Ahorra con azure

Ahorra con Azure y aumenta beneficios en tu negocio

La crisis sanitaria ha cambiado la forma de trabajar de millones de personas. En los últimos meses son muchas las empresas que han realizado una serie de modificaciones en cuanto a sus infraestructuras, metodologías de trabajo e implantación de herramientas colaborativas con la finalidad de adaptarse a las necesidades actuales del mercado y mantener la competitividad en un entorno cada vez más cambiante.

Una de las principales apuestas ha sido migrar al cloud para mantener la información de su negocio a salvo, permitir el trabajo a distancia y por supuesto, optimizar sus costes y beneficios. ¿Quieres saber cómo Microsoft Azure te ayuda a conseguirlo? ¡Sigue leyendo!

 

Maximiza los beneficios de tu negocio con Microsoft Azure

 

A continuación, te contamos ocho formas de cómo Incorporando Microsoft Azure en tu negocio puedes ahorrar en costes a la vez que maximizas tus beneficios. Te adelantamos que, esto es posible al permitir unificar la seguridad y la administración de todos los datos de tu negocio en una única infraestructura a la vez que aumentas la eficiencia operativa y lo mejor de todo… ¡Pagando solo por el espacio que utilizas!

Permite teletrabajar desde cualquier lugar y dispositivo garantizando la productividad.

Los empleados podrán tener acceso al escritorio y las aplicaciones que necesiten para trabajar desde cualquier dispositivo y lugar. Esto es posible gracias a Windows Virtual Desktop una infraestructura para la virtualización de aplicaciones y escritorios que se ejecuta en la nube de Azure. Además, ofrece una administración simplificada y escalable permitiendo acceder a múltiples sesiones pagando solo por la infraestructura que se utiliza y, ahorrando dinero ya que permite desactivar las máquinas cuando no están en uso.

Además, los trabajadores necesitan acceder tanto recursos locales como en la nube cuando no se encuentran en su puesto habitual de trabajo. Azure VPN Gateway permite conectarse a sus redes virtuales de Azure desde cualquier lugar, tanto si está de viaje como si está trabajando desde su casa, garantizando la seguridad.

Evita parones innecesarios y mantén la continuidad de negocio.

¿Qué pasaría si perdieras información confidencial de tu negocio por no disponer de un servicio de backup? Sería un auténtico desastre, por ello es necesario contar con aplicaciones como Azure Backup y Azure Site Recovery, estás herramientas permiten realizar copias de seguridad de toda la información y aplicaciones almacenadas en tu negocio. En caso de pérdida podrás recuperar todos los datos en tan solo unos clics.

Y para garantizar una conectividad fiable y segura, existe Azure Virtual WAN, este servicio redirige el tráfico desde la ubicación de red más cercana hacia tu dispositivo a través de la red de Microsoft, lo que proporciona una conectividad rápida y segura.

Protege tu negocio frente a ciberataques.

Con la llegada del teletrabajo han aumentado de forma exponencial los ciberataques. Microsoft es consciente de esto e invierte en ciberseguridad más de 1.000 millones de dólares cada año. Además, su potente sistema de protección detecta y procesa más de 8 billones de incidencias cada día.

Azure Security Center proporciona una visión total del estado de seguridad de todos tus servicios e información almacenada. Además, permite detectar posibles amenazas respondiendo ante las incidencias rápidamente para solucionar de manera inmediata los problemas. También permite obtener una visión total del estado de seguridad de todos tus archivos y aplicaciones almacenadas.

Muchas empresas también utilizan Azure Sentinel, se trata de un sistema para hacer frente a las ciberamenazas basada en la inteligencia artificial.

Realiza un mayor control y administración de los entornos híbridos.

Gestionar todos los entornos en una única herramienta permite al departamento TI de una empresa aumentar su productividad. Además, permite gestionar de una manera más cómoda y eficaz los recursos.

Azure Arc permite a las organizaciones realizar un control, así como gestionar y proteger los servidores Windows y Linux, los clústeres Kubernetes y las aplicaciones on-premises o en la nube múltiple de manera centralizada desde una única plataforma.

Da el salto a la nube y ahorra con Azure

 

Con Microsoft Azure evitarás las costosas inversiones en servidores locales y los gastos en mantenimiento. Además, permite escalar, reducir o apagar las máquinas según y cuando lo necesites y por si fuera poco podrás saber dónde y cómo están las máquinas por las que estás pagando. ¡Todo son beneficios!

 

Mejora la obtención de información y la agilidad con la ejecución de soluciones SAP de Azure.

Mediante la ejecución de soluciones SAP en Azure puedes mejorar la obtención de información en tiempo real para responder de una manera flexible a las necesidades actuales del mercado. 

Microsoft Azure permite ejecutar las cargas de trabajo SAP. Por lo que, si decides migrarlas, podrás agrupar los datos, aplicar análisis inteligentes y usar SAP Cloud Platform para la integración con las herramientas colaborativas como Microsoft 365, Microsoft teams, Power Apps y Power BI.

Moderniza la infraestructura cloud.

Muchas empresas siguen teniendo muchos archivos almacenados en un servidor local para solucionar problemas de latencia o maximizar las inversiones realizadas.

Con Azure Stack HCI podrás consolidar tus aplicaciones virtualizadas en el entorno local a través de una infraestructura hiperconvergida conectada a la nube. Así, dispondrás de todos tus archivos y aplicaciones en un único lugar teniendo toda información controlada y mejorando el rendimiento.

Optimiza el coste de tus operaciones.

Consigue una visión clara del uso de los recursos en la nube y de sus gastos. Supervisa y prevé el gasto en la nube, establece el presupuesto y asigna los costes a los equipos y proyectos con Azure Cost Management.

Optimiza los recursos y la arquitectura de la nube con las mejores prácticas y Azure Advisor.

 

¡Ahorra con azure! En Tecon Soluciones Digitales te ayudamos a implementar esta solución en tu negocio. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo a comunicacion@tecon.es o llamando al 967 50 50 24.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.