Herramientas para implementar el teletrabajo

Teletrabajo: Puntos clave y herramientas para facilitar tu día a día

Actualmente, el avance de la tecnología nos permite ser nómadas digitales y desarrollar nuestra actividad empresarial desde cualquier rincón de la Tierra. En los últimos años, una de las tendencias tecnológicas que ha cobrado mayor relevancia es la del teletrabajo.

El teletrabajo consiste en la actividad laboral que se desarrolla fuera de las instalaciones de la empresa, como en casa.

En España, hasta hace pocos meses, esta modalidad era residual, pero la actual pandemia y las restricciones impuestas para limitar los contagios han disparado las horas trabajadas en remoto y han obligado a buscar un marco legal que permitiera gestionar este formato telemático.

Por ello, ayer, el Gobierno y los agentes sociales, daban luz verde al decreto-ley para regular el teletrabajo. Desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado, las empresas tendrán un plazo de 20 días para adaptar sus condiciones a la nueva normativa. Si todavía no conoces qué herramientas y aplicaciones pueden facilitarte esta «nueva normalidad» en tu negocio. ¡Sigue leyendo!

Herramientas para teletrabajar en tu día a día

El teletrabajo ofrece grandes ventajas en cuando a flexibilidad laboral y conciliación familiar. Además, la imagen que transmiten las empresas que dan esta posibilidad a sus empleados es de más innovadoras ya que al incorporar las nuevas tecnologías de comunicación demuestran que están actualizadas de cara a los clientes.

Sabemos, por otra parte, que la situación actual de alarma sanitaria ha empujado a la mayoría de las empresas a implementar esta práctica de la noche a la mañana y algunas organizaciones no cuentan con las herramientas necesarias para poder seguir con su actividad. En Tecon Soluciones Informáticas, contamos con herramientas para teletrabajar en nuestro día a día, dentro de la plataforma de Office 365:

– Gestión de tareas de forma colaborativa con Planner.
– Chat, llamadas y reuniones con Teams.
– Red social corporativa con Yammer.
– Elaboración de encuestas y formularios con Forms.
– Gestión documental en la nube con Ondrive, de uso personal, y Sharepoint de uso corporativo.
– Aplicaciones de escritorio de toda la vida como Word, Excel, Power Point..
– Bloc de notas compartido con OneNote.
– Otras herramientas de productividad como Delve, Flow, Vídeos y Stream..

Microsoft Office 365 es una de las plataformas para el teletrabajo probablemente más utilizada a nivel mundial, ya que como vemos cuenta con herramientas de trabajo colaborativo y, te permite colaborar desde cualquier lugar y en cualquier momento. 

Además, Microsoft es consciente de la importancia de la protección de datos de una empresa. Por ello Office 365 cuenta con controles y sistemas integrados que le ayudarán a resguardar la información. Los datos almacenados en Office 365 son suyos, lo que significa que los usuarios tienen el control absoluto sobre sus datos. Visita Office 365.

Puntos clave para que la rutina de teletrabajo tenga éxito

Debemos tener en cuenta algunos aspectos clave para afrontar esta actividad con el éxito suficiente para que sea productiva y lo más gratificante posible:

– Cumple con los horarios aunque sean flexibles.
– Planifícate por objetivos diarios o semanales.
– Gestiona bien tu tiempo y toma decisiones en base a ello.
– Utiliza herramientas digitales adecuadas para trabajar.
– Toma los tiempos de descanso adecuados.
– Crea un espacio propio o una pequeña oficina (dependiendo de las dimensiones de la vivienda de cada uno).
– No trabajes en pijama.
– Mantén la comunicación con tus compañeros.

En definitiva, el Covid-19 pasará en un tiempo, pero la experiencia generada con el teletrabajo en equipo virtual, organizado con buenas prácticas de gestión y colaboración, marcará una nueva era en las relaciones laborales y las tareas para las empresas que se sumen a esta evolución.

Si necesitas más información sobre Office 365, podéis poneros en contacto con nosotros llamando al 967 505 024 o escribiendo a comunicacion@tecon.es ¡Te esperamos! 

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *