impulsa el trabajo híbrido con microsoft viva

Impulsa el trabajo híbrido con Microsoft Viva

A medida que la economía se reactiva y los negocios se recuperan poco a poco, el teletrabajo ha empezado a disminuir como la alternativa laboral principal. Que si, que no hemos parado de decir en los últimos meses que apostar por el teletrabajo son todo beneficios y no es ninguna mentira. Pero, la sociedad cambia y los modelos de trabajo también 

Y, ahora, el trabajo híbrido (modelo de trabajo que combina jornadas presenciales y remotas)es la tendencia que están adoptando las empresas en este nuevo estilo de vida ya que ofrece una mayor flexibilidad operativa, acceso a talentos de todo el mundo y mayor productividadademás de mantener el nexo entre empleados y la conciencia de cultura de la empresa. 

Microsoft, el gurú de tendencias tecnológicas, ya era conocedor de este cambio de modelo de trabajo y a principios de año comenzaba a construir la primera plataforma de experiencia del empleado para la era híbrida con Microsoft Viva. Nosotros ya te explicamos en qué consiste esta herramienta en uno de nuestros post.

Por lo que hoy queremos hablarte de cómo Viva y sus cuatro módulos (ConnectiosInsightsTopicsLearning) junto a las asociaciones para cada módulo y una experiencia de administración de TI centralizada ayudan a las organizaciones a transformar la experiencia digital de sus empleados, reteniendo y atrayendo talento y garantiza que todo el personal esté conectado con la cultura de la organización, las perspectivas de productividad personal, el conocimiento experto y los recursos de aprendizaje.

Microsoft Viva impulsa a todos los niveles de la organización para abordar los desafíos clave del trabajo híbrido y el agotamiento de los empleados. 

Innovaciones de Microsoft Viva para el trabajo híbrido

Microsoft Viva Connections

Connections o conexiones Viva es una cuidada experiencia con la marca de la empresa que reúne noticias de interés, conversaciones y recursos en las aplicaciones y dispositivos que se utilizan en las organizaciones cada día. En este módulo, los empleados pueden añadir contenido a SharePoint, agregar noticias e iniciar conversaciones en Yammer, personalizar Dashboars con Power Apps o añadir archivos y videos de OneDrive y Microsoft Streams. 

De esta forma, los empleados cuentan con un único portal personalizable de todos los documentos, noticias y conversaciones más importantes, aumentando la productividad. 

Microsoft Viva Insights

y… hablando de productividad Insights es el módulo pensado para que los trabajadores puedan comprobar su nivel de productividad y bienestar a través de conclusiones y recomendaciones controladas por datos y con protección de la privacidad. Microsoft Viva incluye en este módulo nuevas opciones para ayudar a los directivos y líderes de las organizaciones a navegar por el trabajo híbrido y a los empleados a tener reuniones más eficaces.  

Como sabes, los gerentes de equipos virtuales son los encargados de ayudar a sus equipos a mantenerse comprometidos y, al mismo tiempo, garantizar que las prioridades comerciales avance hacia este nuevo panorama híbrido. Por ello, con la licencia de Microsoft Viva Insights en Microsoft Teas se mostrarán recomendaciones prácticas para:  

  • Mantenerse conectado con los empleados y estar al día de las tareas pendientes que pueden bloquear el progreso.  
  • Explorar los hábitos que impactan en la efectivad del equipo como los comportamientos en las reuniones, el tiempo de las mismas y el impacto de las horas tranquilas.  
  • Reconocer las fortalezas y logros con elogios para aumentar el compromiso 
  • Impulsar una cultura de equipo positiva con acciones como: día sin reuniones y la reserva de tiempo de concentración.  

El trabajo hibrido también pone el foco en la importancia de las reuniones, con menos oportunidades para charlas en los pasillos. Microsoft Viva en los próximos meses implementará una nueva experiencia de reuniones efectiva en este módulo y con ello permitirá que los organizadores de las reuniones puedan ver información y sugerencias personalizadas para ayudar a sus hábitos de reunión, así como comentarios para mejorarlas.  

Además, los usuarios con licencia de Viva Insights también podrán crear y compartir planes de reuniones para ayudar a fomentar normas de reuniones de equipo compartidas, como acortar los tiempos de reunión predeterminados para permitir un respiro y siempre incluir enlaces de Teams.  

Microsoft Viva Learning

Learning es el portal de formación de Viva. Con este portal, Viva lleva el aprendizaje empresarial al flujo de trabajo conectando contenido de la organización, sistemas de gestión de aprendizaje, proveedores externos y Microsoft 

Microsoft Viva Learning permite a los directivos de la organización asignar cursos, seminarios u otros elementos educativos a los empleados teniendo en cuenta las necesidades de cada uno. E incluye las formaciones de LinkedIn Learning, Coursera, Microsoft LearnedX y por supuesto todas las formaciones internas de la empresa. 

Con este módulo las organizaciones pueden formarse de manera sencilla en una herramienta unificada, obteniendo cada trabajador una hoja de aprendizaje personalizada y permitiendo organizar las diferentes formaciones, así como asignar y compartir formaciones a los demás miembros de tu equipo. 

Microsoft Viva Topics

Estamos seguros de que todos conocéis la famosa Wikipedia, pues Viva topics es similar a este servicio, pero mejorado. Este portal funciona con inteligencia artificial y su finalidad es ofrecer información y conocimientos a los trabajadores. Además, también permite establecer relaciones con personas que tienen intereses similares a los tuyos. Esta herramienta permite obtener de una manera rápida, sencilla y organizada información sobre vídeos, documentos o personas.  

Implementa Microsoft Viva con facilidad en toda tu organización y potencia el trabajo híbrido

A través del Centro de Administración de Microsoft, los administradores de TI de tu organización pueden aprovechar la experiencia centralizada del centro de administración configurar e implementar estos módulos que acabamos de explicar con total facilidad.  

La experiencia del Centro de Administración de Microsoft es el primer destino para poder iniciar el proceso de implementación de Viva en cualquier organizaciónEste Centro proporciona una descripción de cada módulo para ayudar a los administradores a determinar una estrategia de implementación personalizada según las necesidades del negocio.  

Al seleccionar uno de los módulos, se abre la guía de configuración para ese modulo que enumera las tareas que se deben seguir y completar para configurar Viva. Esta guía también detalla cuáles son los roles dentro de la organización que están autorizados para completar tareas y completar la configuración.  

Cómo ves, Microsoft Viva es la herramienta ideal para potenciar y mejorar el trabajo híbrido de las organizaciones, satisfaciendo las necesidades de los empleados en este nuevo horizonte. Si sus módulos te han resultado interesantes y necesitas más información escríbenos a comunicacion@tecon.es o llámanos al 967 50 50 24. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.