toda la información que debes saber sobre microsoft power automate

Microsoft Power Automate: Todo lo que debes saber

Vivimos en un mundo cada vez más conectado en el que se presentan escenarios más complejos a los que las organizaciones deben hacer frente con nuevas tecnologías. Esto les obliga a digitalizar y automatizar todos esos procesos que antes hacían de forma manual si lo que quieren es mantenerse en pie.

En este sentido, la tendencia de incorporar soluciones RPA (Robotic Process Automation) que se puedan conectar a un ecosistema como el Internet de las Cosas (IoT), se basen en Inteligencia Artificial y se transformen en un asistente digital sigue en aumento y, Microsoft se posiciona como el líder en soluciones de automatización con Power Automate, antes conocido como Microsoft Flow.

¿Aún no conocer en qué consiste y cuáles son los beneficios que puede obtener tu empresa si aplica esta herramienta? En este post te contamos todo lo que debes saber sobre Power Automate (y por defecto, de Microsoft Flow). 

¿Qué es Microsoft Power Automate?

Power Automate es una herramienta de flujo de trabajo que automatiza acciones entre servicios y aplicaciones. Es capaz de conectar dos o más aplicaciones (tanto de Microsoft 365 como de terceros) y realizar acciones con la finalidad de automatizar procesos empresariales rutinarios.

Esta aplicación puede enviar recordatorios sobre tareas vencidas, sincronizar archivos, recibir notificaciones, mover datos de negocios entre sistemas de programación, hablar con más de 275 orígenes de datos o cualquier API disponible de acceso público, e incluso puede automatizar tareas en un ordenador local como el cálculo de datos en Excel. Todas estas tareas las pueden hacer todo tipo de usuarios, gracias a su plataforma de poco código.  

Por ejemplo, esta herramienta nos permite establecer que, en caso de recibir un e-mail de un remitente importante, se nos envíe un SMS al móvil. O que cuando recibamos un e-mail de algún cliente que contenga ficheros adjuntos, éstos se guarden automáticamente en una carpeta predeterminada y se reenvíen a otra persona. 

El objetivo principal de Power Automate es aumentar la productividad de las organizaciones reduciendo el tiempo que se dedica a tareas repetitivas y prolongadas.  

¿Qué era Microsoft Flow?

Microsoft Flow era una herramienta de Microsoft 365 enfocada a mejorar la productividad de los trabajadores mediante la automatización de múltiples tareas mediante la combinación de servicios y aplicaciones en la nube. 

Y ahora te preguntarás, si la finalidad de ambas herramientas es la misma, ¿por qué Microsoft decide evolucionar de una a otra con el cambio de nombre? 

Según James Philips, vicepresidente corporativo de la compañía, este cambio responde a la voluntad de que esta herramienta se “alinee” mejor con Microsoft Power Platform (plataforma que reúne Power Automate, Power BI y PowerApps combinando su potencia).  

Beneficios de Power Automate

Además de todo lo que hemos comentado anteriormente, esta herramienta nos permite automatizar tareas manuales con capacidades de inteligencia artificial prediseñadas, de esta manera los trabajadores pueden centrarse en las tareas con mayor importancia para la empresa. También nos permite incorporar flujos de trabajo eficientes de todo tipo, desde tareas sencillas a procesos a gran escala, lo que nos permite ahorrar tiempo y ganar eficacia. 

Todo ello aporta múltiples beneficios a nuestra organización entre los que podemos destacar los siguientes: 

  • Crear flujos automatizados sin necesidad de programación.  
  • Automatizar procesos robóticos (RPA) mediante bots.  
  • Grabar las interacciones manuales de un usuario con el sistema y reproducirlas posteriormente.  
  • Acceder a las Apis de sistemas sin perder tiempo en trámites para solicitarlas a los desarrolladores de estas.  
  • Incorporar la Inteligencia Artificial y permitir liberar al personal más cualificado de tu empresa creando un bot con una interfaz guiada y sin código.  
  • Crear soluciones completamente personalizadas y adaptadas a las necesidades de tu negocio gracias al acceso 24/7 a Azure Cognitive Services y Bot Framework.  

¿Interesante verdad? Si necesitas más información o quieres una DEMO personalizada de Microsoft Power Automate, ponte en contacto con nosotros escribiendo a comunicacion@tecon.es o llamando al 967 50 50 24. ¡Te esperamos! 🙂

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.