Movilidad: incrementa la productividad de tu empresa

La productividad en las empresas se reinventa con mejores soluciones de movilidad, que te permiten acceder a toda tu información cuándo quieras, cómo quieras y… ¡desde dónde quieras!

Los dispositivos móviles permitieron por primera vez la movilidad más allá de la mesa de trabajo, y el cloud computing la posibilidad de tener toda la información de tu negocio y las aplicaciones que necesitas en la nube, pudiendo acceder a ellas desde cualquier dispositivo y en cualquier situación o localización, eliminando así las barreras y garantizando una movilidad 100%.

Hablamos de la posibilidad de desplazarte y trabajar con un completo acceso a toda tu información y a todas las herramientas que utilizas. Hablamos de la posibilidad de conectarte desde cualquier dispositivo, trabajar en línea, de forma colaborativa y en tiempo real. Hablamos de que el dónde ya no sea un problema.

Hoy en día, no hay casi ninguna empresa en la que alguno de sus miembros no necesite desplazarse para realizar su trabajo, ya sea un consultor, un comercial o el mismo CEO de la empresa. Si como empresario te encuentras fuera de tu negocio, visitando el almacén, por ejemplo, y necesitas acceder a un documento con inventario o a una conversación de e-mail, gracias a la nube no necesitas más que tú móvil para acceder a esta información.

La nube y los dispositivos móviles son un binomio ganador. Suponen una revolución de los modelos de negocio que nos ha permitido optimizar nuestro desempeño a gran escala. Gracias a ellos, no hay barreras ni obstáculos para la movilidad.

 

Ventajas de la movilidad

Todo está conectado: usuarios, aplicaciones, dispositivos móviles… La comunicación y la colaboración es más fácil y rápida que nunca. La nube facilita la gestión y coordinación de todo tu negocio, y te permite ser más rápido y efectivo que la competencia.

La movilidad supone una ventaja para la empresa y para los trabajadores:

  • Acceso remoto a las aplicaciones de negocio: Gestiona tu negocio desde cualquier lugar y dispositivo mediante soluciones financieras (ERP) y soluciones de gestión de clientes (CRM).
  • Herramientas de análisis: Consulta -en cualquier momento- los datos y análisis relevantes para ti en función de tu rol en la empresa.
  • Comunicación y colaboración profesional: Accede a tu correo electrónico, calendario, herramientas de comunicación (chat, conferencias, reuniones online…), espacios de trabajo compartidos…
  • Aplicaciones para crear contenido: Crea y edita documentos, hojas de cálculo, presentaciones y otros archivos importantes desde cualquier dispositivo.
  • Almacenamiento y sincronización: Accede a toda tu documentación y tus aplicaciones en la nube desde dónde quieras y cuándo quieras. Total accesibilidad garantizada.

El cloud computing, ya sea como infraestructura o como servicio, además de facilitar la movilidad, también supone una menor inversión en informática; pues no es necesario adquirir servidores físicos, permite la escalabilidad (conforme crece tu negocio tu nube se adapta), se actualiza fácilmente y consume menos energía. Además, un 80% de las Pymes consideran que la nube ha contribuido al crecimiento de sus empresas. En conclusión, la nube nos garantiza la movilidad y nos permite ahorrar tiempo y dinero.

 

Dynamics y Office 365: trabaja en movilidad

Cualquier solución de gestión empresarial debe mejorar la experiencia de uso, para facilitar al máximo las tareas que realizan los equipos. El desarrollo de aplicaciones y soluciones de movilidad para los negocios, debe facilitar la utilización del software según el contexto y las preferencias de cada usuario. En otras palabras, se adaptan a los dispositivos y a los usuarios, para que estés donde estés accedas a toda la información que tienes configurada según tu rol.

Con las soluciones en la nube de Microsoft, todo lo que puedes hacer en la oficina lo puedes hacer mientras te desplazas. Los archivos y la configuración se sincronizan de un dispositivo al siguiente, ofreciendo libertad y fiabilidad para el equipo. Todo el mundo puede editar o compartir archivos desde un teléfono o colaborar desde una tableta. Microsoft te ofrece todo lo que necesitas con una experiencia uniforme entre dispositivos.

Accede al correo, sube tus documentos a OneDrive, actualiza el PowerPoint compartido en SharePoint, realiza una reunión en línea a través de Teams o comprueba los últimos movimientos de las cuentas de tus clientes con Dynamics. Microsoft pone a tu disposición todas las herramientas que necesitas, asegurando el acceso desde cualquier dispositivo y localización, y garantizando que cada paso que das lo hagas con la máxima seguridad.

 

En Tecon Soluciones Informáticas nos preocupamos por la movilidad y la productividad en tu empresa. Por ellos, te proponemos dos soluciones de movilidad en un entorno cloud que garantizan la seguridad y que mejoran la productividad de tu equipo: Dynamics 365 y Office 365.

 

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *