Microsoft Teams puedes crear un evento en vivo donde resida tu audiencia, tu equipo o la comunidad. Los asistentes al evento reciben notificaciones y pueden participar en tiempo real, con vídeo de alta definición (HD) y análisis interactivo, usando aplicaciones Web, móviles o de escritorio. Además, la persona encargada de convocar el evento puede incluir a moderadores y presentadores de este, siendo el moderador el encargado de la producción de todo el evento y el presentador el encargado de compartir la información.

 

Roles en un evento en directo

 Organizador

 Programa un evento en directo y garantiza que se configure con los permisos adecuados para los asistentes y el grupo de eventos que administra el evento.

  • Crea el evento en directo.
  • Establece los permisos del asistente.
  • Selecciona el método de producción.
  • Configura las opciones del evento (por ejemplo, las preguntas y respuestas moderadas).
  • Invita a los asistentes.
  • Selecciona a miembros de grupos de eventos.
  • Administra los informes generados tras el evento.

 

 Productor

 Como anfitrión, asegura que los asistentes tengan una excelente experiencia de visualización controlando el streaming en directo.

  • Inicia y detiene el evento en directo.
  • Comparte su propio vídeo.
  • Comparte el vídeo de un participante.
  • Comparte Active Desktop o Windows.
  • Selecciona diseños.

 

 Moderador  Presenta el audio, el vídeo o una pantalla con el evento en directo, o modera una sección de preguntas y respuestas.

 Nota: Los moderadores solo pueden compartir audio, vídeo o una pantalla (de escritorio o de una ventana) en los eventos en directo de Microsoft Teams.

 

¿Quién puede asistir a los eventos en directo de Microsoft Teams?

  • Eventos públicos: Cualquier persona que tenga el vínculo puede asistir sin iniciar sesión.
  • Eventos privados: Si la asistencia está restringida a la organización o a usuarios y grupos específicos, los asistentes tendrán que iniciar sesión en Microsoft Teams para unirse.

 

Pasos para crear un evento en directo en Microsoft Teams 

Para crear un evento en directo debemos seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, abrimos el calendario de Microsoft Teams que nos aparece a la izquierda.  A continuación, en la parte superior de la derecha,  seleccionamos Nueva reunión > Nuevo evento en directo y agregamos el título de la reunión, la información de fecha y hora y otros detalles.

Veremos un cuadro para invitar a usuarios al grupo de eventos. Aquí agregamos los nombres de las personas que presentarán y producirán el evento y, seleccionamos siguiente.

En Permisos del evento en directo, elegimos quién puede asistir al evento en directo. Además, debemos hacer selecciones debajo de  ¿Cómo desea producir el evento?:

  • Seleccionamos Programación.
  • Seleccionamos Obtener el vínculo del asistente para copiar el código único. Esto es lo que publica o envía a cualquier persona que asista al evento.

Importante: Una vez que se haya programado el evento, si necesita hacer algún cambio o añadir a nuevos moderadores, asegúrese de realizar cambios en  el propio evento creado en Microsoft Teams. 

 

Si necesita más información sobre los eventos en directo escríbenos a comunicacion@tecon.es o te gustaría aprender a sacarle el máximo partido a tu cuenta de Microsoft 365, visita nuestros cursos de formación. ¡No lo dejes para luego! 🙂

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *