entorno colaborativo office 365

Cómo mejorar el entorno colaborativo de tu empresa

Un entorno colaborativo favorece y mejora la comunicación entre todos los miembros del equipo y facilita la gestión de proyectos y tareas grupales. Información centralizadadocumentación accesible desde cualquier lugar y dispositivoherramientas de comunicación como chats o videollamadas… son características indispensables de cualquier entorno de colaboración. 

 

Cuando se inicia un proyecto en equipo es necesario establecer una buena comunicación entre todos los integrantes y planificar las tareas. El principal método de comunicación y planificación en las empresas es el correo electrónico, pero su alcance a la hora de gestionar proyectos es limitado. Entre cadenas de correos, reenvíos, poner en copia… se pierde el tiempo y la información. 

 

Es necesaria una comunicación fluida, poder compartir documentos con todo el equipo, fijar fechas en el calendario, hacer seguimiento de tareas, etc. Pero ¿cómo podemos mejorar nuestro entorno colaborativo? 

 

Entorno colaborativo con Office 365

 

El trabajo en equipo mal organizado y con falta de comunicación puede resultar caótico, provocar una pérdida de productividad y el surgimiento de situaciones incómodas. Por ello, es importante que fluya la comunicación y que exista un entorno transparente y de fácil acceso para todos los miembros del equipo. 

 

Centralizar la información, documentación, colaboración y todo aquello que permita optimizar la comunicación dentro del proyecto. Todo ello en un espacio en la nube disponible desde cualquier sitio y en cualquier momento favoreciendo la movilidad y mejorando la productividad. 

 

Microsoft ofrece en su plataforma cloud Office 365 herramientas que fomentan la colaboración: 

  • Con las herramientas de Office “de toda la vida” – Word, Excel, PowerPoint…– puedes trabajar de forma simultánea con otros usuarios y editar archivos en línea;  
  • con SharePoint puedes disponer de una biblioteca con toda la información centralizada y compartida con todos los miembros o con quien tú decidas;  
  • con Skype Empresarial dispones de chat instantáneo y de la posibilidad de hacer videollamadas con hasta 250 participantes;  
  • con el calendario puedes convocar reuniones o enviar sondeos de horarios al resto de miembros del equipo;  
  • con Planner puedes crear diversos paneles, organizar tareas según el estado y el autor, compartir tareas con otros miembros, marcar fechas de entrega… 

 

 Además, Microsoft Office cuenta desde hace más de año y medio con una aplicación específica para el trabajo en equipoTeams. 

 

Teams, la herramienta para equipos de Office 365

 

Microsoft Teams dispone de chats, videoconferencias, notas, contenido centralizado, planificador de tareas… Todas las funcionalidades colaborativas de Office 365 conectadas en un único entorno. 

¿Qué se puede hacer con Teams? 

  • Mantén conversaciones en chats grupales o individuales con opción de videollamada. 
  • Dispones de un timeline con las últimas novedades y conversaciones mantenidas en el equipo. 
  • Integra cualquier herramienta del entorno Office 365, desde Word o PowerPointPowerBI. 
  • Agrega conectores que te permiten disponer de apps de terceros como Twitter, Google Analytics o MailChimp en tu timeline. 
  • Planifica reuniones y envía invitaciones directamente desde Teams. 
  • Accede a documentos o notas y edita en línea los archivos gracias la integración de Teams con OneNote y Sharepoint.  
  • Planifica todas las tareas del equipo y dispón de una vista clara de las actividades que está llevando a cabo cada uno gracias a la integración de Teams con Planner. 
  • Entorno también disponible para dispositivos móviles, accede desde cualquier localización.

 

¿Quieres más información sobre Office 365? Visita https://www.tecon.es/office-365/

0 comentarios

Comentarios

¿Quieres preguntarnos algo? ¿Tienes algo que añadir? ¿Una propuesta para un nuevo artículo? Esperamos tus comentarios ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *