Beneficios del Business Intelligence o Inteligencia de negocio con Power BI - Tecon

Los beneficios del Business Intelligence para las empresas

En plena transformación digital, las empresas cuentan cada vez con más datos y la toma de decisiones es cada vez más inmediata. Ante un panorama como este, es imprescindible apoyarse en la tecnología como ventaja competitiva.

 

Para poder llevar a cabo la toma de decisiones, la mejor manera es contar con una información adecuada y en tiempo que englobe toda la gestión de las operaciones empresariales de forma ágil y rápida. Y una de las maneras más eficientes de hacerlo es gracias al Business Intelligence – Inteligencia de negocio. Pero… ¿Qué es eso de Business Intelligence?

 

Business Intelligence o Inteligencia de negocio es el conjunto de procesos, aplicaciones y tecnologías enfocadas en la obtención de datos provenientes de los sistemas de gestión empresarial de manera rápida y sencilla. Estos datos son usados para análisis e interpretación, de manera que también pueden ser aprovechados para la toma de decisiones y para aumentar los conocimientos de los gestores empresariales.

 

A continuación, te explicamos los beneficios del Business Intelligence y cómo implantar esta herramienta en tu negocio.

 

 

Los 6 beneficios de Business Intelligence para la empresa

 

1. Interfaz visual, sencilla e intuitiva: Permite visualizar y analizar datos con gran velocidad, eficiencia y entendimiento, todo ello con un lenguaje natural y fácil de comprender, y desde una única plataforma.

 

2. Empieza en cuestión de segundos: podrás empezar a utilizarla en cuestión de segundos, solo tienes que registrarte y listo.

 

3. Datos en tiempo real: La inteligencia de negocio te ofrece información de tu negocio en todo momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

 

4. Customizable y accesible: crea cuadros de mando e informes específicos según las necesidades de la empresa y los distintos departamentos, y comparte dichos informes y paneles con cualquier persona, ya sean miembros de la empresa o clientes.

 

5. Convierte datos en respuestas: Gracias a los informes contarás con toda la información que necesitas para la toma decisiones ágiles e inteligentes.

 

6. Control y visión de distintas áreas de la empresa: informes financieros, comerciales, de marketing, etc. Aprovecha los datos que generan estos departamentos para conocer tendencias, analizar distintos escenarios, obtener respuestas, etc.

 

Power BI, la herramienta de análisis de negocio de Microsoft

 

Power BI, una de las soluciones de Business Intelligence de Microsoft, es una herramienta de analítica empresarial que recopila todos los datos e información relevante y crítica de un negocio. A través de sus paneles interactivos se puede consultar el estado de un negocio, y generar informes que serán de acceso directo para toda la empresa.

Microsoft Power BI se utiliza para ejecutar informes basados ​​en los datos de una empresa. Puede conectarse a una amplia gama de conjuntos de datos, y «ordena» la información que se alimenta para que pueda ser mejor digerida y entendida. Entre los orígenes de datos están los ERP, CRM, ficheros de Excel, bases de datos externas, incluso Google Analytics. ¡Con Power BI puedes extraer datos prácticamente de cualquier fuente! Los informes y visuales generados a partir de estos datos se pueden compartir con otros usuarios.

Además, esta herramienta ayuda a los usuarios a ver no solo lo que sucedió en el pasado y lo que está sucediendo en el presente, sino también lo que podría suceder en el futuro. Power BI está impregnado de capacidades de aprendizaje automático, lo que significa que puede detectar patrones en los datos y usar esos patrones para realizar predicciones informadas y ejecutar escenarios «qué pasaría si». Estas estimaciones permiten a los usuarios generar pronósticos y prepararse para satisfacer la demanda futura y otras métricas clave.

En Tecon Soluciones Informáticas llevamos más de 40 años en el mercado y somos Gold Partner de Microsoft. Te acompañamos en todo el proceso de implantación de Power BI, con servicios de consultoría, decisión, mantenimiento y formación.

 

¿Quieres saber más sobre las ventajas de esta solución para tu empresa y tomar decisiones inteligentes? Visita Power BI o escríbenos a comunicacion@tecon.es especificando en el asunto que quieres más información sobre Inteligencia de negocio y análisis de datos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.