8 ventajas de contar con un servicio cloud computing

8 Ventajas de contar con un servicio Cloud Computing

El Cloud Computing ha pasado de ser una tecnología emergente a un recurso de TI vital en muchas organizaciones. La demanda del cloud continuará aumentando a niveles agigantados durante este año, sobretodo en aquellas empresas que quieran posicionarse a la vanguardia del mercado. Aunque la pandemia aceleró significativamente su adopción, incluso antes de 2020, las soluciones en la nube son el próximo gran avance en TI.

Cloud computing, a menudo denominado simplemente “el cloud”, consiste en el suministro de recursos informáticos a petición, desde aplicaciones hasta centros de datos, a través de Internet y con un modelo de pago según uso.

Esta tecnología, como vamos a ver a lo largo de este post, es muy beneficiosa no solo para grandes empresas si no también para las pymes ya que, de este modo, pueden disponer de recursos a los que no tendrían acceso en condiciones normales y pueden competir en igualdad de condiciones con otras empresas más grandes en recursos.

El cloud computing permite acceder a un gran volumen de información relativa a la actividad de la empresa sin necesidad de invertir en una infraestructura para acceder y disponer de la misma. Es muy importante el ahorro destinado a hardware, software, seguridad, soporte, mantenimiento, etc.

Características del cloud computing

Antes de hablar sobre las ventajas que ofrece un sistema cloud computing, deberías conocer otros de los aspectos llamativos de este sistema.

Al implantar este tipo de servicio tu negocio no necesitará instalar aplicaciones en los equipos informáticos para guardar todos los archivos, en este caso, no cargarás a los ordenadores con información pesada y estos podrán ejecutarse más rápido.

Por ello, será el sistema de almacenamiento en la nube el que se encargue de guardar toda esa información en un entorno cloud para agilizar todo el trabajo y así, hacer que los trabajadores accedan a los datos utilizando el navegador de internet.

Además, este tipo de tecnología realiza un seguimiento y un control del rendimiento de los recursos informáticos, te permite migrar toda tu información desde cualquier servidor, plataforma o sistema operativo…

8 ventajas del cloud computing

A continuación, vamos a ver las ventajas de usar un servicio de cloud computing:

1. Ahorro de costes

Disponer de un sistema de cloud computing te permite reducir costes de tu negocio ya que no necesitarás invertir en grandes infraestructuras ni en licencias de softwares. Además, tu empresa solo pagará lo que utiliza.

2. Mayor accesibilidad y movilidad

Al tener todos los datos en la nube, los empleados pueden acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo. Una gran ventaja para las empresas que adoptan la modalidad de teletrabajo, ya que de esta forma tus trabajadores pueden realizar las tareas desde cualquier sitio.

3. Aumento de la seguridad

Con el cloud computing no necesitarás realizar copias de seguridad cada cierto tiempo porque este sistema las hace automáticamente y, si tu ordenador se rompe tampoco perderás la información ya que la tendrás almacenada en la nube.

4. Almacenamiento ilimitado

Un almacenamiento en la nube te permite tener un espacio casi ilimitado para guardar toda la información de tu empresa, que a diferencia de un disco duro externo, no tendrás que estar borrando datos cada cierto tiempo por falta de espacio.

5. Escalabilidad

Un sistema de cloud computing se adapta a las necesidades y características de cada organización y por eso, tanto una pyme como una multinacional puede hacer frente al coste de este servicio ya que elige el almacenamiento que necesita en cada momento.

6. Respeto al medio ambiente

Es una gran ventaja para las personas que están concienciadas con el medioambiente, estos servicios en la nube no desperdician tanta energía porque solo utilizan la necesaria. También se realizan menos desplazamiento para trabajar en la oficina y con ello se reduce la contaminación ambiental.

7. Actualizaciones automáticas

Cuando tienes en tu ordenador una aplicación instalada, lo normal es que tengas que actualizarla cuando salen nuevas versiones. En el caso del sistema cloud computing, las actualizaciones se realizan automáticamente y, por lo tanto, no necesitas perder el tiempo en instalaciones manuales.

8. Mejora la colaboración de los empleados

Con todos los datos en la nube cualquier empleado puede acceder a ella y compartir nueva información. De esta forma resulta mucho más fácil el trabajo en equipo y la comunicación interna ya que todos pueden acceder a la nube de manera simultánea.

 

En Tecon Soluciones Digitales junto con nuestros compañeros de Delfos Sistemas Informáticos te proporcionamos infraestructuras que se adapten a las necesidades de tu negocio. Además, contamos con un equipo técnico con amplia experiencia en infraestructuras cloud que te ayudarán en todo lo que necesites. ¡Pregúntanos! Llama al 967 50 50 24 o escribe a comuniacion@tecon.es 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.