Crea aplicaciones profesionales con Microsoft Power Apps

La tecnología sigue cambiando la forma de comunicarnos y la manera de trabajar en las organizaciones. Las empresas ya han entendido la importancia de la automatización de procesos empresariales básicos para ser así más productivos y es en este ámbito donde puede ayudarnos la herramienta de Microsoft, Power Apps. 

En el siguiente artículo te contamos qué es Power Apps y qué beneficios puede aportarnos incluir esta herramienta en nuestra organización. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es Microsoft Power Apps?

En muchas ocasiones puede ser complicado encontrar una aplicación informática que se adapte a tu empresa y en caso de encontrarla será necesario una gran inversión de tiempo y dinero para poder desarrollarla. Sin embargo, todas estas barreras desaparecen si hablamos de Power Apps.  

Power Apps es un conjunto de aplicaciones, servicios, conectores y una plataforma de datos que proporciona un entorno de desarrollo de aplicaciones ágil para crearlas de forma personalizada, de esta forma podrás desarrollarlas según las necesidades de tu empresa en pocas horas y sin necesidad de conocimientos en programación.

Las aplicaciones creadas con Power Apps tienen un diseño responsive y pueden ejecutarse tanto en dispositivos móviles como en un ordenador o Tablet.  

¿Para qué sirven las Power Apps?

  • Optimiza lo que haces todos los días y expresa tus procesos en forma de aplicación Power Apps o automatización de Power Automate y, comparte estas aplicaciones con otros miembros de tu equipo para promoverlas y que así sean activos empresariales más amplios. 
  • Crea aplicaciones y flujos personalizados para insertar o ampliar aplicaciones basadas en modelos de Dynamics 365. 
  • Incrusta Power Apps en las aplicaciones que los usuarios ya usan. Esta situación a menudo aumenta la adopción de los usuarios porque no tienen que aprender una nueva aplicación de lo que ya están usando.  
  • Utiliza las mismas herramientas y técnicas que Microsoft usa para crear aplicaciones basadas en modelos en Dynamics 365 y crea tus propias aplicaciones de línea de negocios y resuelve problemas más complejos y más amplios. 

Beneficios de Microsoft Power Apps

Una de las principales ventajas que ofrece integrar Power Apps en nuestra organización y que hemos comentado anteriormente, es la posibilidad de crear aplicaciones profesionales sin necesidad de tener conocimientos en programación, simplemente necesitamos poseer unos conocimientos básicos en Microsoft.   

Además, Power Apps tiene otros muchos beneficios para la agilización del trabajo entre los que destacan: 

  • Amplia disponibilidad: Al formar parte del conjunto de soluciones Power Platform, esta plataforma también nos brinda la posibilidad de aprovechar el resto de las herramientas disponibles, con la automatización de procesos y tareas a través de Power Automate, el análisis y explotación de datos a partir de los conocimientos de Business Intelligence con Power BI y la creación de agentes virtuales con Power Virtual Agents. 
  • Mejora la integración de los datos: Power Apps recoge los datos almacenados y permite crear nuevos informes, editarlos o visualizarlos, además podrás compartirlos de manera rápida con el resto de los trabajadores. 
  • Funciones automatizadas: Con la integración de esta herramienta, las compañías pueden automatizar sus procesos y funciones, dejando de lado la entrada manual de ciertos datos.  
  • Seguridad: La empresa posee un control total de las aplicaciones que ha creado a través del centro de administración de Microsoft. Además, cada está vinculada de forma automática al servicio de dominio de directorio activo (ADDS) de Microsoft, el cual se encarga de autenticar y aplicar las respectivas políticas de seguridad a todos los usuarios y dispositivos. 
  • Mayor productividad: Al automatizar los procesos empresariales más monótonos y repetitivos de la empresa, permite a los trabajadores centrarse en lo verdaderamente importante, aumentando así la productividad de estos. 

Sí quieres aumentar la productividad de tu empresa mediante la automatización de procesos, en Tecon contamos con las soluciones más innovadoras. ¿Quieres conocerlas? Llámanos al 967 50 50 24 o o escríbenos a comunicación@tecon.es.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.