Ayudas Adelante Inversión Castilla La Mancha

Nuevas Ayudas para la inversión y la mejora de la competitividad de las Pymes en Castilla La Mancha

A punto de cumplirse un año desde la declaración de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud y que afectó a la rentabilidad de gran parte de empresas, el Gobierno de Castilla La Mancha ha aprobado las ayudas <Adelante Inversión> para el impulso de la inversión y la mejora de la competitividad de las pymes en la región.

La convocatoria que estará abierta hasta el próximo 8 de abril, incrementa en un 25 por ciento la cuantía con respecto a la anterior convocatoria, alcanzando los 25 millones de euros. ¿Quieres saber si puedes beneficiarte? ¡Sigue leyendo!

Y recuerda, el plazo para presentar la solicitud finaliza el 8 de abril de 2021.

 

Beneficiarios de las ayudas <Adelante Inversión>  en Castilla La Mancha

De acuerdo con la definición establecida en el Reglamento (UE) Nº 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014, pueden beneficiarse de las ayudas <Adelante Inversión> en Castilla La Mancha  las pymes que quieran llevar a cabo una inversión en un centro de trabajo o tengan sede operativa localizada en dicha región y que desarrollen o tengan previsto realizar una actividad económica con ánimo de lucro en el marco de uno de los sectores de actividad subvencionables contemplados en la Orden 40/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas -Adelante Inversión-, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Consulta las bases reguladoras de la convocatoria: https://adelante-empresas.castillalamancha.es/sites/adelante-empresas.castillalamancha.es/files/recursos/archivos/orden_40_2019_bases_reguladoras_ayudas_adelante_inversion__0.pdf

Objeto

La concesión de la ayuda tiene como objeto facilitar la financiación a las empresas para poner en marcha un proyecto empresarial, su incorporación al tejido empresarial de Castilla-La Mancha, y la mejora de su productividad, todo ello mediante la realización de inversiones productivas, la mejora de los procesos y productos fabricados en la región, la diferenciación de estos frente a la competencia y la apertura a nuevos mercados para alcanzar la consolidación del tejido empresarial de la región.

Proyectos Subvencionables

Son subvencionables los proyectos promovidos por pymes, cuya actividad no se encuentre expresamente excluida en el Anexo I de la orden 40/2019 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la:

Creación de un nuevo establecimiento, siempre que, en el mismo, después de la solicitud de subvención, se cree algún puesto de trabajo en el Régimen General o en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Cuando la apertura del nuevo establecimiento sea el resultado del traslado de otro existente por cierre de este último, no será necesaria la creación del puesto de trabajo, y no haber reubicado el establecimiento en los dos años anteriores y no hacerlo en los dos años posteriores.

La ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, siempre que las actuaciones o inversiones subvencionables supongan un incremento de las unidades producidas o del número de servicios prestados por unidad de tiempo, ya sea a través del aumento del número de trabajadores, la adquisición de nuevos bienes de equipo, o bien mediante la introducción de mejoras en la organización de la producción y de la calidad en la prestación de servicios.

Diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo siempre y cuando los costes subvencionables superen, como mínimo, el 200% del valor contable de los activos que se reutilizan, registrados en el ejercicio fiscal anterior al inicio de los trabajos.

Transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.

*Estos proyectos no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 5.000 euros y no podrán superar el límite máximo de inversión de 900.000 euros.

*Hardware y Software son subvencionables.

Gastos subvencionables

a) Terrenos. Máx. 10% del total de la inversión subvencionable excluidos apartados b), c), d) y e).

b) Urbanización de terrenos. La superficie máxima subvencionable no podrá superar en más de cinco veces la superficie construida en planta baja, salvo que las características del proyecto lo justifiquen. Máx. 60% del total de la inversión subvencionable excluidos apartados a), c), d) y e).

c) Adquisición de edificios (nuevos o ya existentes). Máx. 60% del total de la inversión subvencionable excluidos apartados a), b), d) y e). En el caso de edificios ya existentes, solamente en los supuestos del artículo 12.3 de la Orden de bases reguladoras.

d) Obra civil. Máx. 60% del total de la inversión subvencionable excluidos apartados a), b), c) y e).

e) Trabajos de planificación e ingeniería. Máx. 10% de la inversión subvencionable aprobada de obra civil.

f) Bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje.

g) Mobiliario y enseres.

h) Equipos y programas informáticos.

 

Plazo de presentación de las ayudas <Adelante Inversión> en Castilla La Mancha

La convocatoria de la ayuda estará abierta desde el día 9 de marzo de 2021 hasta el 8 de abril de 2021.

Todos los trámites relacionados con la solicitud se notificarán de forma electrónica, a través de la plataforma de notificaciones telemáticas de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Para ello, en el momento de la solicitud, el interesado deberá estar dado de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: https://notifica.jccm.es/notifica/.

¡Corre! Si necesitas ayuda para solicitar esta subvención, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo a flopez@tecon.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.