Objetivos de Microsoft: inclusividad y accesibilidad

Nuevos objetivos de Microsoft: Inclusividad y accesibilidad

La diversidad y la inclusión son clave para la innovación y la disrupción. Con las nuevas novedades, los objetivos de Microsoft tienen como fin obtener una perspectiva más diversa, ya que conduce a mejores ideas que impulsan la innovación.

Las empresas deben buscar construir una cultura que atraiga a todos e incluya perspectivas que reflejen la diversidad de sus propios clientes en todo el mundo. Invertir en atraer a un grupo distinto de personas, dar prioridad a la creación de un entorno inclusivo y proporcionar herramientas y características en el lugar de trabajo que incluyan de manera muy intencional, en lugar de excluir inadvertidamente, debe ser una prioridad para muchas organizaciones.

Si quieres conocer las nuevas novedades que ofrecerá Microsoft durante los próximos meses. ¡Quédate y sigue leyendo!

¿Qué novedades propone Microsoft en toda su tecnología?

Las organizaciones deben brindar a su equipo la tecnología adecuada para trabajar de manera independiente y eficiente desde cualquier dispositivo, y esto es lo que Microsoft está realizando en los últimos años.

Para lograr un cambio real y duradero, los equipos de recursos humanos y de TI se han unido para comprender las necesidades de todos sus usuarios e impulsar la adopción y la gestión del cambio. Adaptándose y adoptando nuevas medidas para una mayor accesibilidad e inclusividad, diseñando y creando todas estas herramientas. Cumpliendo así con los objetivos de Microsoft.

Su primera declaración de intenciones fue volver a diseñar su ya conocido Microsoft Tech Lab, renombrándolo como Microsoft Inclusive Tech Lab. Con este cambio, los objetivos de Microsoft continúan buscando el aprendizaje y el desarrollo de productos específicamente para personas con diferentes tipos de discapacidad.

Nuevos accesorios adaptativos de Microsoft

Microsoft ha diseñado nuevos accesorios en colaboración con grupos de personas con discapacidad:

  • Por un lado, tenemos el ratón denominado Microsoft Adaptive Mouse. Este se ha creado con impresión 3D y diseñado para una mayor adaptabilidad y facilidad de movimiento manual en personas con discapacidad. Además, el accesorio de soporte para el pulgar cambia fácilmente de lado para zurdos o diestros.
  • Los otros son un conjunto de accesorios adaptativos, el Adaptive Hub, que permiten sustituir o aumentar los teclados tradicionales con un hub central y nuevos botones inalámbricos.

Experiencias web más accesibles para todos

Para lograr una experiencia web mucho más accesible e inclusiva, Microsoft ha realizado cambios en su navegador, Microsoft Edge. Entre ellas, se encuentran las siguientes:

  • Descripciones automáticas de imágenes: Las personas con discapacidad visual experimentan la web principalmente a través de un lector de pantalla. Este lector es una tecnología de asistencia que lee el contenido de cada página en voz alta. Pero se detectó un problema en esta tecnología, y es que, observando los datos, más de la mitad de las imágenes procesadas por los lectores de pantalla no tienen texto alternativo. Como solución, con la nueva novedad, Microsoft Edge proporcionará un texto alternativo generado automáticamente para las imágenes que no lo tengan.
  • Mejoras en el Editor en Microsoft Edge: en las herramientas de Word y PowerPoint, integradas en el navegador, ahora incluye una nueva funcionalidad de predicción de texto. Esta nueva novedad ayuda a mejorar las habilidades de escritura de cualquier usuario. Por ejemplo, personas con dislexia o disgrafia, que escriban en un segundo idioma, o simplemente errores básicos de gramática u ortografía.

Mayor productividad en Windows

Microsoft ya anunció una serie de mejoras de accesibilidad diseñadas en Windows 11 para las personas con discapacidad y, seguir así cumpliendo con sus objetivos. Este año, ha lanzado más novedades en este sentido:

  • A medida que ha aumentado el trabajo híbrido, también lo ha hecho la ambigüedad en torno a los horarios y lugares de trabajo de las personas con las que trabajamos. Para ayudar a manejar la incertidumbre sobre esto, destaca Application Manager. Con esta plataforma podrás conectar tu ordenador con la red de la empresa en un entorno seguro y cifrado de datos. Además, también se ha ampliado la extensión del streaming lo que facilita las videoconferencias en cualquier momento y lugar.
  • Las distracciones están por todas partes sobre todo cuando estás trabajando en casa, es por ello, que Microsoft ha creado más funciones para ayudarnos a concentrarnos en lo que realmente importa. Ahora, cuando estés en una reunión en remoto en una sala online de Microsoft Teams, puedes anclar u ocultar el video de la sala en la parte frontal de la pantalla de la sala para ayudar a mantener el enfoque en los participantes y filtrar el ruido de fondo no deseado. Además, para evitar distraer a los demás con el contenido de la habitación donde te encuentres, los efectos de fondo de Teams pueden ser una gran solución.
  • Microsoft también ha simplificado el control de las notificaciones y ha añadido una opción para activar ‘No molestar’, que solo anuncia las notificaciones prioritarias y las alarmas. Esta novedad es de gran ayuda sobre todo para las personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
  • Otra de las novedades es el sistema Focus. Esta nueva herramienta te ayuda a crear hábitos digitales saludables, entre otras muchas cosas. Focus, está integrado con el reloj, lanza un temporizador para mejorar la concentración del usuario y recuerda que debes hacer descansos. Además, también está integrado con Spotify, para que cada usuario pueda mejorar la experiencia con la música o audio que prefiera.
  • Para los trabajadores sordos y con problemas de audición y aquellos que trabajan en entornos ruidosos, los subtítulos y transcripciones son una herramienta crucial para la inclusión y la productividad. Ahora se puede transcribir videos hablados en 28 idiomas diferentes. Además, a principios del año que viene se podrá editar estas transcripciones en línea y se podrá buscar transcripciones, así se mejorará la búsqueda de secciones específicas.
  • Otra novedad es el acceso por voz, herramienta que hace posible que todo el mundo pueda controlar su PC con su voz.
  • Las voces naturales de los narradores: con esta herramienta se facilita a las personas con dificultades visuales o invidentes la comprensión de textos. Pudiendo así navegar por internet y acceder a información de calidad en igualdad de condiciones que el resto.

Como ves, los objetivos de Microsoft son seguir trabajando para que tanto tú como tu equipo puedan acceder y utilizar todas sus herramientas eficientemente.

Si necesitas que nuestro equipo de Tecon Soluciones Digitales te ayude a sacarle el máximo partido a las herramientas colaborativas de Microsoft 365. Llámanos al 967 50 50 24 o escríbenos a comunicacion@grupotecon.com ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.