Personaliza aplicaciones de forma ágil con Microsoft Power Apps

¿Te gustaría poder personalizar las aplicaciones que usas en tu negocio para adaptarlas a tus necesidades y objetivos? ¿Te gustaría hacerlo de forma rápida, fácil y sin tener que escribir ni una sola línea de código? Si la respuesta es un rotundo sí, entonces te encantará conocer Microsoft Power Apps. 

Microsoft Power Apps es una plataforma que te permite crear y modificar aplicaciones profesionales con solo arrastrar y soltar elementos en una interfaz gráfica. Así, podrás crear soluciones a medida para los procesos y retos de tu negocio, sin depender de desarrolladores externos ni de software complejo. 

¿Te interesa saber más sobre Microsoft Power Apps y qué tipos de aplicaciones puedes crear con ella? Entonces no te pierdas el siguiente artículo, donde te explicaremos todo los que necesitas saber. ¡Continúa leyendo! 

¿Cómo funciona Microsoft Power Apps? 

Las denominadas Power Apps se encuentran integradas dentro de Microsoft Power Platform y su funcionamiento es muy similar a las plantillas de PowerPoint. Como punto de partida, tenemos un lienzo en blanco o plantillas predefinidas donde podemos insertar o cambiar los elementos y su aspecto, todo esto lo puedes conseguir tan fácil como arrastrar los elementos que quieres incorporar a tu mesa de trabajo. 

Microsoft Power Apps también funciona como una plataforma extensible, ya que permite la integración con otras aplicaciones a través de Dynamics 365. Además, Power Apps puede conectarse a cualquier fuente de datos permitiendo conectar los datos de tu negocio y transformarlos en tus propias aplicaciones. 

También es importante resaltar la opción de compartir que incluye la herramienta. Puedes realizarlo de una manera sencilla y rápida a través de OneDrive con otros usuarios, asignando diferentes roles y dando acceso a los empleados de tu empresa para que puedan comenzar a hacer uso de esta solución. 

¿Qué tipos de aplicaciones se pueden crear con Microsoft Power Apps? 

Como hemos comentado, la principal ventaja de Microsoft Power Apps es que proporciona una lista de conectores estándar permitiéndote trabajar con casi cualquier aplicación existente en el mercado. Entre estos conectores encontramos SharePoint, Office 365, Power BI o Microsoft Teams entre muchos otros. 

Microsoft Power Apps nos ofrece la oportunidad de crear tres tipos de aplicaciones: 

  • Aplicaciones Canvas o lienzo: Este tipo de Apps se crean de manera visual arrastrando y colocando elementos de forma similar a Power Point y con fórmulas parecidas a las de Excel. Además, con ella podrás personalizar tu aplicación como más te guste y compartirla con todo tu equipo. 
  • Aplicaciones Model Driven: Son aplicaciones que definen modelos de datos y procesos de negocio para generar una interfaz automáticamente. Con Model Driven no podrás personalizar la interfaz a tu gusto como ocurre con las apps de Canva, pero sí que te permitirá agregar componentes como formularios, cuadros de mando… 
  • Aplicaciones Portals: Son entornos web diseñados y creados de una forma fácil y personalizada a la que podrás agregar todo el contenido y la información que necesites. Asimismo, cualquier usuario ajeno a tu empresa pueden acceder con un rol determinado y visualizar todas las páginas que vayas creando. 

En Tecon Soluciones Informáticas ofrecemos las soluciones más innovadoras para aumentar la productividad de tu negocio. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros llamando al 967 50 50 24 o escribiendo a comunicacion@tecon.es 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *